Tini Stoessel suspendió su gira en Europa por el coronavirus

La cantante argentina tenía previsto presentarse en España y Bélgica en el marco de su tour “Quiero volver”

Compartir
Compartir articulo
Tini está muy triste por no poder terminar su gira por Europa
Tini está muy triste por no poder terminar su gira por Europa

Tini Stoessel estaba realizando la gira “Quiero Volver” por Europa, pero debió cancelar dos presentaciones debido al coronavirus, la enfermedad que ya llegó a 120 países y ha tenido graves consecuencias: 121.061 casos confirmados y la muerte de 4.368 personas.

La popular cantante argentina y novia de Sebastián Yatra tenía previsto presentarse ante miles de fanáticos en el auditorio Cirque Royal en Bruselas, Bélgica, el martes 10 de marzo. Mientras que este miércoles 11 de marzo había vendido todas las entradas para un show en Joy Eslava, en Madrid, España.

“Me pone tan triste tener que comunicar esto... porque me hubiese encantado compartir con ustedes estos dos últimos shows de Bruselas y Madrid. Es algo que se nos sale de las manos, espero que puedan entender. Los quiero con todo mi corazón, gracias por todo el amor que nos dieron durante la gira por Europa, fue un sueño inolvidable. Espero volver muy pronto y que se puedan hacer los shows más adelante”, dijo la intérprete en sus redes sociales.

En la Argentina, hay 10 infectados por el coronavirus y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, dos infectados en Chaco, tres en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro. Además, hay 38 casos sospechosos en estudio y sus muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán. Y se encuentran bajo seguimientos otras 111 personas que tuvieron contacto con alguno de los casos confirmados.

En Europa, la situación es más delicada que en Latinoamérica. Italia es uno de los más afectados: los fallecidos por esta enfermedad ascendieron este martes a 631, un incremento de 168 respecto al lunes. Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.

 Guns N’ Roses suspendió su show en Costa Rica por una directiva del gobierno de ese país
Guns N’ Roses suspendió su show en Costa Rica por una directiva del gobierno de ese país

Cada vez son más los artistas o bandas que deciden postergar sus giras en todo el mundo. Recientemente, Guns N’ Roses suspendió su presentación el 18 de marzo en Costa Rica, ya que el gobierno anunció la suspensión de los eventos masivos como una medida para mitigar la posible transmisión del virus Covid -19. Hasta el momento, continuarán con los recitales previstos en Latinoamérica.

Preocupados por este virus, Green Day anunció la suspensión de su gira en las redes sociales: “Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las preocupaciones de salud + viaje con el coronavirus. Sabemos que apesta, ya que estábamos ansiosos por verlos a todos, pero mantengan sus tickets, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto”.

También Avril Lavigne canceló el tour Sk8er Boi, que comenzaba en abril en Shanghai y pasaba por Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei. Este 13 de marzo iba a tocar en Suiza, pero tampoco pudo porque el gobierno decidió suspender los eventos multitudinarios.

Abel Pintos canceló un show por el dengue en Córdoba  (Foto: Mono Gómez)
Abel Pintos canceló un show por el dengue en Córdoba (Foto: Mono Gómez)

En el caso de la Argentina, todavía no se anunciaron la cancelación de ningún show o festival por el coronavirus. En cambio sí suspendieron un show de Abel Pintos por el dengue. El artista tenía previsto presentarse en el “Festival 25 años de La Gran Promoción”, en la localidad de Devoto, en Córdoba.

“En primer lugar quiero agradecer por la comprensión y solidaridad que demuestran siempre que hay que ponerle el pecho a una situación como el hecho de la suspensión del concierto del domingo en Devoto (Córdoba). Es emocionante cada vez cómo acompañan”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Decir también que lamento mucho el hecho de que tenga que reprogramarse el evento entero y nuestro encuentro, pero es muy necesario que en un momento así de preocupación la comunidad entera ponga su atención y su energía en cuidarse y apoyarse”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO