Matías Alé recordó su brote psicótico: “A mí me tuvieron que agarrar entre ocho policías”

Tras el episodio protagonizado por Chano, el panelista de Polémica en el bar contó cómo fue el hecho que vivió él mismo en noviembre de 2015

Compartir
Compartir articulo
Matías Alé recordó su brote psicótico (Video: "Polémica en el bar", América)

En la madrugada del 3 de noviembre de 2015, Matías Alé había sufrido un brote psicótico por el cual había terminando agrediendo a su esposa de entonces, María del Mar Cuello Molar, y a su suegra, Nancy Molar. Y, tras haber sido internado en en Sanatorio La Trinidad, el actor que por entonces tenía 38 años fue trasladado a la Clínica Psiquiátrica Avril por orden del doctor Alejandro Litvasck, encargado del Juzgado Correccional Nº 7 que llevaba adelante la causa.

La recuperación, hay que aclararlo, fue lenta. De hecho, a seis meses de ese primer episodio, Alé había tenido una recaída en la cual se dijo que había terminado violentando a su hermano, Elías. Sin embargo, gracias al incondicional apoyo de su madre, Elena, y su enorme fuerza de voluntad, Matías logró salir adelante. Y este lunes, luego de que se conociera la noticia sobre un hecho similar protagonizado por Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien por estas horas se encuentra internado en grave estado de salud luego de haber recibido un disparo por parte de un policía, el actor decidió dar su testimonio en Polémica en el Bar.

“Queda como que los que tenemos o tuvimos brotes psicóticos es por adicciones y yo no tuve ninguna”, fue lo primero que se encargó de aclarar Alé en la mesa conducida por Mariano Iúdica por la pantalla de América. Entonces, el conductor le preguntó si él había llegado a alucinar que el que lo venía a ayudar era “un alien malo”. Y la respuesta del actor fue contundente: “Sí”. ¿Si con un efectivo sólo era suficiente en esos casos? “A mí me tuvieron que agarrar entre ocho policías. Porque, además, la fuerza que desarrollás en el momento en que estás en brote hace que seas como el Increíble Hulk”, reconoció Matías.

Matías se había casado con María del Mar un mes antes de sufrir el brote psicótico
Matías se había casado con María del Mar un mes antes de sufrir el brote psicótico

Y luego señaló: “Lo que le puede haber pasado a Chano, también, es que es muy grave lo que está pasando pero es muy difícil explicárselo a la gente que no ha pasado por esto. Porque vos no podés entender que, de repente, a la policía que te viene a ayudar la vez como si fuera el demonio”. En ese momento, Marcela Tauro le preguntó si él era consciente de eso que le estaba sucediendo y Alé respondió: “Todo el tiempo”.

Yo no perdí nunca la consciencia. Yo me acuerdo de todo, de cada cosa que hice en el estrado de brote. Incluso, de los ocho policías”, explicó Matías. Y, para tratar de graficar la situación, indicó: “Es como el PAL-N y el NTSC. ¿Se acuerdan del VHS? Vos venís en PAL-N y, de repente, se te switcheó la cabeza y te fuiste al NTSC. Y vos crees que el NTSC es la posta, es la que va”.

Y luego aseguró que él pensaba que su mujer era la Virgen María, pero que se acordaba cuando lo llevaron al Sanatorio Finocchietto, dónde fue trasladado tras su segunda crisis y le hicieron estudios toxicológicos para descartar la presencia de drogas. “Yo me acuerdo de todo, hasta de la cara de los policías. Es más: me acuerdo hasta de que yo trataba de salir de ese estado”, dijo. No obstante, a casi seis años de aquel primer episodio, Alé aseguró: “Todavía me sigo preguntando qué me pasó”.

Finalmente, al hablar de la situación del ex líder de Tan Biónica, Matías aseguró: “Me angustia saber que estuve a esto de terminar así. Porque yo me acuerdo de los policías cuando entraron a buscarme. Y yo queriendo defender a mi ex mujer, creyendo que era la Virgen María. Vos perdés el sentido de la fuerza, del tiempo...Te transformás en un superhéroe en ese momento. Y creés que todo el mundo está complotando contra vos”.

SEGUIR LEYENDO: