Diego Brancatelli defendió a Diego Maradona de la denuncia de Mavys Álvarez: “Es por plata”

El periodista de Intratables cuestionó el relato de la mujer cubana y terminó discutiendo al aire con sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
Brancatelli habló de la denuncia de Mavys Álvarez (Video: América)

Durante los años que estuvo viviendo en La Habana, Diego Maradona tuvo un noviazgo violento con Mavys Álvarez. La historia, que fue revelada por primera vez por Teleshow, se convirtió en un escándalo a nivel mundial: ella tenía 16 años cuando se la presentaron al jugador. A más de veinte años del primer encuentro, Mavys contó detalles de esta relación abusiva una entrevista con Mario J. Pentón, periodista del noticiero América Noticias de la cadena América TeVé de Miami.

Durante la relación, la joven explicó que había empezado a consumir de drogas e incluso se había sometido a una cirugía estética en la Argentina para modificar su cuerpo, en pos de lograr una imagen más sexy. También había asegurado que sufrió episodios violentos con el Diez y que tampoco podía denunciarlo porque estaba “protegido” por la fuerte amistad con Fidel Castro.

Mavys Álvarez
Mavys Álvarez

En el programa Intratables (América), Alejandro Fantino y sus colegas hicieron un debate sobre este caso. El periodista Diego Brancatelli planteó varias interrogantes en las que cuestionó la actitud de Mavys en el ciclo de América: “¿Qué habría pasado si Diego estuviera vivo hoy? Me parece que todo esto no hubiera pasado. Ella esperó a que Diego no estuviera para no poder contrastar las versiones. ¿Qué hubiera pasado si Diego le hubiera dejado 1,5 millones de dólares? ¿Haría la denuncia, estaría dolida moralmente por lo que sucedió?”.

En el estudio también se encontraba el abogado de Álvarez, Gastón Matías Marano, quien le contestó al panelista: “Es cierto que él murió y ella denunció, pero lo que ocurre ahí es que cuando Diego muere y cuando Fidel Castro muere, ella pierde el miedo. La víctima de un abuso sexual muchas veces espera un espacio de seguridad. Ella lo contó cuando su abusador murió”.

Sorprendido por sus dichos, Brancatelli le preguntó: “¿Diego es un abusador?”. El letrado le respondió: “Entiendo que cuando una persona de 40 años mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años es un abusador. Cuando ella encontró ese lugar de seguridad lo denunció. Nunca podemos cuestionar por qué la víctima denuncia cuando lo hace”.

Más allá de las claras explicaciones de Marano, el panelista siguió cuestionando a Álvarez por su denuncia: “¿Ella está dispuesta a firmar un documento donde no quiere nada de Diego, ni de la herencia ni de la serie?”. Sus compañeros se molestaron con Brancatelli y Fantino debió intervenir de inmediato para calmar al equipo. “Chicos, de a uno, respetemos a Brancatelli. ¿Para vos es por plata, Diego?”, le preguntó el conductor. “Para mí es por plata”, le respondió el panelista.

En las redes sociales, el periodista se convirtió en trending topic por sus dichos y fue muy criticado por su postura. “¿Dónde está el colectivo de mujeres, las sororas, que no denuncian a Brancatelli que dice que Mavys solo busca dinero?”, preguntó una persona en Twitter. “Una vergüenza el análisis de Brancatelli en una causa de abuso a una menor. Para que no se repita y naturalice la cultura patriarcal hay que poder decirlo e identificar los argumentos que usan para defender a los abusadores, tengan el poder que tengan”, opinó otro usuario.

Los mensajes contra Brancatelli
Los mensajes contra Brancatelli
infobae
Los mensajes contra Brancatelli
Los mensajes contra Brancatelli

Frente a estos mensajes en su contra, el periodista hizo una aclaración En Twitter sobre este caso: “Veo que soy tendencia. Digan lo que quieran. Pero no lo que no pienso”. Y luego enumeró sus pensamientos sobre la denuncia de Mavys contra la estrella del fútbol: “Diego no está para defenderse. Como todos, si hubo delito en Argentina que se investigue. Estoy convencido de que atrás de esta historia hay otro ‘entorno’ que fogonea”.

El mensaje de Diego Brancatelli
El mensaje de Diego Brancatelli

SEGUIR LEYENDO: