Iliana Calabro y Fabián Rossi
Iliana Calabro y Fabián Rossi

Fabián Rossi, ex marido de Iliana Calabró y padre de sus dos hijos, Nicolás y Stefano, declaró en el juicio contra el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. Y más allá de pretender aclarar su situación judicial, terminó revelando lo que muchos sospechaban: llevaba una doble vida en Panamá a espaldas de la vedette. "Yo allá tenía hijos, tenía mujer, tenía departamento, tenía cuenta bancaria", contó.

Rossi también habló sobre su intención de que las cosas en su vida volvieran a ser como antes antes de que se viera involucrado públicamente en la causa que también compromete a Leo Fariña, conocida como ruta del dinero K. "Yo vivía en el mismo lugar desde hacía 15 años, casado con la mujer que amaba hace más de 20, con reputación, imagen, nombre. Lamentablemente todo eso lo perdí y espero en este debate poder recuperar… Sé que todo es imposible, pero ese es mi deseo".

La palabra de Fabián Rossi en la Justicia (Video: YouTube)

Pero Rossi admitió que gracias a Iliana, y a la exposición mediática que tuvo en ShowMatch, logró alcanzar mayor éxito en sus negocios. "2006 es un año clave en mi marketing personal, cuando yo me transformé en 'El Rossi'", dijo, casi como si estuviera hablando en un programa de espectáculos.

"Ese año Iliana participó de un concurso que creo que acá nadie deja de conocerlo: Cantando por un sueño. Y lo ganó —puntualizó—. Y yo la acompañé a ella en todos los programas y eso me dio una exposición que hoy, me cuesta decirlo, me favoreció, y mucho, porque aproveché ese conocimiento de la gente. Trabajaba en marketing y publicidad y se generaba toda una especie de misterio: 'Ah, el de la tele…'. Y sí, me sirvió para mis negocios, en empresas donde se hace un culto del show, los desfiles, la televisión y demás. Potenció mucho mis negocios".

Según consideró, esa fama repentina —y adquirida de manera indirecta— resultó crucial. "Fue ahí donde decidí construir un futuro profesional y personal en la región, y vendí el 95% del paquete accionario de mi empresa. Justamente se lo vendí a la misma gente que había producido el teatro del verano de Iliana en Mar del Plata, el mismo grupo empresario. Esto a mí me daba más espalda".

Rossi también contó que Federico Elaskar le pidió que organizara un encuentro con figuras de la farándula. "Fue en el verano de 2011. Yo estaba acompañándola (a Iliana) en su temporada en Mar del Plata, y me dice: 'Fabi, quiero ir con unos amigos a Mar del Plata, quiero que me reserves un hotel, y quiero que me organices una cena con el elenco del teatro'. Bueno. Y eso pasó. Reservé en un hotel en la calle Güemes y organicé esa cena. Obviamente, nadie del elenco faltó. Y eso es lo que yo entendí que quería él (por Elaskar) de mi trabajo".

Otras frases de Rossi:

—En el momento del video en SGI no sabía quién era Martínez Báez. le di la mano como saludé a otros. Para mí era solo Martín, no sabía que era familiar de Lázaro Báez.

—Estuve dos o tres minutos. Dijeron que yo supervisaba todo en los medios. Solo entré a ayudar a mis compañeros. Esa sala se usaba habitualmente para hacer operaciones de cambio.

—Fui y ayudé, pero no es algo que haga con gusto o me divierta contar plata. era normal. En una dietética vemos aceitunas. En SGI había máquinas para contar dinero.

—Mi trabajo era el de gestión, fue Federico Elaskar quien dijo que yo servía el café, que hacía las compras, porque mi función era esa, la de hospitalidad.

—Acompañar a Iliana al Cantando  me dio exposición. Empecé a ser el Rossi, eso me ayudó para potenciar mis negocios. Sé lamentablemente los problemas que causé.

—Yo no firmé ninguna transferencia millonaria. Esa firma está manipulada.

—Para el casamiento de (Leonardo) Fariña y (Karina) Jelinek, Carlos Molinari me pidió que me encargue de atender a la prensa. Cobré honorarios por hacer ese trabajo.

—Trabajé en festejos del Bicentenario argentino en Panamá. Llevé artistas y trabajé en eventos de gastronomía de la embajada en Panamá. Yo tenía hijos y otra mujer en Panamá, por eso viajaba tanto.

En diálogo con Los ángeles de la mañana, Iliana Calabró dijo que prefería no hablar de su ex, ya que les prometió a sus hijos que no lo mencionaría públicamente. "Me gustaría que los chicos le pidieran a él lo mismo: que no hable", lamentó. Incluso, extendió su reclamo a las declaraciones judiciales del empresario. "Después me vienen a preguntar y es difícil no hablar. Si él genera, es difícil…", advirtió Iliana.

Iliana Calabro opinó sobre Fabián Rossi (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

"Yo ya solté, sería bueno que suelte él también. Solté y estoy muy feliz", agregó la hija de Juan Carlos Calabró, y advirtió que no vio el testimonio que Rossi presentó en la Justicia en la causa conocida como ruta del dinero K, sino solo algunas partes que le fue extrayendo su hermana, la periodista Marina Calabró. "Sé que me pidió disculpas, pero hubiera sido bueno que lo hubiera hecho hace cinco años", agregó la jurado de La Tribuna de Guido.

SEGUÍ LEYENDO