Hoy no es un domingo cualquiera para Luciana Salazar (36), ya que se trata de su primer Día de la Madre, mientras espera la llegada de su hija Matilda, que nacerá a mediados de diciembre gracias al método de subrogación.

"¡Estoy muy ansiosa!", dijo la modelo a Teleshow y explicó que aún tiene muchas cosas que hacer y organizar. "Se acercan los meses más movidos, pero estamos transitándolo de la mejor forma que puedo", agregó Luli, y explicó que en todo este proceso el apoyo de su familia y amigos es fundamental.

La ecografía de la bebé de Luciana Salazar
La ecografía de la bebé de Luciana Salazar

Es que Luciana viajará el próximo 27 de noviembre a Estados Unidos para darle la bienvenida al mundo a su beba y se quedará en el país del norte hasta el 16 de enero, por lo que además de los trámites relacionados con el nacimiento, debe ocuparse de dejar acomodadas sus cosas en Buenos Aires.

¿Qué hará una vez que regrese con Matilda a su hogar en la Argentina? "Voy a estar dedicada a ella. Va a ser primero ella y después todo el resto", reconoce.

Voy a estar dedicada a ella. Va a ser primero ella y después todo el resto

Aunque la beba aún no nació, Luciana festeja hoy el Día de la Madre: "Para mí es un día especial porque soy madre en proceso, no la tengo en brazos pero está creciendo, es todo un evento".

Hoy Luli celebra con su familia (padres, hermanas y sobrinos), pilar fundamental en el proceso que tuvo que realizar para poder cumplir su gran sueño de ser mamá: "Sola no podría, es una decisión muy difícil y tuve en todo momento el apoyo de ellos".

Muy unida a sus padres, Luciana siempre estuvo segura de que la acompañarían y apoyarían su decisión. "Nunca dudé porque ellos sabían lo que deseé esto desde el día uno", dijo la flamante mamá, que desde niña soñaba con lo que hoy está viviendo.

Nunca dudé del apoyo de mi familia porque ellos sabían lo que deseé esto desde el día uno

En Estados Unidos, madre e hija no estarán solas: "Mi papá y mi mamá son los primeros que viajan conmigo. Después, una amiga y mi hermana. Mi tía Evangelina (Salazar) va a estar allá por otra cosa, así que nos vamos a encontrar todos y pasaremos las Fiestas juntos".

El gran día y un sueño de nombre Matilda

La fecha de parto prevista es el 15 de diciembre, aunque podría adelantarse. Ese día todo cambiará para Luciana, que en medio de la emoción, aún no se imagina cómo será como mamá: "Veré cuando suceda, imaginás una cosa y después en el momento es otra".

Un mensaje para Mati: "Se lo voy a decir el día que la vea y la tenga en brazos. Me gustaría que sea ella y si puedo darle buenos consejos mejor. Solo pretendo que sea feliz".

Me gustaría que sea ella y si puedo darle buenos consejos mejor, solo pretendo que sea feliz
Matilda, el musical
Matilda, el musical

Pero, ¿por qué el nombre Matilda? Hace muchos años fue a ver Matilda, el musical, en Londres y se quedó encantada con la protagonista: "Era una nena muy risueña, muy linda y pensé 'El día que tenga una hija le voy a poner ese nombre'", recordó Luciana sobre aquel momento en el que la maternidad no era un plan concreto, pero sí un sueño latente. El mismo que se concretará en un meses, pero se celebra hoy.

LEA MÁS: