La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebró en la noche del lunes la primera edición de los Martín Fierro Digital, entrega de premios que se llevó a cabo en Parque Norte y a la que asistieron instagramers, youtubers, tuiteros, humoristas y actores, entre otros nuevos artistas que son furor en la generación millennial.

Lucas Spadafora, que comenzó en julio de 2017 a publicar videos en su cuenta de Instagram, se quedó con el Martín Fierro Digital al más interacitvo en esa red social, en la que tiene casi 400 mil seguidores. Compartió terna contra "grandes", como el propio Lucas los define: la modelo Pampita Ardohain, la it girl Cande Tinelli y el ex "Combate" Nico Occhiato.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"No lo puedo creer, para mí esto no es real. No lo esperaba ni un poco. Estaba nominado contra grandes, y yo empecé hace menos de un año. Esto es una locura para mí, porque empezó como un juego", contó el joven de 17 años a Teleshow después de haber subido al escenario a buscar la estatuilla.

El instagramer destacó el reconocimiento que se les dio a las redes sociales a raíz de esta nueva entrega de premios. "Es algo que esperaba hace rato. Ahora hay muchísimo público en las redes, y es un trabajo costoso el estar día a día, conectar con tus fanáticos, crear contenido. Yo lo tomo como algo que amo, y hoy en día ese es mi trabajo", aseguró.

A través de sus videos, y de la llegada que tuvo gracias a este premio, Lucas desea ser actor y trabajar en el mundo artístico: "Hago teatro hace un par de años y me encantaría seguir en los escenarios".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Juan Manuel Paradiso, ganador del Martín Fierro Digital como el canal gamer 2017 por Jugando con Natalia, que creó en YouTube, recordó las palabras de Luis Ventura, presidente de APTRA, cuando anunció la primera edición de esta entrega de premios.

"Dijo que el futuro ya no es más el futuro sino que el futuro es el presente. Cuando arrancamos en 2009, era muy difícil hacerle entender a la gente que consumía televisión y cine que lo que nosotros hacíamos también tenía validez y que lo veía mucha gente. Fue un laburo de varios años y recién ahora se iluminaron y lo pudieron ver. Es un reconocimiento muy grande en Argentina", analizó quien interpreta a Natalia Dim en los videos que publica.

"Nunca me imaginé que iba a poder estar acá por esto. Es algo que me sorprendió muchísimo. De hecho, me enteré de la nominación por los suscriptores que comenzaron a escribirme", agregó sobre los más de dos millones de fanáticos que se divierten con los videos de su canal.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El humorista Marito Baracus se quedó con el Martín Fierro Digital al mejor youtuber y su alocado festejo sobre el escenario no pasó desapercibido, causando la risa y los aplausos de los presentes. "Estaba nominado con todos amigos a los que quiero, por eso se los dediqué a ellos", dijo sobre Kevsho, Mica Suárez y Mariano Bondar. Julián Serrano también figuraba en la terna, pero no asistió a la entrega.

"Cuando empecé con esto pensaba que podía ganar un premio porque no pensaba. Voy viendo en el momento y la pasé re lindo, re posmoderno", bromeó Baracus, y confesó que no tenía previsto asistir al evento: "Mi novia me dijo 'Tenés que ir, no seas hijo de p…', y yo le dije 'Pero me tengo que poner un traje'".

Sol Pérez fue una de las más lindas de la noche: se llevó todas las miradas por su look total white, luciendo un vestido largo con la espalda descubierta. "Es una gran noche en la que celebramos que APTRA se va metiendo, de a poco, en el mundo digital. Me parece que está bueno y es bárbaro que se tengan en cuenta todos los talentos de las redes", sugirió.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

La actriz, que estuvo nominada a la mejor estrella digital junto a las ex Combate Mica Viciconte y Flor Vigna -que fue la ganadora-, y la modelo Stephanie Demner, agradeció el apoyo de sus más de dos millones y medio de seguidores de Instagram: "Yo no lo veo como un trabajo, lo tomo como una diversión. De hecho, me hizo llegar a los portales de casi todo el mundo. Por eso, no puedo más que agradecer. Estoy súper contenta".

Nati Jota saltó a la fama por sus desopilantes tuits, y así llegó a su primer trabajo en televisión como columnista de redes sociales en ESPN Redes. La periodista estuvo nominada en la categoría al tuitero más influyente y, aunque el premio se lo quedó Ángel de Brito -Moria Casán subió a buscarlo en su representación-, destacó el reconocimiento que le dieron a la nueva generación digital.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Me pone re contenta. A pesar de que se dijeron muchas cosas, algunos nos sentimos con más lugar para decir algo porque estamos en los medios digitales hace bastante. Está bueno que se reconozca tanto", analizó.

También habló de cómo se los juzgaba cuando recién comenzaban su carrera y cuánto les costó llegar: "En algún momento éramos los pibitos que la gente se preguntaba '¿Qué están haciendo en la computadora?', y hoy es un medio más que tiene su propio Martín Fierro".

Micaela Vázquez comparó la repercusión que tuvo cuando fue parte del elenco de Rebelde Way, ficción éxito de Cris Morena con la que hizo giras internacionales, y cuántos millennials siguen su vida hoy a través de su cuenta de Instagram.

"Es bárbaro todo lo que se genera con las redes sociales. Antes, era con un programa, como Redeble Way en su momento, y ahora son las redes sociales. Hay que generar todo el tiempo contenido para estar a la altura de la circunstancia. Es un trabajo muy lindo porque depende cien por ciento de uno y está bueno", destacó la ex conductora de Fans en vivo.

La actriz también aseguró que, para ella, es un trabajo publicar todos los días un contenido nuevo en Instagram, red en la que tiene más de 400 mil seguidores: "Hay veces que la vida no te deja, no te da el tiempo, o te olvidás", explicó.

Mica Vázquez, Agustín Sierra y Cande Molfese,figuras de Fansworld TV (Nicolás Stulberg)
Mica Vázquez, Agustín Sierra y Cande Molfese,figuras de Fansworld TV (Nicolás Stulberg)

Mica Suárez fue una de las jóvenes más buscadas por los adolescentes que estaban presentes para ver a sus ídolos de las redes sociales. En diálogo con Teleshow, la joven aseguró que quiere ser actriz y le gustaría ser convocada por una plataforma digital.

"Estoy contenta porque unos premios tan importantes como los Martín Fierro le dan entidad e importancia a los creadores digitales. Es un paso más adelante y se nos está dando un espacio que nos merecemos", analizó.

"Cuando empecé a hacer videos, ni siquiera los publicaba: me los guardaba para mí. No me esperaba esta locura que estoy viviendo hoy en día. Y no puedo creer cómo cambió mi vida. Hace dos años estaba trabajando en un local de comida rápida", recordó la joven, que fue nominada por mejor youtuber.

Kevin Rabet, más conocido como Kevsho, estuvo en la terna de mejor youtuber. El joven de 19 años agradeció el reconocimiento de APTRA y el apoyo de los cientos de fanáticos que se acercaron a Parque Norte solo para saludarlo.

"Estoy muy feliz de que por fin nos empiecen a reconocer a todos los que trabajamos en el medio digital, en el que hay mucho talento. Cuando empecé, ni siquiera pensé que me fueran a ver diez personas. Todo lo que fue pasando en mi vida superó las expectativas completamente. No puedo pedir más", reconoció el joven oriundo de Mar del Plata.

SEGUÍ LEYENDO