Cristian Aldana, líder del grupo El Otro Yo, se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, procesado por abusar de al menos seis fans menores de edad, con una causa a cargo de la fiscal Betina Vota y el Juzgado Nº 17 a cargo del doctor Roberto Ponce. Desde el centro penitenciario brindó una entrevista y negó todas las acusaciones en su contra, culpó a su ex pareja por las supuestas falsas denuncias y confesó que se acercó a Cristo.

Al ser consultado por la revista Rolling Stone sobre la veracidad de las denuncias de las mujeres que dicen haber tenido entre 14 y 16 años cuando supuestamente sucedieron los hechos, entre 2001 y 2006, Aldana explicó: "La estrategia de Carolina Luján (su ex pareja y querellante en la causa) es lograr credibilidad por la mera reiteración de otros testimonios, que son el reflejo de su propios intereses. No existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de El Otro Yo, hayan ido a los shows".
Y siguió: "Sólo es cierta la relación que mantuve con Carolina, con quien conviví en 2007. En esa época tenía 17 años y era muy independiente, no sólo de su familia, sino también de mí. Tenía sus propios proyectos, su banda de música, tocaba en distintos lugares y se movía a su antojo. En El Otro Yo teníamos una rutina agotadora de recitales y giras que provocaron celos y cuestionamientos de su parte, y con el tiempo, la ruptura. Mantuvimos una relación de afecto y amistad hasta el inicio de mi relación con Guillermina –la madre de mi hija-, cuando comenzaron las agresiones. Al principio sólo se trataba de un mero intento de seducción (y hasta acoso) que rechacé, para luego incrementar su ataque hacia mí e inclusive hacia la banda.
Asimismo, contó cómo es vivir en el centro penitenciario y pasar las Fiestas lejos de su familia. "Estar en la cárcel es estar en el infierno. Llegué a tener los pensamientos más negativos. Me acerqué a Cristo por medio de la oración y pude recuperar un poco de paz. Hoy le encuentro un especial sentido a la libertad y me aferro al amor de mi familia, a los amigos y a la música".
Aldana negó estar aislado, como indicaron algunas versiones, y aseguró que comparte un pabellón como el resto de los presos. "Gracias a Dios, una guitarra me permitió compartir música con las personas que me acompañan. Intento volcar esta difícil circunstancia en nuevas composiciones, y agradezco la aprobación de los que se animan a escucharme.
Cuando recupere su libertad, le gustaría "volver a compartir buenos momentos con mi familia, mis amigos y la música. Grabar nuevas composiciones y hacer lo que más me gusta: girar con el grupo. En estas horas difíciles nombro y le pido a Dios; me pongo en sus manos y mantengo la fe".
LEA MÁS:
Habló la víctima que metió preso a Cristian Aldana de "El Otro Yo"
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El top de lo más visto en Disney+ España para disfrutar acompañado
En la batalla entre servicios de streaming, Disney+ busca mantenerse a la cabeza

Cómo hacer una mimosa de arándanos rica en antioxidantes en cubos de hielo para disfrutar esta Navidad
Sorprende a tus seres queridos con una bebida especial estas fiestas decembrinas

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Festivo del 8 de diciembre: así se calcula el pago adicional con los cambios de la Reforma Laboral
El 8 de diciembre es una fecha especial para muchos colombianos y, este año, trabajar en esa jornada incluye un incentivo adicional distinto al que rigió en el pasado festivo


