Preocupación por la salud de Laurencio Adot: fue internado de urgencia tras un ACV hemorrágico

El diseñador se descompensó en la tarde del lunes y debió ser trasladado al Sanatorio de los Arcos, en Palermo. Los médicos esperan su evolución en estas horas

Compartir
Compartir articulo
Laurencio Adot (Foto: Instagram)
Laurencio Adot (Foto: Instagram)

El reconocido diseñador Laurencio Adot se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos luego de haber sufrido un ACV hemorrágico, cerca de las 14 de este lunes. Su pronóstico es reservado. Los médicos aguardan en estas horas su evolución, además del resultado de los estudios clínicos que le realizaron.

Por la mañana, según había mostrado en su cuenta de Instagram con una foto, Adot (de 48 años) había realizado su rutina de entrenamiento como cualquier otro día, junto a su entrenador personal. Concluyó la actividad física minutos antes del mediodía, cuando nada hacía prever la descompensación que ocurriría poco después.

infobae

"Hay que esperar", le dijeron a Teleshow desde el entorno íntimo de Laurencio, quien está acompañado en la clínica por familiares y amigos, como su socio, Thiago Pinheiros. "¡Ay, Dios mío, estoy muy mal! Es mi hermano, mi amigo de toda la vida… –cuenta Anamá Ferreira–. No pude dormir, estoy muy shockeada. Es un tipo joven que estaba armando su desfile para ahora. Es tremendo".

Un diseñador "todoterreno". Así se define este hombre que de niño jugaba a la pelota en un terreno de calle Alvear. Varios años después ese lugar se convertiría en el Patio Bullrich, y ese barrio, en el espacio de la moda argentina, el mismo que lo encuentra en un lugar destacado desde hace tres décadas: abrió su primera boutique cuando aún no había cumplido 20 años, y luego de que un mal momento económico lo empujara a vender ropa. Allí empezó todo.

"Mi cuento es al revés que el del resto: tuve todo y a los 19 me quedé sin nada –recordó tiempo atrás, en un reportaje con la revista Pronto–. Perdimos todo económicamente y salí a vender la ropa de mi mamá. Mi familia se fundió, en la época de Alfonsín explotaron a los textiles y no quedó nadie. Trabajé en un banco, en una financiera, y al año ya estaba vistiendo a todas las modelos".

Laurencio con la estilista Pitu Di Marco, la modelo Rocío Guirao Díaz y el actor Damián Romero, pareja del diseñador (Foto: Instagram)
Laurencio con la estilista Pitu Di Marco, la modelo Rocío Guirao Díaz y el actor Damián Romero, pareja del diseñador (Foto: Instagram)

Procedente de una familia de ingenieros industriales, textiles, arquitectos (siguió el mandato estudiando esa carrera) y artistas (de allí su pasión por el arte), este hombre que habla cinco idiomas suele crear unos 30 vestidos de novia por mes. Sin embargo, "yo aprendí en la calle", acostumbra decir Laurencio, a quien todo le demandó "mucho trabajo y sacrificio".

Pero consiguió que las mujeres lo eligieran para que él las vista. Y de entre todas ellas, muchas famosas. Porque Adot tiene talento, y mucho, aunque él busque la razón de aquella preferencia por sus vestidos de alta costura en otras cualidades suyas: "Las escucho y las contengo, porque para entender a una mujer hay que saber escucharla", confía el diseñador, quien tiene tres líneas de ropa: una de novias, otra de alta costura y una prêt-à-porter, que exhibía con una boutique en Avenida Alvear.

Laurencio Adot en la presentación de su colección otoño-invierno 2018 (Foto: Gente)
Laurencio Adot en la presentación de su colección otoño-invierno 2018 (Foto: Gente)

Unos seis meses atrás Laurencio había cambiado sus hábitos. Modificó su alimentación, intentando comer de manera más saludable, y decidió cumplir a rajatabla con sus rutinas de entrenamiento en un gimnasio de Recoleta. Confesaba estar feliz con los cambios, que iba mostrando en las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO