La familia Francella: Yoyi, Guillermo, Marynés y Nico
La familia Francella: Yoyi, Guillermo, Marynés y Nico

"De tal palo, tal astilla", reza el dicho, totalmente aplicable a Guillermo Francella (62) y sus hijos Nicolás (27) y Johanna (23). Con su padre como ejemplo, pero sin abusar del apellido y luego de haber estudiado, los dos jóvenes actores se hicieron un lugar en el medio y hoy forman parte de las dos ficciones más vistas de la televisión: Las Estrellas y Golpe al corazón.

Nico debutó en el 2013 con Aliados, la serie de Cris Morena y hoy es uno de los galanes de Las Estrellas, que en el papel de Fede intenta conquistar a una escurridiza Miranda (Justina Bustos). Con una carrera más corta, pero no por eso menos prometedora, Yoyi, como cariñosamente la familia llama a Johanna, dio sus primeros pasos en televisión este año, con el rol de Celeste Farías, hermana menor de Rafa (Sebastián Estevanez) en la ficción de Telefe.

Papá orgulloso, Guillermo contó a Teleshow cómo vive el gran presente de sus hijos: "Están muy bien los dos, es un momento muy atractivo y estamos con la madre haciendo zapping. Nos gusta verlo en vivo y estoy feliz".

Guillermo le transmitió a Nico su pasión por Racing
Guillermo le transmitió a Nico su pasión por Racing

Conocedor de la profesión, el creador de personajes como Sambucetti o Don Arturo en Poné a Francella intenta enseñarles a sus hijos todas las aristas que puede tener la carrera: "Siempre les advertí que puede ser algo intenso y continuo pero que a veces hay pausas que tiene nuestro trabajo  que son inexorables. Se los he advertido desde que empezaron a decir 'me gustaría…'".

Guillermo y Yoyi, cuando ella era apenas una nena
Guillermo y Yoyi, cuando ella era apenas una nena

"Está lindo verme como espejo, pero no es la realidad, no es el común denominador de los actores. Nuestra carrera es divina, pero tiene tantos paréntesis. Vivimos de lo que amamos, eso es algo de elegidos. Pero después hay continuidades que merman. De golpe la novela que hiciste no anduvo y te la levantan. Es una profesión que hay que tomarla con mucho respeto y mucho cuidado. Hoy están viviendo  un momento alucinante. Estoy feliz porque son verosímiles como actores, me gusta lo que les pasa, es algo que tienen, están formados", cerró.

Guillermo se encuentra en pleno rodaje de Animal, el nuevo film de Armando Bó que lo tiene como protagonista con Carla Peterson: "Mi personaje es Antonio, alguien que vivió para las reglas, el mandato familiar, lo laboral, la crianza de los hijos. Es impoluto, incorruptible, un tipo derecho al que le pasa algo, una situación límite que lo modifica y sale lo peor de él. Es intentar entender cómo sería tu comportamiento cuando te cambia el universo en el que vivís. ¿Te conocés tanto para saber?".

Varias de las escenas del film que se estrenará en mayo del 2018 se realizaron en Mar del Plata, una ciudad que sin dudas gran parte del público relaciona con Guillermo, gracias a la película Bañeros II, la playa loca, que protagonizó con Emilio Disi.

Bañeros, Exterminators, Poné a Francella o Casados con hijos están aún, más allá del paso del tiempo, en el recuerdo de la  gente: "Es increíble, repiten los términos, lo descubren nuevas generaciones y me divierte. No lo puedo creer, siguen siendo vigentes algunas cosas. Cuando hacés algo muy popular para chicos, la convocatoria se recicla. Muchos padres jóvenes tal vez se criaron con esas películas. Una etapa muy linda, hice todo con el mismo rigor con el que hoy puedo hacer Animal. Después Un argentino en Nueva York, Papá es un ídolo. De cada cosa hay una frase, hasta tengo ringtones".

LEA MÁS: