Piquetes y feminismo: los comentarios de Valeria Mazza que generaron debate en la mesa de Mirtha Legrand

Las opiniones de la modelo y empresaria dieron lugar a un intenso intercambio con Diego Reinhold y Sofía Morandi, también invitados a la mesa de "La Chiqui"

Compartir
Compartir articulo

Mirtha Legrand recibió en su mesa del domingo a Valeria Mazza, Diego Reinhold, Sofía Morandi, Rolando Barbano, Sandra Mihanovich y el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. Fueron muchos los temas que se tocaron a lo largo del almuerzo, pero dos de ellos generaron un intenso debate entre los invitados.

Valeria Mazza
Valeria Mazza

La conductora hizo referencia a las críticas que recibió en los últimos días Mazza por sus declaraciones en el programa Todas las Tardes, de El Nueve. "Me parece fantástico que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos. Ha habido una desigualdad durante muchísimos años hacia el género y creo que hemos avanzado y ganado muchas batallas, y queda un largo camino por recorrer. Pero no me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha. Creo en la lucha por la no desigualdad, pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales", habían sido sus palabras.

Sin problemas en volver a tocar el tema, la modelo y empresaria justificó sus dichos, dijo ser feminista y explicó: "Para mí no somos iguales, pero eso no quiere decir que no esté de acuerdo en la lucha de la equidad entre el hombre y la mujer. Tenemos que tener la posibilidad de ocupar el mismo puesto de trabajo y el mismo lugar en la sociedad. Creo que hemos ganado muchas batallas y falta mucho más".

(Video: "Almorzando con Mirtha Legrand", El Trece)

Pero Reinhold la interrumpió y se manifestó en desacuerdo sobre su apreciación respecto a la feminidad: "Perdoname, pero la mujer no tiene feminidad. ¿Qué es eso? Es una ilusión, una idiosincrasia creada, un formato, una programación. No hay tal feminidad ni tal masculinidad. Eso está totalmente creado, para mí".

Mazza le contestó: "Lo que digo es que un grupo de mujeres en topless gritando en un espacio público no me representa. Pero eso no quiere decir que no esté de acuerdo con la lucha".

Morandi no se mostró de acuerdo y manifestó su preocupación por los casos en los que se les prohíbe a las mujeres amamantar en público: "Cuando ganan Boca y River están todos los hombres en cuero festejando en el Obelisco. No entiendo. Las tetas hacen más ruido que las tetillas del hombre. Es una cuestión social. Entiendo que cueste aceptarlo porque es fuerte. ¿Cómo se puede criticar a una mujer que amamanta en el espacio público? Es una cuestión social que va a tardar".

La modelo no contestó ante esta apreciación. Sin embargo, los debates siguieron en la mesa de La Chiqui. Cuando el ministro Ocampo indicó que "los piquetes son un problema para todos", Mazza dio su opinión sobre el tema: "Hay que aprender a respetarnos. Me parece maravilloso que tengamos la posibilidad de decir cosas sin ser atacados, o de manifestarnos y pedir por lo que creemos. Pero eso de ninguna manera puede causar caos u ofensa o maltrato hacia el otro. El día que aprendamos a manifestarnos, respetando a los que piensan diferente, vamos a aprender a convivir".

(Video: "Almorzando con Mirtha Legrand", El Trece)

-Diego Reinhold: Eso es una utopía.

-Valeria Mazza: Necesitamos a la Justicia.

-Sofía Morandi: Uno pide tolerancia hasta que lo tocan a uno. Cuando uno se siente atacado es difícil respetar al otro.

-Reinhold: Son las actitudes de las masas. Tenemos que analizar las conductas emocionales de las masas, lo que tiene que ver con las represiones y con lo que la gente necesita decir.

-Mazza: Es orden. Vos te podés manifestar sin molestar al otro. Si venís a mi casa y me faltás el respeto te voy a pedir por favor que te retires.

-Reinhold: Si sentís que tus derechos han sido violados, por más que no sea verdad, sentís que no tenés voz y que te quitaron todo, es obvio que vas a recurrir a situaciones no deseadas. No sé si de violencia, pero prepotentes, porque no tenés control de tu conducta. Ahí la gente se va a empezar a organizar, es la historia de la humanidad.

-Mazza: Esa manifestación no sirve para mí.

-Reinhold: En el mundo pasa eso, así se ganan los derechos también.

-Mirtha: Vi un corte de tráfico en París y no era violento, pero sí severo, estricto.

-Martín Ocampo: Hay lugares que tienen protestas y cuando se corta el semáforo, se paran y llevan sus carteles y van a la vereda. Otros cortan el Metrobus.

-Mazza: Nunca vamos a poder evolucionar de esta manera.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo