Los Bañeros más locos del mundo y Los Bañeros II: la playa loca, se convirtieron con los años en películas de culto, recordadas por sus fanáticos y aún hoy vistas por los más chicos. ¿A qué se debe el fenómeno? En diálogo con Teleshow, Emilio Disi recordó desde Carlos Paz una de las escenas del film y contó varias curiosidades de la saga.

"Bañeros es un milagro que perdura en el tiempo y se convirtió en una película de culto, siempre que nos juntamos nos preguntamos por qué. La gente me para y me muestra que en el celular tiene el ringtone de Bañeros y  la ven con sus hijos", contó Disi, que se encuentra en Córdoba realizando la obra Sálvese quien pueda, con Osvaldo Laport, Flor de la V y Fede Bal.

Siempre nos preguntamos por qué Bañeros se convirtió en una película de culto

Aunque el tiempo pasa, al actor lo siguen parando en la calle por el film y hasta le cuentan los diálogos de la película (que él ya se había olvidado): "Me acuerdo sólo de la frase de la lechona porque me la repite la gente". Además, Disi no sólo actuó, sino que también escribió gran parte del libro, lo que le genera una doble satisfacción.

Me acuerdo sólo de la frase de la lechona porque me la repiten en la calle

El actor recordó cómo hicieron una de las escenas más conocidas de Bañeros II: la playa loca: "Al final Francella y yo nos teníamos que tirar al agua, era inverno y yo decía 'mañana, mañana', faltaba una semana y el director me dijo que había que hacerlo. Llegó el último día y había que hacerla, fuimos al muelle, estaba todo preparado. Los tipos se tiraban para mostrarme que no había piedras, yo lo hacía para demorarme para ver si aparecía el sol, en un momento dijeron 'basta, hagámoslo'", arrancó contando.

Luego siguió: "Le dije a Francella que para hacerlo bien y sincronizado, yo iba a contar hasta tres y al tres nos tirábamos los dos, el director dice 'luz cámara…' Francella interrumpe y me dice 'no me vas a cagar, te vas a tirar', le digo que sí, que sino arruinaba la toma. Contamos hasta tres y Guillermo se tira solo. Le sacaron el sonido pero se puede ver que dice  'hijo de p…, la p… que te parió', se nota clarísimo".

Disi además, recordó que con sus compañeros de Bañeros I  (Paco Fernández Blanco, Berugo Carámbula y Gino Renni) la pasaban "realmente bien" y que todos aportaban chistes y modificaciones al guión para hacer el mejor trabajo posible. Sobre la segunda parte de la saga, destacó que "con Francella había mucha química" y que la gente ya se reía de sólo verlos.

En aquella época, había otras dos duplas de actores de cine que hacían humor: Altavista y Calabró por un lado y Olmedo y Porcel. Este último, tuvo un rol crucial en el éxito de Bañeros: "Cuando surge la idea, le comentan y él contestó '¿a quién le ganaron esos pendejos?' Nos indignó tanto, que empezamos a ir a todos los programas, hacer entrevistas y le ganamos en recaudación. Así que la culpa la tuvo Porcel por hacerse el canchero".

Actualmente Disi está haciendo en Villa Carlos Paz la obra Sálvese quien pueda, de martes a domingo en el Teatro del Sol, con Flor de la V, Osvaldo Laport y Fede Bal.

LEA MÁS: