La conmovedora foto de Las Trillizas de Oro velando por la recuperación de Clemente Zavaleta

El hijo de María Emilia Fernández Rousse continúa internado en Estados Unidos tras el accidente que sufrió en un partido de polo

Clemente Zavaleta y su mamá María Emilia Fernández Rousse
Clemente Zavaleta y su mamá María Emilia Fernández Rousse

A mediados de marzo, Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, estaba disputando un partido de polo en Estados Unidos. En una jugada, el hijo de la Trilliza de Oro, avanzó en el campo para hacerse de la bocha pero su yegua realizó un mal movimiento y lo tiró de la monta, quedando durante un par de segundos debajo del animal, aprisionado por los 500 kilos del animal.

El deportista de 36 años quedó inconsciente por unos minutos y que trasladado de urgencia al hospital en el que aun permanece internado. Y mientras toda la familia vela por su pronta recuperación, su mamá y sus tías le dedicaron un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

Para publicar en sus Instagram Stories, Las Trillizas de Oro eligieron una foto retro para desearle una pronta recuperación. En la imagen se los puede ver a él y a su mamá de espaldas y abrazados mientras miran hacia el mar. Junto a la postal playera, escribieron: “Dale Corchito, que ya nos vamos a volver a abrazar”. Para coronar la dedicatoria, le sumaron una larga hilera de emojis de corazones.

El sentido posteo de Las Trillizas de Oro para dedicarle una pronta recuperación a Clemente Zavaleta
El sentido posteo de Las Trillizas de Oro para dedicarle una pronta recuperación a Clemente Zavaleta

El 17 de marzo Clemente estaba jugando un partido de polo en Palm Beach, Florida cuando chocó contra su rival y se cayó del caballo. Tras tocar el suelo sufrió golpes y permaneció 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó a un centro médico cercano.

El parte médico oficial difundido en ese momento indicó que tiene un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que se le detectó sangrado en un pulmón y la fractura de varias costillas. “Estas son las noticias que nunca querés que te den”, dijo a este sitio María Emilia y por la noche, apenas consiguió vuelo, se instaló en Estados Unidos para acompañar a su hijo de cerca.

Corchito como lo llaman cariñosamente, estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini. El fue duelo frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon).

Hijo de María Emilia y de Clemente Zavaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano. El joven tiene dos hermanas, Emilia y Sonia. Casado con la francesa Isabelle Strom, nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkany y es papá de Olimpia de cinco años y Assia Eugenie de cuatro.

Las Trillias de Oro le enviaron fuerzas a Clemente Zavaleta tras su accidente
Las Trillias de Oro le enviaron fuerzas a Clemente Zavaleta tras su accidente

Apenas se supo del accidente, sus amigos, entre ellos Polito Pieres, usaron sus redes sociales para amar una cadena de oración. “Vamos Corchito, todos con vos”, escribió el también polista en sus redes sociales desde la puerta de la clínica donde se encuentra internado su amigo y luego compartió una imagen de velas prendidas: “Fuerza corchi”.

Desde la cuenta de Instagram de polista, su pareja estuvo compartiendo fotos de ellos. “Come Back and Make me Smile Again” (“Regresa y hazme reír otra vez”), escribió junto con una foto en la que se los ve a carcajadas a ambos. En las historias también reposteó mensajes de amigos y conocidos que le mandan buenas vibras y fuerza. Isabelle también había pedido a sus seguidores en posteos anteriores que rezaran por su marido: “Querida familia y amigos, gracias por el soporte y la ayuda. Clemente los necesita. Nosotros sentimos sus rezos y tenemos que estar fuertes”.

SEGUIR LEYENDO: