"Capitana Marvel", entre lo más destacado en los estrenos de cine de la semana

En el día de la mujer se presentó "La voz de la igualdad", un filme que describe una de las tantas luchas por la igualdad de género. Además, se cumplieron los 31 años de la muerte de Alberto Olmedo y para honrarlo se lanzó su Biopic

Compartir
Compartir articulo
Olmedo: el rey de la risa, Capitana Marvel y La voz de la igualdad
Olmedo: el rey de la risa, Capitana Marvel y La voz de la igualdad

Olmedo el rey de la risa:
Género: humor
Director: Mariano Olmedo
Clasificación: apta para todo público
Duración: 81 minutos
Sinopsis: narra la vida del histórico comediante desde su infancia humilde, sus principios de acróbata en Rosario y su escapada a Buenos Aires para probar suerte. Revela etapas destacadas de su vida que el público no conoce. Dentro de la película se pueden encontrar escenas cinematográficas donde participó el artista, escenas reales que reflejan acontecimientos importantes de su vida y recortes de entrevistas que le han hecho. Toda esta producción fue por parte de su hijo para homenajear a su padre, Alberto Olmedo.

La voz de la igualdad:
Género: drama, historia
Director: Mimi Leder
Clasificación: apta para todo público
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Ruth Bather Ginsburg dejó una marca en la historia por luchar por la igualdad de género. La vida de esta joven se vio afectada cuando su padre decide enviar a su hermano a Harvard, donde esta universidad en ese entonces era únicamente para hombres. Ruth anhelaba el hecho de estudiar pero no solo Harvard se lo prohibía sino que su padre también. La madre de esta joven luchadora, buscó la forma de que ella continúe sus estudios y esta batalla dejó una huella en su vida y en la historia de las mujeres. 

Capitana Marvel:
Género: acción, aventura y ciencia ficción
Director: Ryan Fleck y Anna Boden
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis:  Todo se sitúa en los 90´ donde esta historia explica el inicio de las películas de Marvel. Carol Denvers (interpretada por Brie Larson) se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo cuando la Tierra está en peligro por una guerra galáctica entre dos razas de alienigenas.

La misma sangre

Género: thriller, drama
Dirección: Miguel Cohan
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Oscar Martínez se pone en la piel de Elías, un hombre de familia que pierde a su esposa. Sin embargo, nada parece normal en esta muerte. El culpable podría ser Elías y su hija, Carla, (Dolores Fonzi) quien sospecha de su propio padre, empieza a resolver este misterio junto a su marido

El manicomio

Género: terror
Dirección: Michael David Pate
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Todo sucede en Berlín en Beelitz-Heilstätten, el hospital donde Adolf Hitler y sus soldados fueron atendidos durante la Primera Guerra Mundial. Hasta el día de hoy se sospechan actividades paranormales allí adentro. Un grupo de youtubers entran ilegalmente a este lugar tenebroso para un desafío de 24 hora con el objetivo de que se vuelva viral. Al llegar, los jóvenes se dan cuenta que claramente, no están solos y se enfrentarán a una adrenalina que no se lo van a olvidar nunca.

Border

Género: fantasía, romance, thriller
Dirección: Ali Abbasi
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 101 minutos
Sinopsis: una historia de fantasía sueca, basada en la colección de cuentos Let the old dreams die. Relata la vida de Tina, una guardia de aduanas que tiene un sexto sentido: reconocer a contrabandistas. Todo cambia cuando conoce a Vero, un hombre bastante sospechoso y los poderes de Tina se ponen a prueba pero el problema es que se siente atraída por él. Con este cruce, la guardia empezará a conocer el lado animal de ella.

Obsesión
Género: drama, crimen
Dirección: Steven Knight
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Steven Knight (guionista de Peaky Blinders, La Isla Siniestra y Las crónicas de Narnia) fue por algo nuevo. Obsesión cuenta la historia de un capitán de barco pesquero, quien tiene una vida muy tranquila hasta que Karen (Anne Hathaway), su ex mujer, le pide que asesine a su marido

Mis huellas a casa
Género: aventura, familiar 
Director: Charles Martin Smith
Calificación: apta para todo público
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Lucas se encuentra a una perrita en la calle a la que decide adoptar y llamarla Bella. La mascota ya instalada en la casa de su nuevo dueño, estaba en el jardín y comienza a perseguir una ardilla. La pobre perrita, accidentalmente se pierde en esta aventura. Bella convencida de que Lucas lo espera en su casa, busca su regreso al hogar, el cual es todo un desafío. El camino será todo un desafío: se encontrará con animales salvajes y peligrosas avalanchas.

El príncipe encantador

Género: animación, infantil, familiar
Dirección: Ross Venokur
Calificación: apta para todo público
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Todas las mujeres persiguen al príncipe Philippe por el mágico encanto que tiene. Blanca Nieves, La Bella durmiente y Cenicienta se dan cuenta que las las tres están comprometidas con el mismo hombre. Esta película narra la divertida historia que se oculta en los cuentos.

Venganza

Género: thriller, acción, drama
Dirección: Hans Peter Moland
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 118 minutos
Sinopsis: El remake del filme noruego Uno tras otro, está protagonizado por Liam Neeson que se pone en la piel de Nels. Mantiene una vida tranquila como barredor de nieve en un pueblito de Colorado, donde es admirado por todos los vecinos. Esta paz se irrumpe cuando a su hijo lo mata un grupo de narcotraficantes. El padre buscará la verdad de esta desgracia y se vengará de los asesinos.

Green book: una amistad sin fronteras

Género: drama, comedia
Dirección: Peter Farrelly
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: En los años 60 cuando Tony Lip (Vigo Mortensen quien se pone en la piel de Aragorn en El señor de los anillos) es un italoamericano que trabaja de guardia en un club nocturno de Nueva York. Desafortunadamente lo despiden y en la búsqueda de un nuevo empleo, Don Shirley (Mahershala Ali, quien hace de Juan en Moonlight), un exitoso pianista lo contrata. Este nuevo desafío llevará a Tony a recorrer todo Estados Unidos por la gira musical de su jefe y entre un público estricto, Lip se enfrentará a los prejuicios raciales de la época.

Battle Angel

Género: acción, romance
Dirección: Robert Rodriguez
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Ambientada en el siglo XXVI, los creadores de Avatar presentan una ciencia ficción que mezcla acción real y personajes animados. Battle Angel narra la historia de Alita (interpretada por Rosa Salazar, Lucy en BirdBox) una cyborg semihumano quien es rescatada de la chatarra por el científico Dr Dyson Ido que la reconstruye y la adopta como su hija. Mientras que Alita va creciendo, no cabe duda que tiene habilidades fuera de lo normal y para probar estos dones se pone a prueba para obtener respuestas sobre su origen. Sin poder recordar su pasado y con mucha voluntad de averiguarlo, la cyborg inicia una aventura en la búsqueda de la verdad en una batalla que cambiará el mundo.

Feliz día de tu muerte 2

Género: terror, misterio, thriller
Dirección: Christopher Landon
Clasificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Dos años más tarde, Tree nuevamente accede en un bucle temporal para averiguar la causa por el cual entró en primer lugar en una serie de eventos inesperados. Además debe enfrentarse con Lori que luego de resucitar por el bucle, regresa en busca de la venganza

Escape Room sin salida

Género: thrille, terror 
Dirección: Adam Robitel
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 100 minutos
Sinopsis: seis personas están atrapados en un "escape room". Nadie sabe cuál es la razón por la que están encerrados en estas habitaciones y el creador de ellas puso una trampa mortal en cada uno de los cuartos. Lo único que saben las víctimas es que el mínimo error que cometan les valdrá la vida.

La gran aventura Lego 2

Género: aventura, animación, comedia, familia
Dirección: Mike Mitchell y Trisha Gum
Calificación: apta para todo público
Duración: 106 minutos
Sinopsis: pasaron cinco años desde su estreno que logró emocionar a todo su público. Ahora, los LEGOS deberán enfrentar una amenaza. Los villanos LEGO Duplo, provenientes del espacio exterior, llegarán para destruir todo, sin la posibilidad de que los ciudadanos puedan reconstruirlo. Esta guerra provocará que Emmet (voz interpretada por Chris Pratt), Lucy (Elizabeth Bank) y Batman (Will Arnett) descubran mundos desconocidos y encuentren una nueva galaxia musical.

La favorita

Género: comedia
Dirección: Yorgos Lanthimos
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 120 minutos
Sinopsis: en el siglo XVIII Inglaterra está en guerra contra Francia. Durante esta crisis el trono lo ocupa la reina Ana pero ella se encuentra en un grave estado de salud. Lady Sarah Churchill, la íntima amiga de la reina, se hace cargo de ella y gobierna el país. Abigail Mash llega al palacio para cumplir el rol como criada. Con su simpatía se gana el amor de Sarah y, gracias a la afinidad que comparten, Abigail aprovecha para tomar la posibilidad de volver a sus raíces aristocráticas. A lo largo de esta estrecha amistad, la criada busca cumplir sus ambiciones sin que nada ni nadie se interponga en su camino.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Género: Animación, Familia, Aventura
Dirección: Dean DeBlois
Calificación: apta para todo público
Duración: 104 minutos
Sinopsis: la preferida de los niños regresa con su tercera parte. El comienzo de esta saga empezó con una rara amistad entre un adolescente vikingo y un dragón. Hipo y Chimuelo encontraran sus nuevos caminos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y por el lado del dragón, ser el líder de su raza. Como los dos están en un buen puesto, se tendrán que enfrentar a la Furia Luminosa que evaluará esta fuerte amistad.

El regreso de Mary Poppins
Género: Fantasía, Música, Familia
Dirección:  Rob Marshall
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: la niñera mágica volverá a la vida de los niños Banks que ahora son unos jóvenes adultos y tendrá que recuperar la felicidad que desapareció en la vida de los hermanos por causa de la pérdida de un ser querido.

El Vicepresidente
Género: Drama, Historia, Comedia
Dirección: Adam McKay
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 132 minutos
Sinopsis: George Bush elige como mano derecha a Dick Cheney, un empleado burocrático. Durante los años de trabajo, de la mano del presidente, se transforma en el hombre más poderoso del país.

Glass
Género: Thriller
Dirección: M. Night Shyamalan
Calificación: apta para mayores de 13 años con restricciones
Duración: 129 minutos
Sinopsis: esta ficción es la tercera parte de la trilogía compuesta por El protegido y Split. GLASS encuentra a Dunn mientras persigue desesperadamente a Crumb. Tras encuentros muy intensos llega Price con secretos ocultos de ellos dos que logrará cambiar la vida de todos.

SEGUÍ LEYENDO