Lali reconectó con sus raíces y se emocionó con la canción de un participante de La Voz Argentina: “Esta la canta mi tío y mi familia de Santiago del Estero”

El salteño Hugo Ruiz interpretó un tema que popularizó Abel Pintos y captó la atención de la jurado: “Cuando me pasa esto digo: ‘Qué afortunada y qué privilegio poder dedicarme a esto’”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Hugo Ruiz cantó "Tonada del viejo amor" y emocionó a Lali (Video: "La Voz Argentina", Telefe)

Hugo Ruiz llegó desde Las Lajitas, Salta, para participar en La Voz Argentina (Telefe) con la ilusión de que esta se convierta en una oportunidad para mostrar su arte y que “el país me conozca”. Y tuvo una buena noche, ya que logró no solo que Lali Espósito se diera vuelta con su interpretación de un tema popularizado por Abel Pintos, sino que también hizo emocionar a la cantante criada en Parque Patricios.

Según contó Hugo, la pandemia lo obligó a realizar diversos trabajos: vender hojas de coca, empanadas, hacer guitarreadas a la gorra: “Hice muchas cosas para que mis hijos y mi mujer estemos protegidos”, contó y lloró, embargado por la emoción de su lucha.

En el alma de un cantor radica la fuerza, la perseverancia, la lucha y, sobre todo, la fe. Cantar es lo más maravilloso que hemos recibido como regalo”, definió Hugo sobre su arte, y agregó: “Subir al escenario te transporta a otra dimensión, a otro mundo. Ahí es donde sufrís la metamorfosis: dejás de ser humano, te volvés un artista”.

Antes de salir al escenario a cantar, dio un dato más sobre su biografía: “Soy autor, compositor. Y por una cosa u otra, mis canciones se empezaron a conocer. Una es muy popular, que es ‘La Soñé' (interpretada por Canto 4 y Ángela Leiva) y la amo por todas las satisfacciones que me trae. A veces la están cantando y no saben que está el compositor ahí”, contó Ruiz.

Lali se emocionó con la interpretación de Hugo Ruiz y fue para su equipo (Video: "La Voz Argentina", Telefe)

Guitarra en mano, Hugo salió al escenario para cantar “Tonada de un viejo amor”, un tema compuesto por Eduardo Falú y Jaime Dávalos pero popularizado en la versión grabada por Abel Pintos en el comienzo de su carrera. Promediando la canción, Lali presionó el botón para darse vuelta y siguió disfrutando de la interpretación siguiendo la letra con sus labios y con un brillo en sus ojos, señal inequívoca de la emoción. La cantante de “Soy” y “Tu novia” fue la única de los coaches en aprobar la performance de Hugo, con lo cual el participante fue directo a su grupo.

Al finalizar Hugo, Lali reveló que la canción le hizo acordar a parte de su familia: “Es una canción que canta mi tío Jose y mi familia de Santiago del Estero, que siempre que nos juntamos es pura vida, porque es gente muy conectada con la música y con las raíces”, dijo la actriz y cantante.

La coach siguió elogiando al participante y se emocionó al recordar su propia carrera. “Empezaste a cantar la canción, que la tengo incorporada de mi familia. Y lo hiciste tan desde el corazón... y te juro que me emociono profundamente porque cuando me pasa esto digo: ‘Guau, qué afortunada y qué privilegio poder dedicarme a esto, cuando hay tanta gente que no se puede subir a los escenarios que yo me he subido, gracias a la vida”, dijo Lali.

Lali le entregó a Hugo Ruiz la chaqueta de bienvenida al "Team Lali"
Lali le entregó a Hugo Ruiz la chaqueta de bienvenida al "Team Lali"

Y siguió: “Vos merecés estár en La Voz, Te merecés, con ese corazón con el que te cantaste, dedicarte a esto. Y que toda Argentina te conozca, y que la gente pague una entrada con mucha ilusión para verte cantar. Tenés de esas voces que a uno lo reconectan con el por qué existe la música y por qué es tan bonito. Y encima, con tu instrumento, que es doblemente maravilloso”, le dijo Lali y aprovechó para retar a sus compañeros: “¡No sé que le pasó a esta gente que no se dio vuelta!”.

Ricky recogió el guante y le devolvió: “No me di vuelta porque me volteé y te vi llorando, te vi emocionada. Y dije: ‘No da pelear ahora’”. “¡Qué caballero, qué bien!”, le agradeció Lali.

Me encanta tenerte en el equipo, creo que vos me vas a enseñar muchísimo a mí, puede ser algo recíproco. Vas a estar en un equipo que te vamos a dar todas las armas para que la gente te escuche... ¡incluyendo esta chaqueta!”, dijo Lali para darle a Hugo la bienvenida a su team.

Hugo Ruiz se destacó cantando "Tonada de un viejo amor", canción popularizada por Abel Pintos
Hugo Ruiz se destacó cantando "Tonada de un viejo amor", canción popularizada por Abel Pintos

“Hugo cantó un tema precioso. Una por ahí se fija en cosas técnicas para ver qué necesita para su equipo, y de pronto llega un Hugo que te canta con el corazón. Tuve los pelos de punta toda su interpretación, me di vuelta sola”, dijo Lali después, en backstage. “Me encanta tener una voz como la de él, para que el pueda pasar a la próxima etapa. Él tiene que tener la oportunidad de volver a cantar sobre ese escenario. Me encantó darme vuelta, creo que fue atinado”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local
Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

En la Argentina, tanto el Estado nacional como los provinciales y municipales se sienten con derecho a cobrar hasta el último peso de impuestos
El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

Felipe Cantarero, de 3 años, fue diagnosticado en octubre de 2023 con una enfermedad progresiva que afecta a sus músculos y órganos. El tratamiento que le da esperanzas lo realizan en los Emiratos Árabes. Cómo colaborar
El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

Como muchos de los militares del siglo XIX, este puntano estuvo en todas: en las guerras por la independencia hasta en las luchas entre unitarios y federales, conflicto en el que encontraría la muerte hace ya 193 años. Fue el protagonista de un encuentro memorable con los españoles
La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión