"Moria mamá", titulaba revista Gente hace 31 años, con una foto de Casán en el hospital con Sofía Gala recién nacida, en brazos. "Toda la intimidad y los chimentos del nacimiento de su hija y las confesiones después del parto", rezaba la portada que seguramente generó gran revuelo por aquellos años.

Las redes sociales y los avances tecnológicos modificaron la forma de mostrarse y aquella tapa que hace tres décadas parecía escandalosa, ya no lo es. En el 2018, en apenas un día de vida, un bebé ya tiene decenas de fotos, incluso dentro de la sala de parto, es por eso que el público conoce a la perfección todos los movimientos de los hijos de los famosos.

Uno de los casos más emblemáticos es sin dudas el de Mirko, el hijo de Marley que hace poco cumplió un año. Super feliz con la noticia, el conductor anunció su futura paternidad en las redes sociales y los usuarios esperaron semana tras semana la llegada del pequeño, como si se tratara de un familiar suyo.

La ecografía de Marley
La ecografía de Marley

El bebé tiene más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, aunque la gente también sigue sus andanzas a través de la de Marley. De esa manera, el público puede ver cómo aprende a caminar, cómo come, cómo juega y cómo viaja mientras acompaña al conductor.  Como si fuera poco, cada domingo lideraba el rating en Por el mundo y hasta Susana Giménez le cambió los pañales en vivo.

Luego de seguir paso a paso el embarazo de su mamá subrogante y su crecimiento, Mirko pasó a ser  un poco sobrino, un poco nieto, un poco ahijado de cada uno de sus seguidores, que se interesan por ver cómo está y lo quieren.

Marely y Mirko con Messi en Rusia
Marely y Mirko con Messi en Rusia

El 12 de abril de este año nació, también gracias a la subrogación, Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, que tiene más de 68 mil seguidores en la red social Instagram. Sus ecografías, sus primeros controles médicos, sus cortes de pelo y sus juegos con su perro y su primo Noha tienen miles de "Me gusta".

Uno de los posteos más polémicos de Flavio (que Teleshow prefiere no mostrar) respecto a su hijo y uno de los más criticados, fue el que hizo al día siguiente de la llegada del bebé al mundo, en el que mostraba un primerísimo primer plano de la cola sucia con caca del pequeño: "Dios mio socorro", había bromeado el participante del Bailando.

Un día después, nació Lola, la beba de Adabel Guerrero. Aunque su mamá sube constantemente cosas de ella en su Instagram, la pequeña tiene su propia cuenta con casi diez mil seguidores, en donde la bailarina postea todos los looks de la nena y las ecografías de cuando estaba en la panza.

La morocha, incluso mostró cómo fue la primera vez que le cambió los pañales a su pequeño amor. Sin embargo, una crisis con su pareja Martín Lamela, los problemas de salud de su suegra, el postparto y la exposición, le jugaron una mala pasada a la flamante mamá que tomó la determinación de alejarse por un tiempo de las redes, hasta que todo se normalizó. Unas semanas más tarde volvió a realizar posteos y a mostrar, orgullosa, a Lola.

Matilda, la hija de Luciana Salazar, tiene diez meses y también es super famosa. La primera foto de ella en las redes fue una ecografía, con la cual la modelo confirmaba feliz que se convertiría en madre gracias a la subrogación.

Luciana Salazar Matilda
Luciana Salazar Matilda

La beba tiene su propia cuenta de Instagram donde su mamá sube todos sus looks: "Es una muñeca", coinciden los comentarios de los posteos. Con cientos de fotos en la red, Mati además protagonizó el reality Luciana mamá, en el que Salazar mostraba cómo recibió a su hija.

Un post con la imagen de Matilda en una ecografía.
Un post con la imagen de Matilda en una ecografía.

Quien también podrá ver su nacimiento en la pantalla, solo que a través de Youtube, es Juan Bautista, el hijo de Belu Lucius, que nació en agosto de este año. La actriz, además de compartir divertidos momentos con el bebé, realizó  un video del día del nacimiento en el que muestra cuándo se fue a internar, ingresó al quirófano  y la llegada del pequeño a la habitación para conocer a sus abuelos.

Francisco, el hijo de Ailén Bechara, nació el 19 de junio de este año y al día siguiente su mamá compartió la primera foto que le tomaron a los pocos minutos de nacer, en la sala de parto.  De ahí en más, la mayoría de las publicaciones de la ex azafata de Guido Kackza fueron dedicadas al pequeño: sus cambios de ropa, sus baños, sus siestas y sus juegos.

El lado B de la exposición la rubia lo sufrió cuando subió una foto de ella en un boliche con su novio y los usuarios de la red la agredieron y la cuestionaron como madre, por haber salido sin su nene.

Aunque las redes intentan mostrar un mundo perfecto, muchos se escudan en el anonimato para atacar y tirar mala onda. Bautista, hijo de Rodrigo Noya y Elenita, la beba de Barby Silenzi y Francisco Delgado sufrieron de cerca la exposición de sus padres en Instagram, luego de recibir ataques y comentarios agresivos.

Sofía, la ex mujer del actor de El Marginal, realizó un fuerte descargo en las redes sociales al respecto: "Detesto tener que hacer esto, pero así está el mundo por 'personas' como estas que tienen una vida muy triste, no me afecta en nada ninguna de sus palabras hacia mi hijo un bebé de sólo 3 semanas de vida , está persona comenta las fotos de mi bebé insultándolo, hasta donde puede llegar la maldad de la gente meterse con un bebé, doy gracias a Dios y a la vida por el hijo que pude tener, estoy harta de las personas que se creen que pueden insultar a otras hablando mal de su físico, ¿quién se piensan que son para criticar al otro ?, y ni hablar de los que se burlan de los nenes, ¿hasta dónde pueden llegar a ser tan soretes las personas? No lo puedo creer … Ojalá la vida se encargue de devolverle todo".

Rufina y Magnolia, las hijas de la China Suárez (la primera con Nicolás Cabré y la segunda con Benjamín Vicuña), merecen un capítulo aparte. Son contadas con los dedos de la mano las veces que su mamá mostró sus caritas en Instagram.

Magnolia Vicuña
Magnolia Vicuña
Por primera vez, la China mostró la cara de Rufina
Por primera vez, la China mostró la cara de Rufina

Sin embargo, que su rostro no fuera conocido no significa que ellas no, ya que de espaldas mostró sus juegos, paseos, baños y viajes por el mundo, incluso ambas estuvieron como invitadas en el programa de Marley, la mas grande fue el año pasado a Israel y la más chica este año a Madrid.

Un poco hijos, un poco nietos, un poco sobrinos de todos, a estos bebés la gente los adoptó virtualmente, los quiere y los sigue. Sin embargo, habrá que esperar unos años para ver qué hacen con la fama heredada de sus padres, si la disfrutan o reniegan de ella.

SEGUÍ LEYENDO