Cómo será "El marginal 3": adelanto del argumento y los personajes claves de la nueva temporada

Este jueves se realizó el lanzamiento del rodaje de la tercera parte de la serie que se volverá a grabar en la ex cárcel de Caseros

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Furtado se pondrá otra vez en la piel de Diosito
Nicolás Furtado se pondrá otra vez en la piel de Diosito

Un verdadero suceso en la televisión clásica y en el sistema de streaming en la modalidad on demand es, sin dudas, la saga carcelaria El marginal, la cual está a punto de seguir creciendo al iniciarse las grabaciones de su tercera parte. Este jueves se hizo el lanzamiento del rodaje con el elenco y sus productores, Sebastián Ortega y Pablo Culell, de Underground, junto a Contenidos Públicos S.E y la Televisión Pública Argentina; anunciando el inicio de grabaciones de la creación del propio Ortega.

La serie se transformó en un fenómeno de culto que logra recorrer el mundo al emitirse en la plataforma digital de Netflix, y esta vez uno de sus principales personajes, Diosito, que interpreta el actor uruguayo Nicolás Furtado, ganará total protagonismo, luego de que en las dos primeras ediciones el papel principal haya estado a cargo de Juan Minujín y Esteban Lamothe.

Gerardo Romano, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Martina Guzmán
Gerardo Romano, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Martina Guzmán

Este 7 de marzo comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de la exitosa serie que pudo verse por la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, para luego pasar al on demand. Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, la ficción contará con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. A su vez se verá la presentación para una serie televisiva de Lorenzo Ferro (protagonista de El ángel), completando un reparto de lujo.

El 7 de marzo comienzan las grabaciones de la tercera temporada
El 7 de marzo comienzan las grabaciones de la tercera temporada

¿Cómo será el argumento de esta tercera parte y en qué época se situará la trama? Como se sabe, la segunda parte de El marginal resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre -el complejo penitenciario donde sucede la acción- en los eventos previos a lo que contó, en rigor, la primera temporada.

La tercera temporada se centra dos años después del "motín de las palomas", visto en la segunda; –y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte–. Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad. A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó. Y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera.

El elenco de la tercera temporada
El elenco de la tercera temporada

Volverán a formar parte de esta temporada Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), El Sapo (Roly Serrano), Luna (Maite Lanata), Pantera (Ignacio Sureda), Pedro (Brian Buley), James (Daniel Pacheco), entre otros. Pero también se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones. Muchos de los actores surgieron de un exhaustivo casting de más de cinco mil personas.

La ficción se estrenará en el segundo semestre del año
La ficción se estrenará en el segundo semestre del año

El marginal 3 está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega. La ficción se estrenará en la TV Pública y la plataforma Contar durante el segundo semestre de este año.

En su primera temporada, fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica; el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París; obtuvo 12 estatuillas en los Premios Tato; tres distinciones en los Premios Produ y el Martín Fierro de Oro. La segunda temporada marcó un hito en la audiencia de la TV Pública, logrando cifras de audiencia superiores a los 10 puntos durante toda su emisión.

SEGUÍ LEYENDO