Thelma Fardín denunció penalmente en Nicaragua a Juan Darthés por violación, durante una gira de Patito feo en el 2009, cuando tenía 16. De inmediato sus colegas salieron a expresar públicamente su apoyo bajo el lema "mirá cómo nos ponemos", entre ellas Florencia Ortiz, ex compañera de los actores en la tira de El Trece.

"Me siento fatal", fue lo primero que dijo la actriz radicada en España, en diálogo con Teleshow, al ser consultada por el caso y se mostró afligida por no haberse dado cuenta de cómo era su compañero: "Lo que más bronca me da es no haber sabido nada, es una sensación tan espantosa que digo, '¿dónde estaba yo?'. No entiendo".

Lo que más bronca me da es no haber sabido nada, es una sensación tan espantosa que digo, ‘¿dónde estaba yo?’. No entiendo

"No lo puedo creer, te arruina la vida, no tiene perdón, es muy lamentable y siento bronca por no haber sabido, no verlo, es una sensación espantosa, fea", insistió Florencia, que compartió solo medio año de la tira, ya que luego quedó embarazada y se fue del programa, por lo que no pudo estar en las giras.

Trabajó con Darthés en otras tres ficciones: Los herederos del poder (1997), Se dice amor (2006) y Dulce amor, en reemplazo de Calu Rivero (2012-2013). Sin embargo, aseguró que nunca llegó a saber demasiado del intérprete: "Es un tipo callado, no es un actor como otros con que te matás de risa, te quedás charlando en el camarín. Él justo es un tipo callado, no es muy dado, entonces nunca lo conocí verdaderamente. Veo que no se daba a conocer porque tenía un lado super oscuro".

No es muy dado. Veo que no se daba a conocer porque tenía un lado super oscuro

Al ser consultada sobre si alguna vez tuvo algún episodio extraño con él, recordó: "Una sola  vez tuve una situación que le comenté a mis amigas y nos reíamos porque tuve una escena en la que él tenía que estar con una toalla y se le bajaba un poco y se le veía… y yo me daba vuelta disimulada y pensaba '¿qué onda, lo hace apropósito?' Fue solo esa actitud rara".

Florencia Ortiz y Juan Darthés, en Dulce Amor

"Como ex compañera de él tengo una sensación totalmente desagradable. No tengo palabras, lloraba cuando veía el video de Thelma, estoy con esto en la cabeza, no pude dormir. Tengo un rechazo absoluto por Juan Darthés, son muchos sentimientos todos juntos", agregó.

En “Patito feo” Thelma Fardin interpretó a una de “Las Populares”
En “Patito feo” Thelma Fardin interpretó a una de “Las Populares”

Además de haber estado juntas en Patito cuando Fardín era adolescente, grabaron durante una semana hace tres años un tráiler en Italia. Flor, que en los próximos días viajará a Buenos Aires, seguramente se junte con las integrantes del colectivo Actrices Argentinas, ya que se quiso contactar con Thelma pero no pudo comunicarse.

"¡Que la Justicia por favor haga algo!", pidió Ortiz y destacó que el hecho de que la víctima haya hablado puede "servir para que otros casos salgan a la luz" sean del ámbito que sean, ya que es algo que excede al mundo actoral.

"Mirá cómo me ponés", es la frase que Darthés le habría dicho a Fardín. La misma que le dijo a Ana Coacci y Natalia Juncos: "Ellas no están solas, tampoco Calu. Hoy todas somos Thelma", cerró la actriz.

SEGUÍ LEYENDO