Valeria Gastaldi habló de Marcos, su papá, a ocho meses de su muerte: “Recibo sus señales”

En Esto no es Hollywood, la ex Bandana también contó por qué no está en esta etapa del grupo y se refirió a Marcela Tinayre y Juana Viale

Valeria Gastaldi y el recuerdo de su padre (Esto no es Hollywood /Mucha radio)

En la previa de los 20 años de Bandana, desde Esto no es Hollywood (Mucha Radio) se comunicaron con Valeria Gastaldi para saber si iba a formar parte de la celebración. La cantante dejó el grupo a comienzos del 2020 y reveló que si bien tiene excelente relación y habla a menudo con las sobrevivientes Lissa y Lourdes, se mantendrá alejada del ex quinteto surgido del reality Popstars.

Hace un año, Valeria decidió alejarse de Bandana porque tenía algo mucho más importante que hacer: atender a su padre Marcos Gastaldi, que sufría una enfermedad. Y si bien nunca dejó al margen su carrera solista, los tiempos y las energías iban a contramano de la vitalidad que requería una experiencia como Bandana.

De esto hablaba la cantante con Paula Galloni y Federico Almejun cuando surgió el recuerdo de su padre, a exactos ocho meses de su fallecimiento. “Se extraña mucho todavía, es medio largo el duelo yo lo estoy experimentando por primera vez ahora y todavía lo seguimos despidiendo”, reconoció la artista.

Marcos sufría de Parkinson, una enfermedad que lo fue desgastando y que también provocó un agotamiento en sus seres queridos: “Por momentos tuve que elegir porque no podes cumplir con todo, mis hijos y marido tuvieron una paciencia tremenda”, señaló en relación a su pareja, el músico Facundo Pereyra Iraola, y los pequeños Santino y Manuel.

El recuerdo de Valeria poco después del fallecimiento de su padre
El recuerdo de Valeria poco después del fallecimiento de su padre

Durante estos meses, Valeria reveló que se comunicó con su padre de dos maneras. Una, a través de las señales que siente que le envía desde algún lugar: “Las voy recibiendo, hay días que las anhelo más que otros. Los seres queridos están cuando se van pero no de la manera que estamos acostumbrados y eso genera una frustración, pero al mismo tiempo aparecen por otro lado. Es todo un aprendizaje”, señaló. Por otro lado, contó que canalizó la tristeza y parte del duelo en la composición, en un conjunto de canciones inspiradas en su padre, que tituló Canciones para decir adiós y que publicará en su canal de Spotify.

Durante la entrevista, Valeria tuvo muy lindas palabras para Marcela Tinayre, el último gran amor de su papá y madre de su hermano Rocco, de quien estaba separado en el momento de su fallecimiento pero con quien tenía una buena relación. “Tanto ella como su familia lo preservaron bastante y lo cuidaron un montón. Él la estaba pasando tan mal que no hubiese podido lidiar con la exposición”, contó Valeria, que se había explayado sobre el tema en una entrevista con Teleshow.

A principios de diciembre, la de momento ex Bandana celebró su cumpleaños número 39 con un festejo reparador del que también formó parte Marcela, lo que demuestra que el vínculo se mantiene luego de la muerte de Marcos: “Nuestra relación sigue fuerte, lo primero que hicimos esta mañana fue hablar y recordar a papá. Estamos muy unidas y eso es re lindo, porque es una manera de mantener el cariño y esas conexiones profundas que generaba mi viejo”, agregó.

Marcela Tinayre, Marcos Gastaldi y Valeria Gastaldi - Verónica Guerman / Teleshow.com 164
Marcela Tinayre, Marcos Gastaldi y Valeria Gastaldi - Verónica Guerman / Teleshow.com 164

Al cumpleaños también fue su hermano Rocco, de 19 años, con el que comparte la pasión con la música. “Tenemos una cuenta pendiente que es hacer algo juntos. Cuando me presenté en La Tangente, no se animó. Él es muy metido para adentro, pero siento que estoy cada vez más cerca de lograrlo”, se entusiasmó la artista.

Finalmente, Valeria también habló de la buena relación que Juana Viale, luego de algunas rispideces que parecen haber quedado en el pasado, y de cómo la vio durante el reemplazo de su abuela Mirtha Legrand en sus históricos programas de televisión: “A Juana la vi bárbara, re madura artisticamente. No es facil conducir ese programa es un gran desafío y creo que lo hizo muy bien, la veiamos siempre admitió que “recontra iría” si la invita al programa. Desde la habitual cabecera de Mirtha, Juana había tenido unas palabras muy emotivas para su madre luego del fallecimiento de Marcos, un gesto que hizo extensivo a Valeria y al resto de sus hijos.

El banquero y empresario Marcos Gastaldi falleció el 19 de julio del 2020 luego de una dura batalla contra el mal de Parkinson. En aquella oportunidad, Valeria expresó toda su tristeza: “Me abrazaste a mí, a mis hijos al nacer, a toda una familia grande, uno a uno. Nos mostraste el camino a varios... y si, ya tenemos tus valores inigualables para caminar y amor de sobra para iluminar hasta a un mundo entero. Yo personalmente te voy a extrañar tanto. Mi guía, mi maestro y mi persona favorita”, escribió la cantante, como parte de una extensa y emotiva carta de despedida que publicó en su cuenta de Instagram.

SEGUÍ LEYENDO: