
El traje de James Bond no tiene dueño. Algunos dirán que se lo merece Sean Connery, otros, quizá, prefieran a Pierce Brosnan, Daniel Craig o cualquier otro actor que haya personificado al excéntrico Agente 007. Sin embargo, uno de los más queridos de la saga es, sin lugar a dudas, el británico Roger Moore, que lo interpretó en 7 películas a lo largo de 12 años, entre 1973 y 1985.
El primer filme fue Live and Let Die (1973), que fue un éxito de taquilla y recibió criticas positivas de los periodistas especializados y del público en general. Además fue nominada para el Oscar a la mejor canción original por el tema que compuso Paul McCartney, que tenía el mismo título que la película.
The Man with the Golden Gun (1974) fue la segunda película de Moore como Bond. Algunos críticos la describieron como el punto más bajo de la saga hasta entonces, sobre todo por su tono de comedia. Aunque fue rentable, es el filme con la cuarta menor recaudación en la serie.
La tercera película fue The Spy Who Loved Me (1977). Fue rodada en Egipto e Italia, con escenas submarinas filmadas en las Bahamas, y un nuevo estudio de sonido fue construido en Pinewood Studios. Recibió tres nominaciones a los premios Oscar.
Moonraker (1979) fue el cuarto filme de Roger como el Agente 007. Grabada principalmente en Francia, la película se destacó por su alto costo de producción con 34 millones de dólares, con un gasto casi del doble que la anterior. Sin embargo, la inversión logró buenos resultados, ya que se convirtió en la película más taquillera de la serie hasta el estreno de GoldenEye, en 1995.
Algunas escenas de este filme fueron grabadas en las Cataratas del Iguazú, en la Argentina:
For Your Eyes Only (1981) fue rodada en Grecia, Italia e Inglaterra, con material submarino rodado en las Bahamas. La película fue un éxito financiero, y recaudó 195,3 millones de dólares en todo el mundo. Ésta fue la última película Bond en ser distribuida únicamente por United Artists; el estudio se fusionó con Metro-Goldwyn-Mayer poco después del lanzamiento de la película.
El título de la sexta película de Roger Moore como James Bond, Octopussy (1983), está tomado de un cuento corto de la colección de cuentos de Ian Fleming de 1966, Octopussy and The Living Daylights". Sin embargo la trama incluye una parte inspirada en el cuento, del mismo autor, "La propiedad de una dama".
La última película en la que Moore fue el Agente 007 es A View to a Kill (1985), y fue un éxito comercial, al igual que su canción principal, interpretada por Duran Duran. El tema llegó a ocupar los primeros lugares del Top Ten estadounidense y en Billboard y a conseguir una nominación al Globo de Oro a la mejor canción. Pero a pesar del éxito de taquilla, muchos periodistas especializados consideran al filme como uno de las peores de la saga. Un factor que tanto se criticó fue ver el desgaste que estaba sufriendo el personaje, con un protagonista que en ese entonces tenía 58 años.
Roger Moore murió hoy a los 89 años. Sin embargo, para los fanáticos del Agente de 007, el actor británico será por siempre uno de los Bond… James Bond…

LEA MÁS:
Últimas Noticias
La lujosa mansión de Armando Benedetti en Lagos de Caujaral: avalúo, origen y vínculos con Alex Saab
El inmueble ha generado controversia por no figurar en los registros patrimoniales oficiales del ministro. Las autoridades investigan el origen de los fondos y los movimientos relacionados con la adquisición de la vivienda

Quiénes son y cómo operan las Fuerzas Especiales de la Marina que participan en el Plan Michoacán
Cinco unidades de Fuerzas Especiales de la Marina participarán en el Plan Michoacán con la misión de capturar y extraer a líderes de los principales cárteles

El precio de la criptomoneda bitcoin este 12 de noviembre
La criptomoneda más popular del mercado de activos digitales

Ángela Aguilar presume su anillo de bodas en su concierto y revela que Nodal se enoja si se lo quita
La cantante ha mencionado a Christian Nodal en todos sus shows

Clima hoy en Colombia: temperaturas para Cali este 12 de noviembre
El clima en Colombia se ve alterado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.



