Fabián Rossi e Iliana Calabró, cuando eran marido y mujer
Fabián Rossi e Iliana Calabró, cuando eran marido y mujer

La imagen de aquel matrimonio idílico con El Rossi que Iliana Calabró mostraba en cada participación suya en ShowMatch, allá por 2006, comenzó a resquebrajarse cuando Fabián Rossi -tal su verdadero nombre- fue descubierto con una amante en las playas de Río de Janeiro. Y el quiebre definitivo de la pareja, luego de 20 años de unión, se produjo cuando el empresario quedó involucrado en la investigación por la ruta del dinero K.

"Yo la acompañé a Iliana en todos los programas y eso me dio una exposición que me favoreció, y mucho, porque aproveché ese conocimiento de la gente -declaró Rossi en noviembre pasado, en el juicio oral contra el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero-. Se generaba toda una especie de misterio: 'Ah, el de la tele…'. Y sí, potenció mucho mis negocios".

Todo eso, lo dicho, estalló en mil pedazos cuando se supo de su doble vida. "Allá (por Panamá) tenía hijos, mujer, departamento, cuenta bancaria", admitió el empresario ante la Justicia. Pero hoy es Iliana quien se ubica en el centro del escándalo luego de que Elvira Ferrer, la viuda de Emilio Disi, la acusara de haber sido la amante del cómico. Y si bien no precisa fechas  ("Fue hace como 10 años", dijo la mujer, vagamente), este supuesto affaire podría haberse producido -en caso de haber sido cierto- cuando la actriz estaba casada con Rossi, con quien tuvo dos hijos.

Tras la denuncia de Elvira, Iliana evalúa demandarla por "violencia mediática contra las mujeres". Su hermana, Marina Calabró, también habló al respecto, al igual que el hijo de Disi y su primera mujer. Faltaba entonces la palabra de El Rossi, quien fue abordado -al salir de su casa y antes de subir a su camioneta- por una periodista de Confrontados, el programa que Rodrigo Lussich y Carla Conte conducen en El Nueve.

La palabra de Fabián Rossi sobre el escándalo de Iliana Calabró (Video: "Confrontados", El Nueve)

Más que palabras, lo del empresario fueron reacciones. Y gestos, algunos sutiles, otros más visibles. "¿Te sorprendió la noticia de Iliana Calabró, que la vinculan con Emilio Disi?", le preguntaron. Tras un suspiro, Rossi contestó: "No sé de qué me hablás". Y siguió: "Ni idea", dijo, encogiéndose de hombros. "¿Nunca lo sospechaste?". "¡Chau, chicos, gracias!", se despidió, arqueando las cejas. Subió a su vehículo y partió, casi escapándose.

Iliana y Fabián se conocieron a fines de la década del 70. En aquel verano de Mar del Plata, ella tenía 13 años; él, 15. Y las carpas que alquilaban las familias en Playa Grande (el destino del inolvidable Juan Carlos Calabró y los suyos cada verano) eran vecinas. Así, bajo el sol y en la arena, se dieron los primeros encuentros, con la timidez y las dudas propias de la adolescencia. Sin embargo, nada sucedió entre ellos.

Recién varios años después, cuando la actriz había ingresado al Conservatorio de Arte Dramático para forjarse una carrera en el espectáculo, se pusieron de novios. Se casaron el 1 de diciembre de 1990. Lo hicieron "hasta que la muerte los separe". Pero antes lo consiguió la infidelidad, junto con las traiciones, las acusaciones de corrupción y los escándalos públicos.

Iliana Calabró y Fabián Rossi
Iliana Calabró y Fabián Rossi

SEGUÍ LEYENDO