Diplomacia al aire, incomodidad detrás de escena: el reencuentro de Nico Vázquez y la China Suárez en "ViveRo"

Los actores, que hasta hace dos años compartían una gran amistad, se encontraron en el escenario del Gran Rex pero solo cruzaron palabras para las cámaras

Compartir
Compartir articulo

Fueron amigos íntimos. Sin embargo, Nico Vázquez nunca
pudo superar la fría actitud que tuvo Eugenia la China Suárez con su familia después de la muerte de su hermano, Santiago, quien falleció el 16 de diciembre de 2016. Y esto quedó en evidencia anoche, cuando ambos participaron de ViveRo, una noche de sueños, el homenaje a Romina Yan que tuvo lugar en el Teatro Gran Rex bajo el mando de Cris Morena.

En la previa del show, Nico ofició de notero junto a Damián de Santo para Telefe Noticias. Y fue el encargado de entrevistar a varios de los artistas invitados, entre los que se encontraba la China. Entonces el actor hizo gala de su profesionalismo y no permitió que se notara su incomodidad. Sin embargo, durante las dos horas que duró el homenaje, evitó cruzarse con su ex amiga por todos los medios.

Gestos: la China Suárez y Nico Vázquez, junto a De Santo (Twitter de Ángel de Brito)
Gestos: la China Suárez y Nico Vázquez, junto a De Santo (Twitter de Ángel de Brito)

"Bueno, la tengo acá a la China Suárez. La China es familia de Cris. Esta también es tu casa. Creciste acá. Crecimos acá", le dijo Nico a modo de presentación cuando le tocó ponerle el micrófono a la ex Teen Angels. Y la China, después de destacar el talento de Abel Pintos, quien estaba sentado a su lado, respondió con diplomacia: "Es muy emocionante todo. Para mí es una locura compartir con estos artistas. Estoy feliz de que me haya convocado Cris porque es como volver el tiempo atrás. Estoy con mis hijas y con los técnicos, que son los de siempre".

Sin embargo, fuera de este intercambio formal de palabras al aire, Nico y la China no se dirigieron la palabra. En el escenario apenas compartieron las canciones del final, de las que participaron todos los invitados. Pero dejaron en claro que ya nada queda de aquella bella amistad que los unió durante tantos años.

De hecho la esposa de Nico, Gimena Accardi, estuvo en la platea junto a una amiga en común, Mery del Cerro. Y subió varios videos del espectáculo a su cuenta de Instagram, pero sin hacer ninguna mención a la presencia de la China en el escenario.

El distanciamiento entre Nico y Gimena por un lado, y la China por el otro, se empezó a rumorear en noviembre del año pasado cuando el matrimonio dejó de seguir a Suárez en las redes sociales. Esto no pasó inadvertido por la prensa, ya que hasta ese momento los tres solían compartir sus encuentros en distintos posteos de Twitter. Hasta que, finalmente, los mismos protagonistas decidieron salir a confirmar el enfrentamiento.

"La China se comportó de una forma que no esperábamos con respecto a un tema que para nosotros es muy fuerte, triste y delicado, como fue lo de Santi. No estuvo de la forma que lo esperábamos y de la forma en que nosotros sí estuvimos incondicionalmente con ella en las buenas y en las malas. Sobre todo, en las malas", declararon Gimena y Nico en una entrevista con Intrusos, días después de que esta pelea diera que hablar en los medios.

Ya nunca los verán como los vieran… Nico, la China y Gimena
Ya nunca los verán como los vieran… Nico, la China y Gimena

En esa misma nota Accardi había dado detalles del momento en que su marido y ella habían decidido dar por terminada su amistad con la China. "Yo sé lo que fui como amiga y Nico también. Y cómo la hemos recibido en casa y defendido a capa y espada. Un día le dije que esta amistad a mí no me gustaba, que no me servía… ¡Tenés que estar en las malas! No es que perdimos un bolso. Fue muy grave lo que nos pasó. Entonces, que no haya estado fue un dolor, una decepción enorme que veníamos procesando hasta que le pusimos punto final a la relación", explicó Gimena en aquel momento.

Hoy, a un año y nueve meses de ocurrida la tragedia que marcó para siempre a la familia Vázquez, la relación entre Nico y Gimena y la China aún no se ha podido remontar. ¿Será posible un reconciliación en el futuro? Dicen que el tiempo todo lo cura.

SEGUÍ LEYENDO