Noche de lujo, invitados VIP y una galera que dio que hablar: los detalles del casamiento de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, una boda emblemática de los '90

Con una fiesta memorable, que reunió a celebridades, deportistas y a los empresarios más destacados del país, la modelo dio el sí hace 20 años, en un evento que todavía varios recuerdan y que fue televisado para todo el país

Compartir
Compartir articulo
El casamiento de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, uno de los emblemas de los ’90
El casamiento de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, uno de los emblemas de los ’90

A fines de los '60 fueron Palito Ortega y Evangelina Salazar. Cuando se terminaban los '80, les llegó el turno a Diego Maradona y Claudia Villafañe. El país paralizado siguió por televisión aquellos casamientos y a través de las pantallas argentinas nadie quería perderse detalles de los vestidos, la comida, las celebridades que asistieron.

En los '90, la boda que de alguna manera cerró ese ciclo de festejos memorables fue la de la entonces súper modelo argentina Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, un emblema de los '90 en la que no faltaron detalles de lujo y famosos de todo tipo entre los invitados.

La pareja, que en la última semana fue noticia cuando Mazza contó detalles del singular pedido de su marido luego de sus embarazos, era de las más célebres de los '90. Sobre todo ella, que por esos años se había convertido en una de las modelos más importantes del mundo -junto a Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Eva Herzigova, entre otras- y estaba en la cúspide de su carrera. Además de ser la cara de grandes marcas y lucirse en las principales pasarelas del mundo, se destacaba en todas las revistas. Llegó, incluso, a conducir el Festival de San Remo, uno de los programas de mayor audiencia en Italia.

En mayo de 1998, después de cinco años de noviazgo, Mazza y Gravier decidieron dar el "sí" y lo hicieron con todo. Primero fue la ceremonia por civil, en el Golf Club de la localidad bonaerense de Bella Vista.

Los novios, para esa ocasión, sorprendieron a sus 80 invitados con una entrada impactante: lo hicieron en helicóptero y caminaron por una extensa alfombra que se desplegaba hasta el casco principal del predio. Allí, luego de la ceremonia ante el juez, comieron asado entre los más cercanos, familia y amigos. La novia usó un vestido rosado, diseño exclusivo de Donatella Versace.

La ceremonia religiosa pudo verse por Telefe (captura de TV)
La ceremonia religiosa pudo verse por Telefe (captura de TV)

Unos días después, llegaría una celebración que varios de los presentes recuerdan hasta hoy. Por fastuosa, por asombrosa y por los invitados convocados: desde Susana Giménez y Diego Maradona, acompañados por sus parejas de entonces, hasta Araceli González, Adrián Suar, Franco Macri, Flavia Palmiero, Daniel Scioli, Guillermo Vilas, Bernardo Neustadt y una enorme cantidad de modelos compañeras de trabajo de la novia.

Pero también hubo "faltazos" llamativos. Uno de los más comentados fue el del entonces presidente de la nación, Carlos Menem. Los organizadores del evento llegaron a pensar que el mandatario, por su investidura, debía abrir el momento del vals, junto a Valeria.

Alejandro Gravier, en el altar (captura de TV)
Alejandro Gravier, en el altar (captura de TV)

Sin embargo, según consignaron los medios de aquella época, Menem se excusó a última hora y no asistió: desde su Anillaco natal envió un fax para anunciar que no estaría presente.

Según señaló entonces la revista Noticias, el cambio de planes presidencial se debió a que por aquellos días el Litoral argentino estaba afectado por varias inundaciones que provocaron una decena de muertos y miles de evacuados. En medio de aquella tragedia, los asesores le habrían aconsejado no participar del festejo.

A la salida de la iglesia estaba Fernando Bravo para entrevistar a los novios (captura de TV)
A la salida de la iglesia estaba Fernando Bravo para entrevistar a los novios (captura de TV)

La jornada comenzó en la Iglesia del Santísimo Sacramento del barrio porteño de Retiro. Con transmisión televisiva exclusiva de Telefe, cientos de personas se acercaron hasta el lugar para ver de cerca el casamiento del año.

Pasadas las 20.30 llegó la novia en un auto antiguo acompañada por su padre. El vestido era deslumbrante: un modelo que los modistos de la época describieron como "de doble escote" y breteles finos, con piedras bordadas, creación de Giorgio Armani.

Los novios, en el momento más importante
Los novios, en el momento más importante

Luego del ritual, que fue televisado en directo, y la emoción de todos, llegó uno de los momentos más comentados de aquella boda: la bajada de los novios por la escalinata.

Es que el novio, que llevaba un traje muy elegante, apareció con una galera que hasta hoy es recordada (quienes visitaron alguna vez a los Gravier-Mazza aseguran incluso que, por la fama que adquirió con los años, el empresario tuvo exhibida aquella curiosa prenda por mucho tiempo en un lugar destacado de su casa). Para muchos aquel elemento le sirvió a Gravier, algunos centímetros más bajo que la modelo, para quedar a la altura de la novia.

Por su trascendencia, la boda llegó a la tapa de los principales medios del país
Por su trascendencia, la boda llegó a la tapa de los principales medios del país

Al bajar, entre los curiosos que se acercaron y una gran cantidad de fotógrafos, los recibió el locutor Fernando Bravo, a cargo de la conducción, que quiso tener las primeras impresiones de aquella ceremonia.

Luego, los recién casados hicieron una sesión de fotos en una casona antigua y fueron hasta el Hipódromo de Palermo donde tendría lugar la segunda etapa de aquella jornada.

Los novios llegaron a la fiesta en un carruaje (Revista Gente – Gentileza Archivo Tea y Deportea)
Los novios llegaron a la fiesta en un carruaje (Revista Gente – Gentileza Archivo Tea y Deportea)

Como no podía ser de otra manera, ingresaron al predio en un carruaje antiguo, tirado por cuatro caballos. Él seguía con la galera, ella lucía una tiara en oro blanco y diamantes.

Al llegar fueron recibidos por los invitados. Una de las que más se destacó en ese momento fue Araceli González que estaba embarazada de seis meses (su hijo Tomás nació poco después) y recibió el afecto de varios de los presentes.

Según contó en distintas entrevistas posteriores la modelo, antes de la boda con Gravier practicaron el vals -y también algo de tango- bajo la supervisión de Julio Bocca, íntimo amigo de la pareja. Sin embargo, el destacado bailarín argentino fue uno de los que se ausentó al festejo.

Como se comentaba que participarían varios invitados internacionales, uno de los amigos del novio dio la nota. Según consignó la revista Gente en su edición del 14 de mayo de 1998, el hombre tuvo una increíble ocurrencia: llegó al hipódromo vestido con un turbante en la cabeza y una túnica simulando ser un jeque árabe. Bien entrada la noche reveló su verdadera identidad y provocó las risas de varios.

Los comensales, que estaban distribuidos en distintas carpas extendidas en el predio, disfrutaron de platos típicos de las fiestas de aquellos años.

La tapa de la revista Gente del 14 de mayo de 1998
La tapa de la revista Gente del 14 de mayo de 1998

El menú incluyó, entre otras cosas, una entrada de canapés de salmón y ostras, más patas de ternero fileteadas. El plato principal estuvo compuesto por una canasta de masa con lomo y pollo a la crema, además de tarteletas de caviar, paté de champignones y endibias con kanikama.

De postre se sirvió una marquise de chocolate con helado de crema, frutos del bosque y gajos de naranja.

La emoción de los novios (Revista Gente – Gentileza Archivo Tea y Deportea)
La emoción de los novios (Revista Gente – Gentileza Archivo Tea y Deportea)

La torta de bodas, en una celebración tan impactante, estuvo al nivel: tenía ocho pisos y las infaltables cintas. La modelo Dolores Moreno fue quien se llevó el anillo, que era de oro.

Para quienes estuvieron presentes, uno de los momentos más emotivos de la noche estuvo a cargo de la Filarmónica Nacional. Más de 60 músicos interpretaron algunas piezas. Además hubo un show de tango y una murga que irrumpió cerca de las 4 de la mañana.

Susana Giménez , Diego Maradona, Franco Macri y Flavia Palmiero, algunos de los invitados “VIP” de la boda (Revista Gente – Archivo Tea y Deportea)
Susana Giménez , Diego Maradona, Franco Macri y Flavia Palmiero, algunos de los invitados “VIP” de la boda (Revista Gente – Archivo Tea y Deportea)

Sin embargo, uno de los espectáculos de la fiesta fue el que protagonizó Diego Maradona.

El futbolista sonrió en todo momento y disfrutó como pocos de la pista de baile. De hecho, fue uno de los últimos invitados en retirarse.

Los novios dejaron el lugar cerca de las 8 de la mañana. Fueron a pasar la noche de bodas en la Mansión del hotel Hyatt.

Horas después partirían rumbo a Ezeiza para dar comienzo a la luna de miel y a una vida juntos que los mantiene unidos hasta hoy.

Seguí leyendo