Fede Bal, a juicio oral: de qué lo acusan y cómo será su defensa

Su abogado habló con Teleshow y explicó la situación en la que se encuentra el actor: "Tenemos las pruebas suficientes para afrontar el juicio"

Compartir
Compartir articulo

El 3 de mayo Fede Bal deberá presentarse en el Tribunal N° 2 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Marcos Pagella, acusado de haber conducido con un carnet trucho en 2014 , cuya pena tiene prevista de uno a seis años de prisión.

"Se certificó que no hizo el examen práctico, no pasó la revisación médica y tampoco hizo el examen teórico", explicó Mercedes Ninci en Todas las Tardes, con el expediente en la mano.

Según contó la periodista, la prueba que finalmente mandó al juicio oral al panelista de Pampita Online es el vehículo que utilizó para rendir la prueba de manejo, mientras hacía temporada en La Feliz.

"Él dice que realizó el examen con una Renault Kangoo que se la había pedido prestada a una agencia de remises de Mar del Plata. Pero cuando se averigua si esa camioneta con esa patente pertenecía a esa agencia, se comprueba que no", indicó.

Federico Bal
Federico Bal

Ninci explicó que Bal tuvo la posibilidad de pedir la probation -como hizo su madre, Carmen Barbieri– para evitar el juicio oral, sin embargo no lo hizo. En diálogo con Lío Pecoraro, panelista del programa, el actor explicó: "Me metieron en algo que nada que ver. Me tengo que presentar porque esta causa me tiene agotado hace años. Mi abogado no quiso hacer la probation: no voy a exponerme a eso cuando no hice nada".

Luego, en Pampita Online, dijo: "No es verdad que voy a terminar detrás de barrotes. Mi abogado está haciendo las cosas bien. Lo que creo realmente es que están mostrando que están haciendo las cosas bien y soy la cara visible".

Juan Ignacio Giovanettoni, abogado del novio de Laurita Fernández, explicó a Teleshow que en aquel entonces una organización delictiva entregó siete mil licencias truchas y por ese motivo están imputados varios funcionarios públicos de la municipalidad. Sin embargo, "la única licencia" que está siendo juzgada es la de Bal.

"El delito de asociación ilícita que pesa sobre ellos (la banda delictiva) no tiene nada que ver con Federico porque él no es funcionario de la municipalidad: hizo el trámite como correspondía. Tenemos pruebas suficientes y todo lo necesario para afrontar el juicio y que salga de la mejor manera", explicó.

"La forma de expedir el carnet era irregular y Federico no tenía forma de saberlo, considerando que no es funcionario público y no sabía que había una asociación ilícita que sacaba registros truchos. Vamos a afrontar el juicio con la tranquilidad de saber que tenemos a un inocente. Simplemente se trata de un manejo para tenerlo frente a la Justicia y que sea resonante el caso, pero es una ridiculez lo que están planteando. Él no fue detenido y no puede ir preso".

En 2014, cuando realizaba la temporada teatral en Mar del Plata, la Justicia ya estaba en la búsqueda de los carnets truchos. La causa contra el actor se inició cuando lo paró un control de tránsito y se constató que él tenía una de esas licencias.

Al año siguiente, cuando se presentó a declarar, contó a Teleshow: "Yo no sabía que era trucho, la culpa no la tengo yo. La culpa es de la organización de Mar del Plata que entregaba licencias truchas y tuvo 25 despidos".

SEGUÍ LEYENDO

Federico Bal declaró en la Justicia por el escándalo de los registros truchos en Mar del Plata

Fede Bal dijo que Laurita Fernández "es muy creativa en la cama" y Pampita la elogió: "Puede subir la pierna hasta acá"

Fede Bal, sobre su participación en "Pampita Online": "Me gusta estar rodeado de mujeres pero voy a cuidarme con lo que hago por mi relación con Laurita"

 

Últimas Noticias

Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

El documento fue consensuado por rectores, docentes, no docentes y alumnos de las universidades nacionales. La Universidad de Buenos Aires, la FUA y la FUBA encabezan la columna principal. La Casa Rosada considera que tema está saldado
Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

Los políticos que participan de la marcha universitaria

Dirigentes de distintos espacios demuestran su apoyo al reclamo de docentes y estudiantes universitarios. Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro y Nicolás del Caño, entre otros, se mostraron a favor del reclamo
Los políticos que participan de la marcha universitaria

Cómo se vive la movilización en defensa de la universidad pública en el interior del país

Miles de personas se movilizaron en distintos puntos, en reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes
Cómo se vive la movilización en defensa de la universidad pública en el interior del país

Juicio a Felipe Pettinato por abuso sexual de menores: el silencio del acusado y un veredicto que se conocerá el lunes

El proceso se hizo este martes, en una audiencia única en el Juzgado N°1 de San Isidro. Fue a puertas cerradas por el tipo de delito que se juzgó. Qué dijeron las pericias al acusado y a la víctima
Juicio a Felipe Pettinato por abuso sexual de menores: el silencio del acusado y un veredicto que se conocerá el lunes

Los números de la marcha: cuántos fondos le transfirió el Gobierno de Milei a las universidades

El aumento de las partidas recientemente anunciado solo fue nominal, ya que el presupuesto asignado es el más bajo desde que se tiene registro en términos reales. En términos del PBI es 0,22%, menos de un tercio que en los últimos seis años
Los números de la marcha: cuántos fondos le transfirió el Gobierno de Milei a las universidades