Ángela Torres fue la artista elegida para cantar el Himno Nacional el sábado pasado en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tienen como cede a la ciudad de Buenos Aires.

La cantante lo entonó ante cientos de miles de personas que se acercaron hasta el Obelisco, y envolvió el micrófono en el pañuelo verde que simboliza la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

La interpretación fue muy emotiva, y resultó ser una de las más comentadas en las redes sociales. Sin embargo, el periodista Eduardo Feinmann se manifestó en contra de la actitud de la hija de la actriz Gloria Carrá.

"Emotiva, sí… pero el Himno no se canta con el pañuelo verde abortero. Es una falta de respeto", sostuvo desde su Twitter el conductor del noticiero de A24, en respuesta a un mensaje que había hecho público su colega Paulo Violuta, retuiteando la noticia de Infobae.

La opinión de Eduardo Feinmann sobre la interpretación de Ángela Torres en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud
La opinión de Eduardo Feinmann sobre la interpretación de Ángela Torres en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Feinmann se explayó ante el micrófono de Los ángeles de la mañana. Por un lado, sugirió que le hubiera gustado que una cantante soprano del Teatro Colón interpretara el Himno. Y además, argumentó que Ángela debería haber cantando sin portar pañuelo alguno: "Ni verde, ni celeste (usado por quienes se manifiestan contra el aborto legal). Es una cuestión de respeto a los símbolos patrios", explicó.

"Cuando se canta el Himno, sin símbolos y menos en la apertura de una olimpíada, en las que no tiene que haber ninguna demostración política ni religiosa", continuó el periodista, quien dijo desconocer tanto a Ángela Torres como a sus antecedentes artísticos: "Los que saben me contaron que es una Lali Espósito devaluada", dijo Feinmann, tal vez sin estar al tanto del enfrentamiento que ambas sostuvieron tiempo atrás.

La respuesta de Ángela Torres no tardó en llegar. Y también lo hizo desde Twitter. "Vos sos una falta de respeto, Feinmann", escribó la protagonista de Simona, que se ha manifestado públicamente a favor de la legalización del aborto.

La respuesta de Ángela Torres en Twitter
La respuesta de Ángela Torres en Twitter

Gloria Carrá también se refirió al cruce de su hija y el periodista. "Opino lo mismo que ella. Es muy chiquita y me conmueve mucho y me llena de orgullo. Tiene convicciones fuertes y se posiciona desde un lugar muy genuino. No se vende por nada. Muchísimas artistas que veo se cuidan en sus redes y no sientan posición, pero Ángela no", dijo en el ciclo radial de Moskita Muerta.

SEGUÍ LEYENDO