La causa contra Fede Bal se inició en 2014
La causa contra Fede Bal se inició en 2014

En octubre de 2015 a Federico Bal le llegó la citación para declarar ante la Justicia en Mar del Plata. Imputado por "falsedad ideológica de instrumento público", el nombre del hijo de Carmen Barbieri se involucró en un escandaloso caso que atañe a varios funcionarios de la municipalidad de General Pueyrredón por entregar licencias de conducir "de favor".

El actor estaba acusado de haber conducido con un carnet trucho, un hecho cuya pena tiene prevista de uno a seis años de prisión.

La causa contra Bal se inició en 2014 cuando lo paró un control de tránsito y se constató que tenía una las licencias sospechadas. En aquel entonces, mientras se abrió la investigación judicial en búsqueda de los carnets truchos, él se encontraba en La Feliz trabajando en la temporada teatral.

Posteriormente se presentó ante las autoridades para exponer su defensa y contar cómo consiguió por el registro en 2012. En su momento, el artista se excusó en diálogo con Teleshow: "Yo no sabía que era trucho, la culpa no la tengo yo. La culpa es de la organización de Mar del Plata que entregaba licencias truchas y tuvo 25 despidos".

"La forma de expedir el carnet era irregular y Federico no tenía forma de saberlo, considerando que no es funcionario público y no sabía que había una asociación ilícita que sacaba registros truchos. Vamos a afrontar el juicio con la tranquilidad de saber que tenemos a un inocente", también explicó a este medio Juan Ignacio Giovanettoni, abogado de Bal.

El artista fue absuelto tras exponer su defensa ante la Justicia
El artista fue absuelto tras exponer su defensa ante la Justicia

Pese a ello, las investigaciones siguieron su curso y luego la causa de Bal se elevó a juicio oral. Sin embargo, en la mañana de este jueves el panorama para el artista se aclaró, ya que la Justicia no pudo probar que conociera de antemano que el trámite para obtener la licencia de conducir era irregular y lo absolvió.

"Se absolvió libremente a Federico Bal en orden al delito de utilización de instrumento público falso agravado que fuera materia de imputación por el Ministerio Público Fiscal, por el estado de duda insuperable en la acreditación de su comisión, pues no se tuvo por probado su conocimiento de la falsedad de la licencia que le había sido otorgada", sentencia el dictamen del Tribunal Oral criminal N° 2.

"Estamos conformes, pero realmente con el gusto amargo. Un fallo arbitrario siempre genera esa sensación, aún cuando fue favorable para Fede", comentó Giovanettoni a Teleshow. Y aseguró: "A Fede lo llevaron para darle relevancia a la causa".

De esta manera, Bal no deberá afrontar -por lo pronto- el juicio oral que estaba estipulado para llevar adelante el Tribunal N° 2 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Marcos Pagella. Precisamente el fiscal tiene la potestad de apelar la resolución, pero según lo confiado desde la defensa del actor creen que no lo hará.

SEGUÍ LEYENDO: