
Ethereum se mantiene cotizando por encima de la marca de los 4.400 dólares en el mercado de criptomonedas después alcanzar un récord histórico en sus cotización ante la entrada masiva de fondos cotizados en bolsa.
Los alcistas empujaron el precio por encima de la zona de resistencia de 4.700 dólares en las últimas horas. La criptomoneda mostró mayor resistencia que bitcoin, principalmente por el impuso interés institucional y el optimismo de los mercados por los desarrollos financieros basados en su red.
Su estructura técnica sigue siendo positiva, con mínimos ascendentes que respaldan un posible avance.
Cotización de la criptomoneda ethereum
La cotización de ethereum para hoy a las 09:30 horas (UTC) es de 4636.84 dólares, lo que significa que la criptomoneda reportó un cambio de -2.15% en el último día.
Por otro lado, registró un cambio de -0.44% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #2.
Qué es ethereum
Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.
La plataforma ethereum, fundada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)
Al igual que el bitcoin, el valor de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades.
Ethereum y su última actualización
Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.
“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.
Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.
En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.
Últimas Noticias
Steam regala Paragnosia, un juego de terror y anomalías: así puedes añadirlo gratis a tu biblioteca
La plataforma permite añadir el título a la biblioteca hasta el 23 de febrero, ofreciendo una experiencia de fenómenos paranormales y tensión en los jugadores

Todo lo que debes saber del Nokia 1100: resistencia, batería y con qué juegos era compatible
Una de las principales ventajas de este teléfono era la duración de su carga, que permitía mantenerlo operativo hasta una semana sin necesidad de conectarlo

Qué es un ‘therian’, dónde se reúnen y qué animales caracterizan: lo más buscado en Google
La cultura que crece en redes sociales, fusiona identidad animal y autoexpresión, suma adeptos entre jóvenes y abre nuevos debates en la sociedad

Así infectaron hackers miles de computadoras usando las actualizaciones de Notepad++
Ciberdelincuentes infiltraron el sistema de actualizaciones del popular editor, distribuyendo software malicioso desde canales oficiales y evidenciando los nuevos riesgos

Lista de códigos de Free Fire que puedes reclamar este domingo 22 de febrero de 2026
El sistema de recompensas asegura acceso a objetos premium, como skins, trajes y diamantes por un plazo restringido, sin necesidad de gastar dinero



