María del Cerro recordó cuando amamantaba a su hija: "Se me caían las lágrimas del dolor"

Por la Semana de la Lactancia Materna, la conductora de "Los especialistas del show" dejó un posteo en su Instagram narrando su experiencia con la pequeña Mila, hoy cerca de cumplir tres años

Compartir
Compartir articulo
infobae

"¿Cómo no recordar este momento?". María del Cerro habla de una foto que le sacó su pareja, Meme Bouquet, hace casi tres años, la misma que antecede a estas líneas. Allí, con el "agotamiento" presente en su semblante ("pero feliz", aclara), se la ve dándole por primera vez la teta a un Mila de unas pocas horas de vida. "Ahí empezaba todo", escribió Del Cerro en el texto que hoy posteó en su cuenta de Instagram, acompañando por esa imagen en blanco y negro que derrama ternura en todos los colores.

La conductora de Los especialista del show, junto a Marcelo Polino, decidió volcar su experiencia en las redes, a propósito de la Semana de la Lactancia Materna. "Todo el mundo me hablaba del parto pero casi nadie de la bajada de leche: no podía creer lo que me estaba pasando", escribió Mery, junto a uno de los emoji que representan la risa.

"Tuve una bajada 'abrupta de leche'; así le llaman las puericultoras -precisó-. Se me caían las lagrimas del dolor. Pero tenía la convicción de que estaba haciendo las cosas bien, y que de ahí en adelante lo más importante iba a ser darle lo mejor de mí a Mila". Pronto, su hija cumplirá tres años: nació el 15 en octubre de 2015.

María sosteniendo a Mía, en una selfie que tomó su marido, Meme Bouquet, en los días del Mundial
María sosteniendo a Mía, en una selfie que tomó su marido, Meme Bouquet, en los días del Mundial

Por eso Del Cerro les advierte a sus seguidoras que "el contacto piel a piel del bebé con la mamá desde el momento del nacimiento, o lo antes posible, favorece y beneficia el establecimiento de la lactancia", y permite "comenzar con una buena técnica de prendida".

De manera didáctica, haciendo hincapié en la posición que Mía tiene en la foto, la ex Bailando 2016 explicó que "es muy recomendable" para los recién nacidos tomar la teta de eso modo, debido a que "evita que se estresen con el efecto de la gravedad, llevando todo el peso de cuerpo sobre el de la mamá".

Y más allá de aquella experiencia traumática, María resalta la importancia de la lactancia materna. "¡Que nada ni nadie te impida darle a tu bebe lo que necesita el tiempo que lo necesite!".

infobae

Aquí, el posteo completo de María del Cerro

SEGUÍ LEYENDO