Mariano Bondar, el youtuber e influencer que saltó de la pantalla del celular a las tablas

Mientras se prepara para estrenar su universonal, el joven de 20 años habló con Teleshow sobre sus inicios, sus proyectos y un hecho que a los 14 años marcó un antes y un después en su vida

Compartir
Compartir articulo
Mariano Bondar
Mariano Bondar

– 1.865.251 suscritptores en Youtube

– 951.952 seguidores en Instagram

– 804.000 seguidores en Twitter

Son algunos de los números de Mariano Bondar en las redes sociales. Seguido por miles de adolescentes, el joven youtuber de 20 años se transformó en un influencer y busca ir por más. Luego de sacar un libro en el que asegura que le dice a los chicos lo que a él le hubiera gustado escuchar, salta de la pantalla del teléfono al escenario con su propia obra de teatro.

En diálogo con Teleshow habló de sus proyectos, de la responsabilidad siente al ser seguido por los jóvenes, de dónde surgió la necesidad de hacer videos y subirlos a la red y de un hecho a sus 14 años que marcó su vida y que hoy lo define.

Desde el viernes 30 y luego todos los sábados y domingos, Mariano se presentará en el teatro Apolo con la obra Si yo fuera, con dirección de Juan Pablo Geretto y Nacho Medina, donde despliega sus personajes. "Busco romper la virtualidad, es un unipersonal de un youtuber", definde.

Aunque en el 2016 y 2017 ya había hecho teatro, esto es algo nuevo para él, ya que sobre el escenario estará solo: "Siento que estoy preparado, pero me agarra un poco de miedo", confesó Mariano, que hace cuatro meses está ensayando para el gran día del debut y se apoya en sus dos directores: "Con uno tengo la parte musical, porque hay varias coreos, y con otro la actoral, es la conjunción perfecta".

¿Hasta dónde quiere llegar en las tablas? "Me encantaría hacer musicales, creo que es algo que se podría explotar más. Me interesaría hacer algo que me represente, actuar con mis personajes, no sé si tanto seguir un guión. Jugar es lo más importante".

Mariano Bondar fue nominado al Martín Fierro Digital como mejor youtuber
Mariano Bondar fue nominado al Martín Fierro Digital como mejor youtuber

Por segundo año consecutivo, Google lo eligió como uno de los personajes más influyentes. Ser un referente, especialmente para el público joven, no es solo un halago, sino también una responsabilidad: "A los chicos que me siguen, les diría que si quieren hacer algo, no dejen que nadie los tire abajo. Me llegan mensajes de seguidores que me cuentan cosas de su vida, es muy fuerte, no puedo creer que me lo cuenten a mí, te dicen que los ayudaste cuando les pasó algo, me gusta la idea de causar sensaciones".

A los 14 años Mariano vivió una situación que lo marcó para siempre. Al salir del colegio su mejor amigo murió tras ser atropellado por un auto: "Nos juntamos en la esquina para ver qué hacer, no hicimos nada, así que cada uno fue a su casa. Cuando llegué a mi casa me llamaron y me dijeron lo que había pasado con Rober. Me costó muchos años superarlo. Empecé a cerrarme en mí mismo, no lo compartía con los demás para no amargarle la vida a otro, decidí mostrarme fuerte como que no pasaba nada y tener sonrisa, pero no estaban  bien".

Mariano sacó Uno igual al resto, su libro
Mariano sacó Uno igual al resto, su libro

A partir de ese dolor, decidió canalizar por otro lado y así fue como comenzó a hacer videos y como surgió su libro, Uno igual al resto. "Sentía una necesidad de expresarme y de encontrarme. Toda la adolescencia me la pasé buscando respuesta a muchas cosas y tal vez en ese momento me hubiese gustado que alguien me dijera lo que yo le digo a los chicos", contó.

Un mensaje, a partir de su experiencia, para los jóvenes que lo siguen: "Después de lo que me pasó, les diría que las cosas son finitas, no sos inmortal, valorá las cosas, trabajá en lo que te gusta, cosas que cuando sos adolescente solo pensas en disfrutar, cuando paso eso".

SEGUÍ LEYENDO:

La lista de los ganadores de los premios Martín Fierro Digital

Quiénes son las nuevas figuras que surgieron de las redes sociales y llegaron a los Martín Fierro Digital

#MicaSuarezEnTeleshow: de trabajar en una casa de comidas rápidas a hacer teatro y ser una de las youtubers más famosas