Cuenta regresiva para el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión: la foto oficial de los participantes de “La Academia”

La competencia de variedades será el gran atractivo de la temporada 2021 de Showmatch, que comenzará el 17 de mayo en la pantalla de El Trece

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli ultima detalles para su regreso a la televisión (Foto: Jorge Luengo)
Marcelo Tinelli ultima detalles para su regreso a la televisión (Foto: Jorge Luengo)

Poco a poco y paso a paso; sin abrumar y al mismo tiempo generando expectativas. Con esta táctica a cuentagotas, Marcelo Tinelli fue soltando las prendas de su esperado regreso a la televisión. Después de un 2020 sabático y forzado por la pandemia, el creador de ShowMatch tiene todo listo para su gran apuesta de este año que consta de dos segmentos. Por un lado, estará Politichef, con el que volverá a las fuentes humorísticas que supo explotar con Gran Cuñado, y por el otro, La Academia, un varieté en el que nucleará los diferentes certámenes que lo caracterizaron los últimos años

La temporada 2021 ya tiene fecha y hora definida para su lanzamiento. Después de varias especulaciones y alguna postergación, el propio conductor anunció que el lunes 17 de mayo será el gran día. La hora señalada, la anunciará en los próximos días -según publicó esta tarde en su cuenta de Twitter-, pero todo apunta a que sería a las 21, lo que provocaría algunas modificaciones en la grilla de El Trece. Y tanto el jurado como las celebrities que se prestarán al desafío, ya tiene su conformación definitiva y su correspondiente foto promocional.

El elenco de La Academia: todo listo para el show (Jorge Luengo/LaFlia)
El elenco de La Academia: todo listo para el show (Jorge Luengo/LaFlia)

La Academia será novedad más rutilante de esta nueva temporada. Se trata de una competencia de talentos que mixtura disciplinas como baile, canto, actuación, acrobacia, patinaje, entre otras actividades. De alguna manera, resume y potencia varios de los segmentos más destacados del histórico programa, y apunta nuevos desafíos. Los encargados de evaluar a los El jurado estará integrado por Ángel de Brito, periodista de espectáculos y presentador de Cantando 2020, la modelo Carolina Pampita Ardohain, una habitué de los tribunales del show; la actriz Jimena Barón en su regreso a la alta exposición mediática y el bailarín Hernán Piquín, bicampeón del Bailando.

Los famosos que ya están ensayando para lucirse en La Academia provienen de disciplinas bien diversas y en algunas ocasiones serán pareja. Sin dudas los focos estarán en puestos en El Polaco y Barby Silenzi, con sus habituales idas y vueltas que seguramente animarán cada una de las previas. Otra pareja de la vida real que se trasladará a las pistas es la del cantante Ulises Bueno y Rocío Pardo, mientras que una de las candidatas al título será Flor Vigna y Facu Mazzei, subcampeones del Súper Bailando 2019.

Oscar Ruggeri fue uno de los invitados a la apertura de la nueva temporada de Show Match

El resto de los participantes es de lo más variado del mundo del espectáculo y afines. Algunos con presencia repetida en las pistas de Tinelli y otros ajenos totalmente a este mundo que harán sus primeros pasos con los nervios del caso. El elenco se completa con Karina La Princesita, Barby Franco, Sofía Jujuy Jiménez, Agustín Cachete Sierra, Charlotte Caniggia, Ángela Leiva, Mar Tarrés, Candela Ruggeri, Cucho Parisi, Mariana Genesio Peña, Rocío Marengo, Viviana Saccone, Mario Guerci, Julieta Puente, Débora Plager, Pachu Peña, Romina Ricci, Lizardo Ponce y Julieta Nair Calvo.

En un intercambio vía Instagram con sus seguidores, el conductor se mostró entusiasmado con su regreso a la televisión. Va a ser mi regreso a la televisión después de un año y seis meses. Extrañé un montón la tele, me divierto viéndolos a ustedes y sigo viendo la tele. Amo y respiro televisión, pero fueron muchos meses. Tengo muchas ganas de volver”, expresó el hombre de Bolívar que dio algunas pistas del estreno.

Marcelo Tinelli y Paula Robles durante la apertura de Showmatch
Marcelo Tinelli y Paula Robles durante la apertura de Showmatch

El primer programa va a ser especial, va a haber invitados al piso como Adrián Suar, Pablo Codevila, Martín Bossi, y una apertura importante”, apuntó sobre el debut. “Va a haber una puesta en escena con bailarines y muchas sorpresas muy importantes. Además, tenemos un montón de notas preparadas. Va a estar muy bueno”, describió sobre la apertura -un clásico de cada temporada- de la que ya se filtraron algunos adelantos.

Como si fueran pequeños trailers, se fueron filtrando las participaciones de Oscar Ruggeri (hará de policía), Jey Mammón (como el encargado del edificio en el que vive Tinelli) y Laurita Fernández (una influencer en una peluquería). También se destaca la presencia de su pareja Guillermina Valdés, madre de su hijo Lolo, con el que protagonizó un paso de comedia que quedó inconcluso. Otra de las excusas para el 17 de mayo sentarse frente a la pantalla de El Trece y escuchar una vez más el histórico saludo: “Buenas noches, América”.

SEGUIR LEYENDO: