Soledad Larghi contó que perdió un embarazo: “Me llenó de felicidad aunque no llegó a un buen puerto”

La periodista y conductora explicó que el desenlace ocurrió al llegar a la semana 10 de gestación: “Si en algún momento se me da, voy a ser una mujer muy contenta y muy feliz”, dijo con optimismo

Compartir
Compartir articulo
Soledad Larghi contó que perdió un embarazo (Video: "Chicas guapas", América)

Al frente de la conducción de América Noticias y del ciclo radial De Vuelta con Vos (Radio con vos), Soledad Larghi se muestra muy activa y, en una conversación con Lucía Ugarte del Campo para el ciclo Chicas Guapas (América), habló de cómo viene desarrollando su carrera. Sin embargo, la periodista sorprendió al revelar que perdió un embarazo.

“Vos que trabajás de domingo a domingo, tenés dos perros, una pareja... Debe ser muy difícil pensar en la maternidad. Tu colega Cristina Pérez, por ejemplo, dijo que no deseaba ser madre. En tu caso ¿qué pensás?”, le planteó Ugarte del Campo. Y la periodista dijo: “Durante muchos años me preguntaron sobre esto y muchas veces dije: ‘Será cuando tenga que ser’. Y este año me pasó algo muy particular y dije que cuando me pregunten no iba a mentir ni a evadir, porque creo que se ha generado un tabú sobre esas cosas”, introdujo Larghi.

Este año quedé embarazada por primera vez en mi vida y, lamentablemente, perdí el embarazo. Estaba esperando a llegar a las doce semanas para contarlo públicamente, pero llegué a las diez y lo perdí”, confesó.

Pese a lo dramático de su anuncio, la conductora y periodista le imprimió una mirada optimista a lo que le sucedió: “Me topé con la situación de que era más común de lo que yo creía. Muchas personas me decían que les había pasado lo mismo, algunas hasta dos veces. Por eso decidí que, cuando me lo pregunten, iba a contarlo: ‘Sí, me pasó esto’. Fue muy terrible en ese momento porque fue una noticia que me había puesto feliz a mí, a mi familia, a mi pareja”, dijo. Y amplió sus sensaciones: “Pero no quedé con un sentimiento feo, quedé con un sentimiento muy lindo de decir: ‘Bueno, me pasó, me sorprendió, me llenó de felicidad, no llegó a un buen puerto, porque se perdió ese embarazo, pero seguimos por ese camino’. Ya llegará”.

Soledad Larghi, junto a Pamela David, Celina Rucci y Carolina Losada, en un evento de 2019
Soledad Larghi, junto a Pamela David, Celina Rucci y Carolina Losada, en un evento de 2019

Luego, reflexionando sobre la situación que le tocó sobrellevar, señaló: “Fue un súper aprendizaje que me sorprendió y no me asustó. Eso lo pensé durante mucho tiempo. Pero me encontré con la sorpresa hermosa de que no tengo miedos. Todo eso que me parecía enorme, o pensar en la carrera, se me fueron. Desaparecieron esos miedos. Me quedo con esa experiencia de puro aprendizaje, de mucha felicidad, de sentirme en un futuro mamá. Y lo tomo más que nunca que cuando tenga que ser será, y va a ser de pura felicidad”.

La conductora de Chicas Guapas le preguntó a Soledad si pensaba en volver a intentar la maternidad. “Lo estoy dejando librado al azar, porque fue este año, hace relativamente poco tiempo. Hay procesos que tienen que ir decantando. Pero sí: te puedo confirmar, que si en algún momento se me da, voy a ser una mujer muy contenta y muy feliz”, respondió Larghi.

A la vez, la periodista dijo que “no lo había contado públicamente porque no había llegado a las doce semanas”, pero que cuando empezó a contarlo se encontró con un montón de situaciones que le hicieron pensar que hay que decirlo más. Es algo que pasa mucho y, como todo en la vida, es como te lo acomodes. Rescato esa buena sensación de sentirme muy contenta y reconfirmar que si algún día me pasa, voy a estar muy feliz”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: