Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvieron su gran comienzo este sábado con la ceremonia inaugural que se realizó en el Obelisco. Una de las grandes protagonistas de la velada fue Ángela Torres, quien se lució con la interpretación del Himno Nacional Argentino.

La protagonista de "Simona" fue la elegida para entonar las estrofas del himno, luego de que las 206 delegaciones participantes hicieran su presentación con un desfile por la Avenida 9 de julio.

Con un pañuelo verde en una de sus manos – símbolo de la lucha por el aborto legal en la Argentina -, Torres emocionó a las miles de personas que se hicieron presentes para admirar el gran show de apertura de la cita olímpica.

La actriz y cantante, una de las estrellas jóvenes del momento, se presentó con un vestido plateado largo y cantó mientras la bandera nacional flameaba desde lo alto del Obelisco.

La Bandera Argentina flamea en lo alto del Obelisco, mientras Ángela Torres canta el Himno (Foto: REUTERS)
La Bandera Argentina flamea en lo alto del Obelisco, mientras Ángela Torres canta el Himno (Foto: REUTERS)

Su actuación fue seguida de cerca por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Ropdríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires desde este sábado y hasta el 8 de octubre. Esta es la tercera edición del evento y la primera vez que se hacen fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014. Participarán más de 4 mil atletas de 206 países.

SEGUÍ LEYENDO: