Sebastián Ortega estuvo presente en el primer día de grabación de “El Marginal 3” (Instagram)
Sebastián Ortega estuvo presente en el primer día de grabación de “El Marginal 3” (Instagram)

El jueves comenzaron las grabaciones de El Marginal 3 en la ex cárcel de Caseros. La saga que triunfa en el mundo gracias a la proyección internacional que le dio ser parte del catálogo on demand de Netflix, volverá este año con ocho nuevos capítulos que ya se están rodando. Para el arranque del trabajo, los productores generales de la serie, Sebastián Ortega y Pablo Culell, acompañaron a los protagonistas en una jornada de calor extremo en los decorados especialmente realizados para recrear la villa carcelaria del penal San Onofre, donde se sitúa la trama, que en la tercera temporada estará cronológicamente situada unos meses después del final de la segunda, luego de El motín de las palomas con el que terminó la anterior.

Ahora el protagonismo central recaerá más que nunca en el personaje de Diosito el preferido del público casi de culto que tiene la historia-, que encarna el actor uruguayo Nicolás Furtado. Si bien fue clave en la trama de las temporadas anteriores, como el menor de los hermanos Borges -los capos de la cárcel-, fueron los actores Juan Minujín y Esteban Lamothe los protagonistas centrales de las dos primeras tandas de capítulos.

Por eso Furtado fue el primero en empezar a grabar en la largada de la filmación, ayer. Así lo muestran las fotos de back que Teleshow adelanta en esta nota. Allí se ve también a otro de los protagonistas de la saga, Gerardo Romano -el director de la cárcel de San Onofre-, ya Claudio Rissi, el mayor de los Borges. Ortega acompañó a sus actores y se fotografió con ellos.

Teleshow habló con Pablo Culell, responsable de la producción y a cargo del equipo de trabajo: "Hemos tomado la decisión de no viralizar mucho las imágenes de las grabaciones -contó el productor- hasta que se estrene, para acompañar el misterio. Ayer fue el primer día de rodaje; grabaron los protagonistas, y estuvimos junto a Sebastián dando la 'bendición inicial' a todo el equipo, porque siempre lo hacemos y somos de ir a las grabaciones".

Al igual que en la primera y segunda temporada, la serie se graba en la ex cárcel de Caseros
Al igual que en la primera y segunda temporada, la serie se graba en la ex cárcel de Caseros

El productor general de Underground señaló: "Fue un primer día de trabajo perfecto. Salió todo más que bien. El equipo ya no lo vive como un primer día porque esta es la tercera temporada. Se ponen el traje y empiezan a hacer los personajes. Ahora durante tres meses vamos a estar grabando estos ocho capítulos que van a tener mucha acción, va a seguir la historia y creo que le va a gustar mucho al público".

Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, la ficción contará con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. A su vez se verá la presentación para una serie televisiva de Lorenzo Ferro (protagonista de El ángel), completando un reparto de lujo.

¿Cómo será el argumento de esta tercera parte y en qué época se situará la trama? Como se sabe, la segunda parte de El Marginal resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre -el complejo penitenciario donde sucede la acción- en los eventos previos a lo que contó, en rigor, la primera temporada. La tercera temporada se centra dos años después del "motín de las palomas", visto en la segunda; –y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte–.

Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad. A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó. Y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera.

Nicolás Furtado compartió algunas imágenes en las redes sociales del primer día de grabación de “El Marginal 3”
Nicolás Furtado compartió algunas imágenes en las redes sociales del primer día de grabación de “El Marginal 3”

Volverán a formar parte de esta temporada Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), El Sapo (Roly Serrano), Luna (Maite Lanata), Pantera (Ignacio Sureda), Pedro (Brian Buley), James (Daniel Pacheco), entre otros. Pero también se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones. Muchos de los actores surgieron de un exhaustivo casting de más de cinco mil personas.

El marginal 3 está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega. La ficción se estrenará en la TV Pública y la plataforma Contar durante el segundo semestre de este año.

En su primera temporada, fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica; el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París; obtuvo 12 estatuillas en los Premios Tato; tres distinciones en los Premios Produ y el Martín Fierro de Oro. La segunda temporada marcó un hito en la audiencia de la TV Pública, logrando cifras de audiencia superiores a los 10 puntos durante toda su emisión.

SEGUÍ LEYENDO