El cambio horario de Tinelli, la nueva ficción de Polka y un Guido Kaczka por dos: la estrategia de Suar para el prime time de El Trece

Según pudo saber Teleshow, el gerente de programación apunta a liderar en rating en el horario central de la televisión argentina. Que pasará con “Bienvenidos a bordo”, “La 1-5/18″ y “El club de las divorciadas”, el talk show de Laurita Fernández

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli, en los nuevos estudios de su productora en Don Torcuato
Marcelo Tinelli, en los nuevos estudios de su productora en Don Torcuato

“Falta poco para que arranquemos. Después de un año difícil para todos los argentinos, pero para el medio televisivo también”. Mientras termina de grabar la apertura, Marcelo Tinelli planea lanzar la nueva temporada de ShowMatch, ciclo que este 2021 se adaptó a la pandemia del coronavirus y que tendrá innovadores formatos como La Academia y Politichef.

Si bien todavía no hay una fecha confirmada, en los pasillos de El Trece se habla de que la vuelta del conductor se dará los próximos lunes 10 o 17 de mayo. Mientras tanto, Adrián Suar, trabaja a contrarreloj diagramando la nueva grilla del canal. Según pudo saber Teleshow, la idea del gerente de programación es que Tinelli salude a su audiencia con su clásico “Buenas noches, América”, a las 21 horas, después de Telenoche. El objetivo es evitar competir de manera directa con Masterchef Celebrity, hoy el programa más visto de la televisión argentina, que comienza a las 22:30. De esa forma, solo compartirían media hora de aire.

Con estos cambios, resta definir el horario que ocupará Guido Kaczka en la pantalla de El Trece. Hasta el momento, no descartan, incluso, que esté al frente de dos distintos programas de entretenimientos: uno que saldría al aire por la tarde, de 18:30 a 20 horas, hasta el comienzo del noticiero central, y otro a las 23, cuando finalice Tinelli. O bien, si será el mismo ciclo pero divido en dos horarios. Más de una vez, el conductor se ha adaptado a las necesidades de la grilla de programación y su público también le ha respondido apoyándolo en el rating.

Cabe destacar que la posibilidad de hacer un segundo programa -a partir de las 23-, sería por algunas semanas, hasta el debut de La 1-5/18, la nueva ficción producida por Polka y protagonizada por Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri. Si bien ya comenzaron las grabaciones -adaptadas a los protocolos sanitarios- la tira aún no tiene fecha de estreno y desde la empresa de Adrián Suar advierten que no será hasta junio por lo menos.

Bárbara Lombardo, Luciano Cáceres, El Polaco, Ángela Leiva, entre otros, también serán parte de La 1-5/18
Bárbara Lombardo, Luciano Cáceres, El Polaco, Ángela Leiva, entre otros, también serán parte de La 1-5/18

Por otro lado, las autoridades de El Trece también deberán acomodar en su grilla a El Club de las Divorciadas, el nuevo programa de Laurita Fernández, que todavía tampoco tiene fecha de estreno, pero que se sabe que irá de lunes a viernes por la tarde. El nuevo proyecto de la bailarina es un talk show producido por Kuarzo en el cual participarán distintas mujeres que contarán sus historias luego de un divorcio o en medio de una separación.

“¿Te divorciaste? ¿Te estás separando? ¿No estás pasando por un buen momento? Llegó el programa que va a ayudarte a salir adelante”, invitó la conductora del ciclo que también contará con la participación de profesionales como abogados especializados en temas de familia y divorcios, y psicolólogos.

El día que Laurita Fernández firmó contrato para estar al frente de "El club de las divorciadas"
El día que Laurita Fernández firmó contrato para estar al frente de "El club de las divorciadas"

SEGUIR LEYENDO: