Lali Espósito, Tini Stoessel y Oriana Sabatini, tres mujeres que tienen muchas cosas en común: cercana edad, son tendencia en los adolescentes contemporáneos y crecieron en el entorno de las cámaras. Cada una de ellas alzó su  voz para representar a todas las mujeres, acompañar a Thelma Fardin y a cada chica que estuvo sometida a la violencia de género.

Tini Stoessel
Tini Stoessel

Martina Stoessel (21), saltó al éxito gracias a Violetta (2012-2015) pero previamente compartió el elenco de Patito Feo (2007) con Fardín aunque con un rol menor, no convivió tanto con los artistas de la ficción.

La jurado de La voz argentina publicó en las redes su apoyo hacia todas las actrices argentinas que están protestando. En su historia de Instagram, Tini publicó dos fotos: la primera con la frase "No es No" haciendo referencia a la canción de Unicef que cantaron Soledad y Axel ayer por la noche en La voz. La segunda foto contiene un texto escrito por ella: "No nos callamos más. Por esas mujeres que perdieron sus vidas porque nadie las escuchó, ni se hizo justicia, por esas mujeres que fueron y son sometidas por el hombre. Apoyo con todo mi corazón este movimiento y a Thelma para que nos escuchen y nunca más alguien se tenga que guardar algo así. NO es NO", compartió Tini en las redes.

Oriana Sabatini (22), otra estrella de las cámaras y de la música. Una mujer que muchas veces dio su apoyo a la igualdad de género; ayer compartió en Twitter sus palabras:

Oriana Sabatini
Oriana Sabatini

"Gracias @actrices_arg  a todas las mujeres por levantar la voz, algo que hoy en día cuesta tanto. Las admiro profundamente. Lamento que sigan habiendo enfermos que necesiten el morbo de ver para creer. Pero sepan que ya no estan mas solas, somos miles y esto #SeVaACaer".

Mariana"Lali" Espósito (27) tuvo una infancia parecida a la de Thelma Fardin, ambas crecieron rodeadas de cámaras y ya de muy chicas salieron a hacer giras al rededor del mundo. Y, como muchas mujeres, Lali, tomó coraje para salir a defender a la ex Patito feo y buscó tratar el tema como se debe:

Lali Espósito levantando el pañuelo verde
Lali Espósito levantando el pañuelo verde

Infobae logró entrevistar a Espósito, en el cierre de la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Multiteatro este martes por la tarde.

— Lali, ¿cómo tomaste esta denuncia contra Juan Darthés?

— Como todas, por eso estamos hoy acá, lo tomamos como lo que es, grave, y con ganas de acompañar a Thelma que acaba de ser muy explícita y no hace falta poner más palabras. Estoy cumpliendo con acompañarla y acompañar a todas las colegas, pero creo que fue muy clara la conferencia y cómo fueron los hechos.

— ¿Por que eligieron esta manera de reclamo o de demostrarlo? Con esta intriga de casi un día.

— Acá hay un tema judicial, había que ser cuidadosos, era una chica menor y que lo está cotando ahora, hay que tratar el tema como lo que es, no es que somos unas locas que salimos a denunciar. Acá  hay un tema muy grave, lo acaba de contar la chica en primera persona -Thelma- y creo que hay que ser súper respetuosos y tomar el tema con la seriedad que se merece.

— ¿Cuál es tu mensaje que podés darles a todas las chicas que están pasando por esto desde tu lugar como mujer?

— Yo no le puedo a dar un mensaje a nadie que esté pasando algo como lo de Thelma porque yo no lo pasé. Por eso soy muy respetuosa y eso es algo que está bueno que todos tomen -si quieren- que ser respetuoso con alguien que pasó esto y tomar enserio las palabras. Todavía estamos acostumbrados a vandalizar a las mujeres lo que una mujer cuenta cuando le pasa algo así y más siendo menor. A mí me sorprendió que nadie en la conferencia le pregunte algo al respecto, sobre ser menor: ¿cómo es trabajar siendo menor? ¿Cómo es trabajar con gente adulta? Me dolió que nadie pregunte, ¿Qué importa la denuncia en Nicaragua o la experiencia de una actriz cuando tenía 16 años cuando pasó esto? Todos tenemos que cambiar un poquito el chip y para eso se hizo lo que se hizo, para eso Thelma fue tan valiente de ponerse al frente y hacer esto público.

— ¿Ustedes sabían de los otros casos?

— Uno siempre sabe cosas, después se decide contarlo o no, eso es muy personal. Estaría bueno que como dijimos en el texto que leímos que esto sea de verdad un basta, y que la cosa empiece a cambiar, estamos cansadas de un montón de situaciones.

— ¿Cómo estas vos hoy viviendo este día? Es un día especial para todas las mujeres.

— Bueno, es lindo estar acompañadas, sentir el apoyo de todas y de todos que están acá cubriendo esto. De verdad, mi deseo más grande no solo es que todo esto sea justo para Thelma o para aquellas que pasaron algo similar sino porque de verdad suceda algo con lo que pasó hoy, que no sea hablar del cholulaje del actor famoso que hizo esto. Deseo que esto se tome como lo que es -que es algo muy grave- y que de verdad hay que empezar a  cambiar la cabeza de como son un montón de cuestiones en nuestra sociedad, en nuestro trabajo, en el arte, en cualquier oficina de cualquier trabajo.

— Para que no haya más Thelmas y sobre todo esto de ser menor: ¿cómo lo vivió ella en Nicaragua en ese hotel? Fue terrible.

— Supongo que ella no se lo puede ni verbalizar, por eso digo que ser respetuosos con la declaración de la mujer que fue tan valiente de decir esto públicamente, que hizo la denuncia previamente, acá se hicieron todos los pasos como tenían que darse.

También, la joven compartió en las redes la foto de "Mirá como nos ponemos" para seguir acompañando a la víctima.

SEGUÍ LEYENDO