
Bitcoin perdió su racha alcista que registró la semana pasada y volvió a caer a los niveles de los 94.000 dólares después de que los nuevos datos de los operadores indican un alto nerviosismo a corto plazo, pero con confianza a largo plazo.
Los analistas consideran que la criptomoneda más popular del mercado corre riesgo a corto plazo de caer hasta la marca de los 92.000 dólares, si el activo no logra igualar las ganancias del oro.
Valor de la criptomoneda bitcoin
La cotización de bitcoin para hoy a las 14:18 00 horas (UTC) es de 93614.96 dólares, es decir, que la criptomoneda tuvo un cambio de -0.34% en el último día.
Por otro lado, registró un cambio de 0.36% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #1.
Bitcoin alcanzó su máximo histórico
En marzo del año pasado el bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.
El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.
Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.
Cómo adquirirlas
Para adquirirlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada moneda, mayor será su precio.

No obstante, quien invierte en este tipo de monedas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.
Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.
Últimas Noticias
Instagram: cómo saber si algún intruso inicio sesión en tu cuenta
Revisar sesiones activas, identificar ubicaciones extrañas y cambiar la contraseña ante cualquier sospecha refuerza la seguridad y evita la pérdida de control sobre datos personales
Vehículos automáticos vs. manuales: qué prestaciones ofrece cada uno y cuál es mejor comprar
Antes de elegir conviene considerar aspectos como el consumo de combustible, el coste de mantenimiento, la comodidad de manejo y el precio

La IA tiene sesgos al crear imágenes de mujeres, generando más estereotipos: esto dice un estudio
Los prompts en inglés ofrecen mayor diversidad visual que en español

Netflix sugiere esta velocidad de internet para poder disfrutar de películas en 4K
La plataforma streaming permite reproducir contenido en definición estándar (SD), alta definición (HD), alta definición completa (FHD) y ultra alta definición (UHD o 4K)

Cómo identificar una llamada spam antes de contestarla y bloquearla
Las advertencias en pantalla, el análisis de patrones y la colaboración de usuarios hacen posible identificar y evitar llamadas peligrosas

