Ethereum se mantiene a la alza después de alcanzar los 3.700 USD

La criptomoneda continúa la tendencia alcista y en las próximas horas se enfrentará a eventos de resistencia

Compartir
Compartir articulo
La criptomoneda está cotizando por arriba de la barrera de los 37.000 USD (Imagen ilustrativa Infobae)
La criptomoneda está cotizando por arriba de la barrera de los 37.000 USD (Imagen ilustrativa Infobae)

La segunda divisa digital más popular del mercado está ganando fuerza tras cotizar por arriba de la barrera de los 3.700 dólares por unidad y mantiene un buen paso al igual que bitcoin. Los expertos en criptomonedas consideran que ether está ganando ritmo después de resistir la marca de los 3.550 dólares.

De acuerdo con información de NEWSBTC, en caso de que ethereum no logre superar la resistencia de los 3.720 podría iniciar una correción en su precio a la baja que podría llevar su valor a los 3.650 usd.

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones, mientras que ether es su criptomoneda nativa. En el mundo de las finanzas digitales es común que la criptomoneda sea llamada como la red, aunque en realidad no son lo mismo.

La plataforma ethereum, creada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, buscaba ser un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas sobre las que se pueden hacer contratos inteligentes (dAPPs)

Al igual que el bitcoin, el valor de ether se disparó en un corto periodo de tiempo. En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de un dólar y actualmente tiene un máximo histórico de 4891.7 unidades.

Precio de ethereum

Mientras el debate se acalora cada día más sobre la conveniencia o no de su uso, ethereum cotiza este día a las 09:30 horas (UTC) en 3713.88 USD, lo que supone un cambio de 6.98% con respecto a las últimas 24 horas y una variación de 0.26% con referencia a su valor alcanzado en la última hora.

En cuanto a su popularidad de mercado, ha mantenido el puesto #2 entre las monedas digitales.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) volvió a retrasar la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ethereum, este aplazamiento es una señal de la postura cautela del ente regulador hacia este mercado que se mantiene en constante evolución.

Ethereum 2.0: las claves

Tras varios meses de retraso y con el temor de que ya nunca pasaría, finalmente el 15 de septiembre de 2022 Ethereum llevó a cabo su tan ansiada fusión o actualización al nuevo nivel 2.0 con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios de esta criptomoneda.

“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)
Representación de la criptomoneda Ether. (REUTERS)

Esta fusión se trata de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada conocido como proof-of-stake, el cual reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, según sus propios desarrolladores, lo que la vuelve más “amigable” con el ambiente al tiempo que las transacciones serían más baratas.

Sus defensores creen que la fusión hará que Ethereum resulte favorecido con respecto al máximo rival, Bitcoin, pues podría aumentar su uso.

En el proceso Proof Stake los propietarios de Ether bloquearán cantidades establecidas de sus criptomonedas para verificar nuevos registros en la cadena de bloques, ganando nuevas monedas además de su criptografía “participada”.