Mirtha Legrand: el regreso a la televisión de la mujer récord

Si bien estuvo al frente de sus programas en el verano, este fin de semana la conductora comienza la temporada número 51 de sus "mesazas", por la pantalla de El Trece

Compartir
Compartir articulo
La mejor anfitriona: Mirtha Legrand (Foto: Instagram)
La mejor anfitriona: Mirtha Legrand (Foto: Instagram)

"Yo pienso que mi programa es un récord en la televisión argentina y tengo que estar en los Guinness", había dicho hace un tiempo Mirtha Legrand. Es que el suyo es un caso único por dónde se lo mire. Este fin de semana, la diva máxima volverá a la pantalla de El Trece con La noche de Mirthaque se verá los sábados en el nuevo horario de las 20, y Almorzando con Mirtha Legrand, en su ya clásico horario de los domingos a las 13. Y, a sus 92 años, volverá a ponerse al frente de sus "mesazas", para entrevistar a los personajes más diversos de la escena nacional.

Pasaron ya 51 años desde que el zar Alejandro Romay, en complicidad con su marido, Daniel Tinayre, le propuso hacer un programa en el que tendría que almorzar y charlar con las estrellas de la farándula. "¿Comer en la televisión?", se preguntó escéptica la "Chiqui" en aquel momento. Sin embargo, después de mucha insistencia, debutó con el ciclo el 3 de junio de 1968. Y, salvo un par de breves interrupciones, nunca más dejó de hacerlo.

"Desde que me levanto trabajo para tener éxito, la aprobación del público. En el fondo, mi vida es gustar y que me quieran. Y me da felicidad hacer el programa. Me parece que si estoy todo el tiempo trabajando, voy a estar sana y a vivir por siempre", explicó la diva, dejando en claro que el retiro no es algo que se plantee todavía.

Mirtha Legrand en los primeros años de sus almuerzos
Mirtha Legrand en los primeros años de sus almuerzos

No por nada, en todas partes del mundo se reconoce a Mirtha como "la mujer récord". Es que no existe en ninguna otra parte del planeta una conductora con su trayectoria y su vigencia a través de los años. De hecho, cierto o no, fue en los programas de espectáculos de España dónde comenzó a circular el rumor de que la mismísima Reina Leticia había pedido conocerla en su reciente visita a la Argentina.

Es que, aunque no coincidan con su pensamiento, nadie puede negar que la Legrand ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo. Y que, profesional como pocas, se desvive por estar informada sobre la vida y la obra de cada uno de los invitados a su mesa. Para eso, la diva investiga toda la semana desde su computadora, que aprendió a manejar gracias a su insaciable curiosidad, y lee hasta altas horas de la noche cada artículo publicado que la pueda ayudar en sus entrevistas.

Para la "mesaza" de este sábado, Mirtha tendrá como invitados a Cathy Fulop y Oscar Martínez, Luis Otero, Carlos Melconian y Juan José Campanella. En tanto, para el programa del domingo contará con la presencia de la China Suárez, Benjamín Vicuña, Peter Lanzani, Florencia Peña, Mike Amigorena y Diego Leuco. Y ninguno de ellos podrá escaparse de las preguntas punzantes de "La Chiqui", a quien periodistas de todas partes consideran como una de las personas más influyentes de la Argentina.

"Al principio se llamó Almorzando con las estrellas. Me acuerdo como si fuera hoy. Mi marido, era uno de los que estaba en la mesa. Nos sirvieron pollo y el mozo me dio una pata, pero Daniel le pidió que me diera pechuga porque la pata no me gusta. Desde el primer día fue un éxito", había asegurado la Chiqui en una nota. Medio siglo después de ese debut, el nombre de Mirtha quedó impreso en letras de molde en el Libro de los Guiness. Pero, no conforme con eso, la Legrand decidió arrancar hoy una temporada más.

SEGUÍ LEYENDO