Dani La Chepi
Dani La Chepi

Lleva más de dos décadas tratando de hacerse un camino en los medios. Sin embargo, como esas raras paradojas del destino, fue el despido de una radio el que de alguna manera le abrió la puerta a todo lo que vino después en la vida de Daniela Viaggiamari, para todo el mundo Dani La Chepi.

"Empecé a hacer videos porque me había quedado sin laburo y estaba con una nena de dos años. sin tener literalmente para comer", recordó sobre ese crítico momento de su vida que marcó un antes y un después en su carrera.

"Esto pasó sin buscarlo. Yo apuntaba a tener un laburito, a que me dijeran 'che, están buscando a alguien para estar con Guido Kaczka', yo le mandé mensajes a todos, pero viste que cuando no tenés laburo la gente siente que tenés como una enfermedad y no te atienden", reflexionó.

"En los primeros (videos) estaba re enojada, 'todo es una mier…, este ambiente es una poron…, me quiero poner una verdulería, quiero hacer otra cosa', estaba muy enojada. Y de repente dije 'a ver, voy a empezar a contar esto con menos enojo para que el que está del otro lado de alguna manera empatice con la identificación de 'yo también soy mamá, me quedé sin laburo y la estoy remando'", analizó sobre sus comienzos como Instagramer, para luego referirse al porqué de la elección de la palabra que le da nombre a su espectáculo: Ella.

"El nombre del espectáculo tiene que ver primero que nada con Isa (en referencia a Isabella, su única hija), creo que para mí 'Ella' es Isa, es mi motor. Yo quería agregarle Por ella, Con ella, Sin ella, todo con alguna preposición, y quedó Ella porque el espectáculo y todo lo que yo hago y todo lo que hacemos las mamás es por ellos, o por esta, o por éste", analizó.

"Y aparte Ella es cada una de las que me va a ir a ver. Yo quiero que cada uno que vaya elija 'su ella', su hija, su madre, su tía, todos tenemos una 'ella' en nuestra vida. Yo cierro los ojos y a veces escucho temas románticos y mi protagonista siempre es Isa, o escucho un tema que me hace pensar y pienso en mi vieja, o en una amiga, siempre hay un 'ella' en la vida del hombre o de la mujer", agregó al respecto, para luego introducirse en cómo vive ella esta repentina fama.

"Yo me sorprendo todos los días, no te dejas de sorprender, cuando aflojás y relajás, y decís 'ya está, la verdulería se mantiene sola, ya la tengo, cagaste, porque hay otro que te va a abrir al lado una verdulería con manzanas más jugosas que las tuyas y cagaste'. Yo creo que nunca relajo y todo el tiempo me sorprendo", sentenció.

"Me sorprendo de la gente, de la reacción, del saludo en la calle, de las historias que cada uno me cuenta, historias de verdad, muy fuertes, que decís 'la puta madre, tiene una nena de la edad de la mía que le pasa tal y tal cosa', me sorprendo todo el tiempo", agregó al respecto.

"Esto se convirtió en mi trabajo, y si la gente se divierte en la red social va a ir al teatro, y va a comprar mi libro, es como una cadena. Es muy difícil hacer humor ahora, hoy pasan un programa de Olmedo y decís '¿what?, esto debería de estar prohibido, o ShowMatch hace un par de años. Y ahora te tenés que cuidar en todo lo que decís", comentó.

"Ahora voy a elegir unas botas, y si el video habla de eso, en el mismo humor que yo hago digo ¿me alcanzás las botas oscuras que tenés ahí? Un día dije qué hdp y me cayó el sindicato de chicas que trabajan por privado y me dijeron de buena manera, 'te amamos, te re seguimos, pero estaría bueno que no utilices la palabra pu… como un insulto'. Fijate hasta dónde uno tiene que cuidarse, si vos querés dar un mensaje, dá un mensaje completo", subrayó, antes de meterse de lleno en los premios que tanto ella como su hija recibieron en la entrega de los Martín Fierro en su versión digital.

"Ya tenemos dos (Martín Fierro Digital), uno mío, de mejor contenido humorístico, y otro que lo ganó Isa este año por contenido infantil. Otra cosa que nunca pensás, viste que de chico uno dice en chiste 'gracias APTRA' y nunca me imaginé que iba a decirlo en público, con Marley, todas figuras hechas abajo, diciendo ésta quién es, es realmente es mágico", se sinceró.

"Es un premio que no le doy más valor del que tiene, no es que el Martín Fierro me va a pagar la luz o el gas, pero es un lindo mimo", concluyó al respecto la artista, que luego de su exitosa presentación en el Teatro El Nacional, el pasado viernes 18, se encuentra de gira con su espectáculo por la Costa Atlántica, donde ya visitó San Clemente, Villa Gesell y San Bernardo, y también se va a presentar en Miramar (23/1 – Teatro Astral), Pinamar (24/1 – Teatro La Torre), Mar del Plata (25/1 – Teatro Teatriz) y Canning (26/1 – Teatro Canning). 

La artista, que presentó a sala llena su espectáculo en el Teatro El Nacional, se encuentra de gira por la Costa Atlántica
La artista, que presentó a sala llena su espectáculo en el Teatro El Nacional, se encuentra de gira por la Costa Atlántica
Su hija Isabella suele aparecer en gran parte de sus posteos y la acompañó en su presentación teatral. “Es mi motor”, la definió la instagramer
Su hija Isabella suele aparecer en gran parte de sus posteos y la acompañó en su presentación teatral. “Es mi motor”, la definió la instagramer

En definitiva, un paso más en la ascendente carrera de esta mujer como cualquiera, que lejos de sumirse en la depresión por quedarse sin trabajo supo transformar su realidad de madre desocupada en la veta a explotar para que la gente repare en ella y la ponga en ese lugar que ni en el mejor de sus sueños imaginó que podía llegar.

 

SEGUÍ LEYENDO