El miércoles, una de las figuras del panel de LAM (América) anunció su renuncia de manera abrupta. Se trató de Fernanda Iglesias, una de las panelistas que integra el equipo de Ángel de Brito desde 2022. Si bien la periodista aseguró que su paso concluyó en buenos términos con todos sus compañeros, lo cierto es que una pelea con Ximena Capristo habría dejado entrever el tenso vínculo detrás de cámaras.
Fue el martes por la noche en que ambas panelistas vivieron un fuerte ida y vuelta que se llevó el protagonismo del programa. “¿No viste que inventa cosas?”, comentó Fernanda, con una risa irónica, ante el conductor, quien atinó a consultarle si esto era cierto. Enfurecida, Ximena no pasó por alto ese comentario y expresó: “Yo no invento nada, lo que pasa es que no te quiero mandar al frente”. “Inventaste cositas…”, aseguró la panelista a su lado, quien no iba a dejar que se saliera con la suya.
Levantando la voz, la exparticipante de Gran Hermano lanzó: “La otra vez me hablaste mal de Marixa, que se creía la jefa, la dueña, que venía a cualquier hora….”. Indignada, Fernández aseguró: “Yo nunca dije eso”. Acto seguido, la cámara pasó a enfocar a Balli, quien se encontraba con un semblante serio mientras se llevaba a cabo la acalorada pelea entre ambas figuras del panel. Una vez más, Capristo intentó defender sus dichos: “Sí, me lo comentaste tomando un café acá al lado. Si querés te sigo mandando al frente. Lo sigo haciendo…”.
Si bien esta no fue la razón por la que la periodista dejó el ciclo, lo cierto es que dejó un gusto amargo en su último día en el estudio. Unas horas más tarde, confirmó su renuncia ante sus más de 132 mil seguidores. “Me voy de LAM. Hace tiempo lo venía pensando y ayer lo terminé de decidir cuando me ofrecieron seguir en forma rotativa. Quiero un trabajo a tiempo completo, donde me sienta útil y motivada”, explicó.
“LAM me ayudó a reconstruirme cuando estuve rota. Voy a estar siempre agradecida a Ángel por eso. Pero es momento de soltar. Es un salto al vacío, pero confío en mi instinto. Allá voy”, completó la flamante exangelita, quien no dudó en luego abrir la cajita de preguntas para contar todo el detrás de escena con la exparticipante del reality, con quien no terminó para nada bien.
“¿Capristo es muy mala leche posta?”, indagó uno de los usuarios de manera anónima, a lo que ella respondió afirmativamente. Por otro lado, otra de las consultas que le dejaron se trató de una particular afirmación. “Te banco Fer, que se vaya esa cansadora de Capristo que no sé por qué la bancan”, escribieron, a lo que ella contestó simplemente con un emoji con un semblante confundido. Pero, al referirse a las otras integrantes del equipo, ella dejó en claro que la relación era diferente: “Lo más lindo del programa es lo que no se ve al aire”.
Tras tildar a la pareja de Gustavo Conti de “mala leche”, Fernanda realizó una entrevista en Poco Correctos (El Trece) donde ratificó sus expresiones contra la Negra y se explayó sobre las actitudes que generaban cierta incomodidad en el ambiente laboral. “Me constaba que eran mentiras, no es que nadie me lo dijo sino que estaba presente. Marixa le dijo: ‘Está todo bien’. Y, después al aire, Ximena comentó: ‘Bueno, yo estoy muy incómoda trabajando al aire con una persona que no me mira, me desvía la mirada, qué se yo, y había sido todo lo contrario”.
“Al día siguiente se quejó porque ninguna le dijo de ir al brindis corporativo del canal y yo me la pasé preguntando quien iba. Eran dos situaciones que estaba involucrada y sabía que no eran ciertas”, recordó la exfigura del ciclo, a lo que sumó: “Pensé: ‘¿Qué onda esta piba? ¿Inventa para generar cosas?’ Evidentemente, no tiene otras herramientas para hacerse ver en un panel”.
Al escuchar sus palabras, Estefi Berardi intentó salir en defensa de Capristo: “Bueno, porque ella no viene del palo del periodismo y no tiene data como tenés vos. Entonces, hace chistes con eso”. Sin embargo, su postura no fue compartida por sus otros colegas, en especial Nacho Otero, quien acotó: “Pero hace bastante está”.