Mirtha Legrand vuelve a la televisión pero pidió un cambio de horario: el motivo

El fin de semana la diva se pondrá otra vez al frente de sus ciclos en El Trece. Pero los sábados arrancará más temprano. Nacho Viale acercó una explicación

Compartir
Compartir articulo
La mejor anfitriona: Mirtha Legrand (Foto: Instagram)
La mejor anfitriona: Mirtha Legrand (Foto: Instagram)

Luego de una exitosa temporada de verano Mirtha Legrand vuelve a la televisión. Lo hará este sábado 6 con su tradicional cena, mientras que el domingo será el momento del almuerzo, y siempre en la pantalla de El Trece. Pero el programa, uno de los más vistos de los fines de semana, tendrá una modificación horaria ya desde su estreno: ahora irá los sábados de 20 a 22, dejando atrás su tradicional segmento de 22 hasta la medianoche, como lo hizo desde 2013 cuando debutó en la pantalla de América con esta modalidad de ir dos veces por semana.

Muchos comentarios se generaron a partir de este cambio de horario. Algunos sostienen que se debe a la lucha por el rating con PH, podemos hablar, el ciclo que Andy Kusnetzoff conduce en Telefe y que arrancó su tercera temporada con altos números en las planillas de Ibope. Pero desde la producción de la Chiqui niegan que tenga que ver con eso. Aunque no tendría nada malo que un canal cuide a una de sus figuras más importantes, sacándola de la competencia más fuerte, hasta a modo de agradecimiento por liderar durante tanto tiempo los sábados y los domingos. Y aún más allá del rating: las mesas de Mirtha son verdaderas usinas de noticias para el resto de la semana.

Teleshow se comunicó con Nacho Viale. Y fue el nieto de la diva, productor general del ciclo, quien descubrió la razón de esta modificación en la grilla del canal de Constitución. "La verdad es que Mirtha está muy cansada… Esta súper entusiasmada con el regreso y no ve la hora de sentarse en la mesa para recibir a sus invitados. Pero lo cierto es que el horario anterior la obligaba a llegar a su casa casi a las 2 de la mañana del domingo, y a las 9 otra vez estaba en el canal para conducir un nuevo programa que dura tres horas. Por eso manejamos también la posibilidad de grabar. Pero terminamos optando por el cambio de horario".

La promo de El Trece anunciando el regreso de Mirtha Legrand
La promo de El Trece anunciando el regreso de Mirtha Legrand

Al fin, La Noche de Mirtha Legrand saldrá al aire este sábado a las 20 horas, con tres comensales confirmados: Oscar Martínez, Catherine Fulop y Luis Otero. La Señora quería arrancar con Marcelo Tinelli a solas, pero no pudo conseguir ese invitado ya que el conductor más exitoso de la televisión prefiere guardarse para su debut con ShowMatch, en los últimos días de abril. En tanto, en Almorzando con Mirtha Legrand recibirá a Florencia Peña, Peter Lanzani, Mike Amigorena, Diego Leuco, Eugenia la China Suárez y Benjamín Vicuña por primera vez juntos en vivo en una entrevista. Sí, ¡una mesaza!

Por ahora no se sabe si Telefe hará una jugada para contrarrestar el cambio de horario, pero un fuerte rumor indica que a las 20 podría ubicar al nuevo reality Divina comida. El formato se basa en una cena con cinco famosos, donde cada encuentro se realiza en la casa de uno de ellos y, al término de la rueda, se elige el mejor anfitrión. El canal le tiene mucha fe a Divina comida, y podría hacerlo competir con la reina de las mesas televisivas.

Por el momento se dejará al aire Casados con hijos. Y es probable que también se extienda la maratón de los Simpsons. Igual, todo está por verse. La idea de la gerencia de Telefe es competir fuerte en la noche del sábado y no darle ninguna ventaja a El Trece, que en pocas semanas más pondrá en juego su arma más letal: Marcelo Tinelli. Por esa razón en el canal saben que deben librar batalla en todos los horarios para conservar el liderazgo que ostentan desde hace tantos años.

Habrá que esperar para saber cómo avanza la competencia. Aunque Mirtha siempre es un lujo para la televisión, vaya en el horario que vaya y le pongan la competencia que le pongan. Sin dudas es la reina madre de la televisión y vuelve el próximo sábado para revalidar su título.

¡Grande, Chiquita!
¡Grande, Chiquita!

SEGUÍ LEYENDO