“Yo me quedo en casa" y “Si no te abrazo es porque te quiero”, las campañas y medidas de los famosos ante el coronavirus

Varios en cuarentena obligatoria, otros por decisión propia, diferentes figuras compartieron a través de sus redes mensajes sobre la importancia de tomar recaudos para evitar contagios

Compartir
Compartir articulo
Wanda Nara, Ricky Martin, Gabriel Batistuta y Guillermo Calabrese
Wanda Nara, Ricky Martin, Gabriel Batistuta y Guillermo Calabrese

Algunos por obligación, otros por elección, desde hace días los famosos están tomando medidas para prevenir el contagio del coronavirus y se sumaron a diferentes campañas bajo el lema “Yo me quedo en casa” y “Si no te abrazo es porque te quiero”.

Ricky Martin fue uno de los primeros en sumarse, a través de un video. “La información que tenemos nos dice que la única manera que tenemos de detener este monstruo es con distanciamiento social, así que con una buena actitud, aceptemos esta nueva realidad. Adelante, vamos a estar bien”, dijo el cantante.

Ricky en Instagram #YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus

Algo similar fue el mensaje que pasó desde Europa Jorge Drexler. “Tienen una oportunidad única de no cometer los mismos errores que cometimos en España e Italia. Den un ejemplo al mundo: quédense en sus casas. Todo va muy rápido. Ya pasamos la etapa del #codoconcodo Ahora toca #QuedarseEnCasa”.

Además, en un video contó que está aislado de manera voluntaria y completa en su casa a la vez que se lamentó que en España no se tomaran a tiempo las medidas necesarias pera evitar contagios masivos.

Jorge Drexler, #YoMeQuedoEnCasa

“Vamos que al coronavirus le ganamos, #YoMeQuedoEnCasa”, escribió Gabriel Batistuta en su cuenta de Twitter junto con un video: “Acá estamos en medio de esta batalla, difícil pero la vamos a ganar entre todos respetando las reglas e indicaciones de los profesionales que para eso estudiaron, por favor respetemos. Se puede ganar pensando, para uno mismo y para la sociedad, confío en ustedes. A seguir las indicaciones de los médicos”.

Gabriel Batistuta #YoMeQuedoEnCasa

Otra que se sumó al hashtag fue Wanda Nara que en los últimos días viajó de Italia a París, donde juega Mauro Icardi. Para viajar, ella y sus hijos Valentino, Constantino, Benedicto, Francesca e Isabella utilizaron barbijo.

“Nosotros estamos en casa, ¡no salgan! Ayudemos con la única cosa que nos piden, simplemente estar en casa. Muchos médicos y enfermeras están sin descanso arriesgando sus propias vidas y familias por salvar vidas. Estar en casa es lo mínimo que podemos hacer”, escribió la mayor de las Nara junto con una imagen de la mesa familiar.

Wanda Nara con Mauro Icardi y sus hijos
Wanda Nara con Mauro Icardi y sus hijos

Quedate en casa”, escribió Lionel Messi en Instagram junto con una foto de él con sus hijos mayores Thiago y Mateo y agregó: “Son días complicados para todo el mundo, vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar del que peor la está pasando”.

Lio Messi con sus hijos
Lio Messi con sus hijos

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones. Es momento de ser responsables y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, siguió y cerró: “Un abrazo y consigamos darle la vuelta a esta situación cuanto antes”.,

Aquellos que no puedan quedarse en sus casas para aislarse y deban sí o sí salir a la calle, también pueden tomar precauciones, como no concurrir a lugares cerrados en los que haya mucha gente, no saludarse con besos y abrazos y fundamentalmente, lavarse bien las manos.

En ese sentido, varias figuras de la Tv Pública como Guillermo Calabrese, Claudia Piñeiro, Cata Delia, Fabricio Oberto y Osvaldo Quirogan realizaron una serie de videos con el objetivo de concientizar. “Si no te abrazo es porque te quiero”, dice el conductor de Cocineros Argentinos a la vez que se lava las manos explicando que dicha higiene debe durar lo mismo que duran dos canciones de “Feliz Cumpleaños”.

"Si no te abrazo es porque te quiero", la campaña sobre el coronavirus de la Tv Pública, Guillermo Calabrese

“Lo mejor es la prevención, evitá el contacto con personas con problemas respiratorios o que pertenezcan a grupos de riesgo. Si no te abrazo es porque te quiero", repite en otro clip el músico Fena Della Maggiora. A la vez que la periodista Cata Delia recomendó saludarse a distancia y taparse con el codo a la hora de toser o estornudar.

"Si no te abrazo es porque te quiero", la campaña sobre el coronavirus de la Tv Pública, Fena Della Maggiora
"Si no te abrazo es porque te quiero", la campaña sobre el coronavirus de la Tv Pública, Cata delia

Por cuestiones laborales o de ocio, las últimas semanas encontraron a varios famosos en diferentes partes del mundo, por lo que al regresar a Buenos Aires tuvieron que cumplir la cuarentena obligada. Aún así, algunos trabajaron desde sus casas y salieron en televisión a través de Skype como fueron los casos de los periodistas de TN y El Trece Diego Leuco y Adrián Ventura.

Luego de una gira por Europa, Tini Stoessel arribó a la Argentina y también tuvo que ir directo a su casa: “Cumpliendo cuarentena. Por favor cuídense mucho y tomen todas las precauciones, cuidémonos entre todos”. Lo mismo que Laurita Fernández que tras disfrutar de unos días de descanso en Nueva York, se aisló en su departamento y recibió la ayuda de su familia que le llevó víveres para pasar los próximos catorce días y a quienes no les abrió la puerta, para evitar todo tipo de contacto físico.

Jimena Barón se puso en cuarentena, luego de regresar de su viaje por Estados Unidos
Jimena Barón se puso en cuarentena, luego de regresar de su viaje por Estados Unidos

Tras el escándalo por el lanzamiento de su canción “Puta”, Jimena Barón viajó a Miami y al regresar, a pesar de no presentar ningún síntoma, también se aisló en su departamento, donde la acompaña su hijo Momo. Lo mismo le ocurrió a José María Listorti, su mujer y sus hijos, que luego de unas vacaciones familiares, no tuvieron más opción que asilarse en cuarentena en su casa.

También aislados pero en Italia están Oriana Sabatini y Paulo Dybala, luego de que a un compañero del futbolista en la Juventus le diera positivo el test del coronavirus.

La China Suárez se mostró en el supermercado con un barbijo (Foto: Twitter @angeldebritook)
La China Suárez se mostró en el supermercado con un barbijo (Foto: Twitter @angeldebritook)

“Volviendo en auto desde Uruguay a quedarnos en casa. La información cambia todos los días y el panorama es realmente alarmante. Seamos responsables y pacientes con el otro, si tienen información o sugerencias son bienvenidas”, escribió la China Suárez en su cuenta de Instagram. Durante los próximos días y tras la suspensión de las clases, la actriz se quedará en Buenos Aires cuidando a Rufina y Magnolia. El fin de semana estuvo en Carmelo y para extremar cuidados salió a hacer las compras al supermercado con barbijo.

SEGUÍ LEYENDO

De Wanda Nara a Tom Hanks, de qué manera actúan los famosos frente al coronavirus