Cómo puedo ganar más de mil dólares en Instagram

Es importante que publiques contenido con frecuencia y que respete las normas de comunidad

Guardar

Nuevo

Instagram integra diversas funciones para ganar dinero como las insignias.  (Meta)
Instagram integra diversas funciones para ganar dinero como las insignias. (Meta)

Instagram se ha convertido en una plataforma clave para la expansión de marcas personales y comerciales, ofreciendo una variedad de herramientas que permiten a los creadores de contenido y empresarios no solo promocionar sus productos y servicios, sino también generar ingresos directos desde la aplicación.

La monetización en Instagram abre un abanico de oportunidades, desde colaboraciones con marcas hasta el acceso a funciones especiales como las suscripciones.

A continuación, te mostraremos las diversas vías que Instagram ofrece para monetizar y cómo los creadores pueden aprovechar al máximo estas opciones para impulsar sus ingresos.

Las suscripciones son una función reciente que permite ganar dinero. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las suscripciones son una función reciente que permite ganar dinero. (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Qué requisitos debo cumplir para monetizar mi Instagram?

Para poder utilizar las herramientas de promoción y monetización en Instagram de Meta, los creadores tienen que adherirse a un conjunto de directrices conocidas como las Políticas de monetización para socios de Instagram.

Para monetizar tu cuenta y contenido de Instagram debes:

Residir en un país elegible

Para monetizar, debes residir en un país elegible donde el producto o la función estén disponibles.

Cumplir con las Normas comunitarias

Estas normas se aplican a todas las publicaciones e interacciones en Instagram, e incluyen reglas contra lenguaje que incita al odio, incitaciones a la violencia y contenido sexualizado.

Solo puedes monetizar con Instagram si subes contenido que cumpla con las normas de comunidad. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Solo puedes monetizar con Instagram si subes contenido que cumpla con las normas de comunidad. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Cumplir con las Políticas de monetización de contenido

No es posible monetizar los siguientes formatos de contenido:

  • Videos estáticos: Contenido que incluye una imagen estática y un nivel bajo o nulo de movimiento.
  • Encuestas con imágenes estáticas: Publicaciones con el único fin de aumentar la interacción, para lo cual se solicita a las personas que reaccionen a las preguntas que plantea el contenido.
  • Presentaciones de imágenes: Contenido que muestra, principalmente, una sucesión de imágenes estáticas.
  • Videos en bucle: Publicaciones que se reproduce en bucle y muestra el mismo segmento varias veces. Esto incluye contenidos y GIF de distintas duraciones.
Tienes que cumplir con una serie de requisitos antes de empezar a monetizar. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Tienes que cumplir con una serie de requisitos antes de empezar a monetizar. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cumplir con las condiciones de pago

Uno de estos requisitos es ser mayor de edad.

Desarrollar una presencia establecida

Los creadores y editores deben tener una presencia auténtica y establecida en Instagram from Meta. Esto también incluye mantener una base suficiente de seguidores.

Evitar infracciones sistémicas

Las personas que usan las funciones de monetización, así como aquellos que no se incorporaron a un producto de monetización, pueden perder su capacidad de monetizar si infringe políticas de forma reiterada.

Si deseas ganar dinero en redes sociales, tienes que establecer una base de seguidores fija. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Si deseas ganar dinero en redes sociales, tienes que establecer una base de seguidores fija. (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo ganar más de mil dólares en Instagram?

Según la página de creadores de Instagram, existen cuatro formas de ganar dinero con esta red social. Según tu alcance y las marcas con las que colabores, serán tus ganancias.

Colaboración con marcas

Los seguidores suelen apoyar que los creadores compartan las marcas y los productos que más les gustan. A medida que crezcan, las marcas pueden empezar a pagarte por compartir esa información, explica Instagram

En el espacio de Creator Marketplace de Instagram, las marcas tiene acceso directo a los creadores que mejor se acomodan a sus necesidades.

Las marcas podrán enviarte un “proyecto” que te permitirá revisar los detalles y los requisitos de una oportunidad, así como la calificación, todo dentro de la app.

Para ganar dinero con las transmisiones procura establecer un horario fijo para tus eventos en vivo.   REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Para ganar dinero con las transmisiones procura establecer un horario fijo para tus eventos en vivo. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Transmisiones en vivo

Cuando transmites en vivo con insignias, los espectadores pueden comprar insignias para apoyarte y obtener un mayor reconocimiento, a la vez que tú ganas dinero con el contenido que creas.

Cuando los espectadores compren insignias, verás corazones junto a sus nombres de usuario. Además, podrás ver el número total de insignias compradas y tus ingresos totales junto con el progreso respecto de los objetivos que hayas definido.

Los espectadores pueden comprar varias insignias durante la transmisión en vivo a 0,99 USD, 1,99 USD y 4,99 USD.

Compras en Instagram

Utiliza tu comunidad para hacer crecer tu negocio y promociona productos en tu tienda. Instagram integra la función de hacer compras en la misma aplicación.

Los creadores fijan el precio de las suscripciones.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los creadores fijan el precio de las suscripciones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Suscripciones

Los suscriptores pagan una tarifa mensual para ver contenido exclusivo destacado con un aro morado. También obtienen una insignia de suscriptor junto a su nombre para que puedan distinguirse en los comentarios y en los mensajes directos. Todo esto a un precio que tú fijas dentro de la misma plataforma en la que ya interactúas con ellos.

Para habilitar esta función, ten en cuenta que debes:

  • Tener 18 años o más.
  • Residir en un país admitido.
  • Tener 10 mil seguidores.
  • Cumplir las Políticas de monetización para socios y las Políticas de monetización de contenido.
Guardar

Nuevo