El polista Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, sufrió un grave accidente al caer de su caballo

Fue trasladado de urgencia a un hospital de Palm Beach, Florida (Estados Unidos), donde se constataron varias lesiones. Lo operaron dos veces y aguardan por su evolución

Compartir
Compartir articulo
Clemente Zavaleta hijo, de 36 años, sufrió un accidente en Palm Beach (Instagram)
Clemente Zavaleta hijo, de 36 años, sufrió un accidente en Palm Beach (Instagram)

Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, sufrió ayer un grave accidente al caer de su caballo mientras protagonizaba un juego de polo en Palm Beach, Florida. Producto del choque contra un rival, perdió la estabilidad y sufrió varias lesiones graves al tocar el suelo: permaneció 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó a un centro médico cercano.

El parte médico oficial indicó que tiene un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que se le detectó sangrado en un pulmón y la fractura de varias costillas. Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para proceder a la operación de anoche, que resultó exitosa. En la jornada de hoy lo volvieron a intervenir para descomprimir la zona antes de atender el pulmón dañado y los huesos de la costilla. Aunque su estado es reservado, su entorno le aseguró a Infobae que se encuentra estable: monitorean su evolución minuto a minuto.

María Emilia Fernández Rousse, su mamá, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para acompañar al polista de 36 años. Ella se encontraba de vacaciones junto a sus hermanas y su madre en la localidad de Mar de Cobo, provincia de Buenos Aires. “Estas son las noticias que nunca querés que te den”, mencionaron desde el círculo íntimo de la familia.

Corchito Zavaleta junto a su esposa, Isabelle Strom
Corchito Zavaleta junto a su esposa, Isabelle Strom

Corchito Zavaleta estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini. El duelo frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon) se suspendió en el momento que igualaban 3-3 en el segundo chukker. Este encuentro corresponde a la World Polo League, de 26 goles de handicap, en la temporada alta de Estados Unidos.

Su padre, también llamado Clemente Zavaleta (casado hace 40 años con la trilliza María Emilia), fue polista y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano. En la Triple Corona en Argentina (los tres torneos de alto handicap de la temporada de primavera), Corchito es protagonista habitual con 7 goles de valorización. Sus posiciones en el campo son de número 3 (creador de juego) o back (defensor).

Su otro deporte predilecto es el fútbol, donde no oculta su fanatismo por Independiente de Avellaneda. En 2014 se casó con la francesa Isabelle Strom, amazona profesional que compite en salto y alto rendimiento (concursos de 1,45 metros de altura), en el castillo de Château de Sainte-Mesme, situado en las afueras de París. La pareja tuvo dos hijas: Olympia y Assia Eugenie.

LA CADENA DE ORACIÓN DE POLITO PIERES

Las publicaciones de Pablo Pieres
Las publicaciones de Pablo Pieres

Pablo Pieres, quien estuvo presente en el duelo entre Alegría y Catamount en Palm Beach, compartió un par de imágenes desde la puerta del centro hospitalario en el que se encuentra internado Zavaleta. Allí mismo, los amigos del polista armaron una especie de altar con velas y la imagen de Clementino: “Fuerza Corchi”. Además, Pieres envió otra foto con el mensaje “Vamos Corchito, todos con vos”, acompañado de la bandera argentina.

SEGUIR LEYENDO: