Mark Zuckerberg se confesó con Apple: qué opina de las Vision Pro vs. Quest 3

El CEO de Meta considera que el dispositivo de su compañía es un mejor producto

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Meta compara los visores con los Quest 3

Con el lanzamiento de las Apple Vision Pro, Mark Zuckerberg quiso probar esta experiencia y comprarlas con las Meta Quest 3, la última versión de los visores de su compañía. Él ya había sido crítico con el producto de los creadores de iPhone, una opinión que reforzó tras su primer contacto con las gafas de realidad aumentada.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Zuckerberg compartió sus primeras impresiones sobre este nuevo dispositivo, hablando de su calidad visual, la comodidad y el precio, que es uno de los aspectos que más ha dado de qué hablar.

Qué opina Zuckerberg de las Vision Pro

El CEO de Meta inició su análisis asegurando que esperaba que el dispositivo de Apple fuera mucho mejor que las Quest 3, ya que cuestan 3.000 dólares más. Sin embargo, las gafas de su compañía “son más cómodas, son más ligeras y no necesitan cables” y no tiene duda de que los visores de su empresa son los mejores “para la gran mayoría de las cosas que la gente utiliza la realidad mixta”.

También destacó que su producto cuenta con más “más contenido y juegos de realidad virtual” que las Vision Pro, ya que han diseñado más estrategias con otras empresas para brindar una experiencia óptima, como alianzas con YouTube y con Xbox.

Mark Zuckerberg no cree que las Apple Vision Pro sean mejores que las Quest 3. (Instagram/Mark Zuckerberg)
Mark Zuckerberg no cree que las Apple Vision Pro sean mejores que las Quest 3. (Instagram/Mark Zuckerberg)

Aunque reconoció algunas características notables de las Apple Vision Pro, como la calidad de sus pantallas y el seguimiento ocular, asegurando que la imagen alcanza “una resolución más alta y eso es que es muy agradable”. Pero que lograr esa tecnología le implicó a la empresa tomar sacrificios y afectar la ergonomía y comodidad del dispositivo.

Además, aseguró que prefiere los controles manuales físicos de las Quest 3 en lugar del manejo digital que hacen las gafas de Apple con seguimiento ocular.

“En realidad teníamos esos sensores en el Quest Pro. Los quitamos para Quest 3 y vamos a traerlos de vuelta en el futuro. Es una interfaz agradable. Aunque no es perfecta para todo, para teclear o tareas complejas”, aseguró en el video.

Como conclusión, Zuckerberg espera que los usuarios no se dejen llevar por el precio de las Visión Pro y piensen que son mejores que las Quest 3, que las considera “mucho mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa estos auriculares”, a pesar de que valgan 3.000 dólares menos.

Mark Zuckerberg no cree que las Apple Vision Pro sean mejores que las Quest 3. (EUROPA PRESS)
Mark Zuckerberg no cree que las Apple Vision Pro sean mejores que las Quest 3. (EUROPA PRESS)

Meta quiere dominar el metaverso

En el final del video, el CEO de Meta hace una reflexión sobre el dominio de ciertas empresas en la industria tecnológica y espera que su compañía sea la que lidere la generación de la realidad aumentada, realidad y mixta, y para eso están trabajando en varios desarrollos.

Yo sé que algunos Fanboys se molestan cada vez que alguien se atreve a cuestionar que Apple va a ser el líder en una nueva categoría. Pero la realidad es que cada generación de informática tiene un modelo abierto y otro cerrado”, dijo Zuckerberg.

Según él, en el mercado móvil el modelo cerrado, que es Apple, es el que está ganando, pero en computadores el modelo abierto, Microsoft, es el que ha tenido el dominio. “En esta próxima generación Meta va a ser el modelo abierto, y realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto gane de nuevo”, afirmó.

Finalmente, agradeció a todo el equipo de desarrollo que ha trabajado en los proyectos de realidad virtual y aumentada de la compañía durante la última década, asegurando que “la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo” y por eso están enfocados en trabajar en este tipo de tecnología.