¿Qué dijo Federico Bal de la citación que recibió de la Justicia?

El hijo de Carmen Barbieri tiene que ir a declarar a Mar del Plata por una causa en la que se investiga si su registro de conducir es válido

Compartir
Compartir articulo
Jorge Amado
Jorge Amado

Federico Bal deberá presentarse en la Justicia marplatense para dar explicaciones sobre cómo consiguió

su registro de conducir en Mar del Plata en 2012. El actor fue citado a una declaración indagatoria en la causa que investiga a funcionarios de la municipalidad de General Pueyrredón por entregar licencias "de favor".


"Me notificaron hace un tiempo", dijo el hijo de Carmen Barbieri a Teleshow que el viernes 16 de octubre se presentará a las 10 de la mañana junto a su abogado Gonzalo Gamarra, la pareja de Nazarena Vélez.


"Voy a declarar que este verano me paran en Mar del Plata, me hacen un control de alcoholemia que me dio positivo", comenzó el relato el actor: "Había tomado un trago de más. Dejé mi auto como tengo que hacerlo, pagué el acarreo, la multa y no me devolvieron la licencia porque decían que se sacó de forma ilícita. Pasó la verdad y empezaron a hacer una causa de que yo tenía un registro sabiendo que era trucho". El hijo de Santiago Bal está imputado por "falsedad ideológica de instrumento público agravado".


Bal contó a Teleshow cómo fue que sacó su registro hace más de tres años: "Yo tenía mi registro vencido. No quería volver por Ruta 2 con el registro vencido. Hice el cambio de domicilio a una casa en la que vivía en Mar del Plata. La gente que firmó mi acta médica no estaba trabajando en ese momento. Es un tema de ellos. Echaron como a 30 personas de la sede a la que fui porque estaban dando licencias truchas, sin hacer los papeles reales".


La citación al participante del Bailando 2015 la hizo el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la provincia de Buenos Aires, Fernando Berlingeri. Para el fiscal Berlingeri, Bal consiguió el carnet con un acto médico falso ya que nunca fue revisado por los médicos de la municipalidad de General Pueyrredón, con un examen teórico trucho en el que se sacó una puntuación de 8 y nunca dio el examen práctico.