Las actrices Dasha Polanko, Elizabeth Rodríguez, Selenys Leyva y Jackie Cruz interpretan a los personajes latinos que habitan la cárcel de mujeres de Orange is the new black, una de la series originales de Netflix con más seguidores en todo el mundo.

La cuarta temporada (disponible desde el 17 de junio) vuelve a llevarnos al interior de la Penitenciaría Estatal de Litchfield, con mujeres de distintas clases sociales, etnias y realidades purgando sus condenas y tratando de sobrevivir.

Selenys Leyva (encarna a Gloria), Jackie Cruz (Marisol 'Flaca' Gonzáles), Dascha Polanco (Dayanara Díaz) y Elizabeth Rodríguez (Aleida Díaz) están entre las preferidas por los seguidores del show. Los personajes latinos comenzaron siendo una parte menor del reparto, pero a fuerza de carisma y buenas actuaciones, este colectivo logró transformarse en una parte importante de la historia, consiguiendo incluso opacar a otras actrices con más letra.

En esta nueva temporada, las mujeres de Litchfield tendrán que enfrentarse a las diversas consecuencias de un problema de hacinamiento en la cárcel. Las reclusas de mínima seguridad tendrán que compartir su espacio con nuevas prisioneras.

En esta charla, el cuarteto de mujeres nos revela más detalles del fenómeno OITNB.

Por Alexis Puig