El mejor filtro para adivinar cuál es el superhéroe favorito de tus amigos

El juego consiste en responder con símbolos de sí o no, donde cada elección te acerca al personaje de cómic elegido

Compartir
Compartir articulo
Filtro de TikTok adivina el nombre del superhéroe que están pensando. (Infobae)
Filtro de TikTok adivina el nombre del superhéroe que están pensando. (Infobae)

Un nuevo filtro en TikTok permite que los usuarios juegen con sus amigos a adivinar el nombre del superhéroe en el que están pensando sin importar si este aparece solo en cómics o también ha hecho una aparición en películas, ya sea de Marvel o de DC, las editoriales más grandes de este género.

El usuario Davide Fumarola (@davide.fumarola), reconocido por la aplicación de videos como uno de los mejores creadores de efectos en la plataforma, diseñó el efecto llamado “THINK OF A SUPERHERO” con el que se puede jugar a probar si el filtro logra adivinar el personaje de los cómics en el que se está pensando solo con responder preguntas de “sí o no” acerca de sus características.

Para utilizar el filtro se deben seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de TikTok desde el celular.

- Pulsar sobre el botón del buscardor y escribir “@davide.fumarola” para encontrar al creador e ingresar a su perfil.

- Acceder a su pestaña de efectos que estará señalada con un ícono con forma de varita mágica.

- Encontrar el filtro “THINK OF A SUPERHERO” y pulsar el botón “Usar efecto”.

El filtro se activa automáticamente una vez que el usuario empiece a grabar, por lo que se recomienda establecer la duración del video en 3 minutos o más para tener tiempo suficiente de hacer comentarios y tomar decisiones durante la grabación.

Filtro de TikTok adivina el nombre del superhéroe de Marvel o DC cómics que tus amigos están pensando

Una vez iniciado, el efecto mostrará un botón de inicio “GO” al centro de la pantalla y que dará paso a letreros en los cuales aparecerán las preguntas con dos alternativas (sí o no) utilizando emojis. Cada respuesta debe ser correctamente pensada para que los usuarios puedan encontrar el nombre correcto del personaje en el que están pensando. Con cada pregunta respondida, los usuarios estarán limitando el universo de superhéroes que coinciden con las características descritas.

Ya que el filtro está configurado únicamente en idioma inglés, los usuarios deberán al menos saber leer en este idioma para que sepan qué responder exáctamente al enfrentar a las preguntas del efecto de TikTok.

Una de las formas de jugar con este filtro, por ejemplo, es tratarlo como si fuera un juego para reuniones de amigos en los que el castigo en caso de que el efecto de TikTok adivine el personaje es tomar cerveza o cualquier otro tipo de licor. Además, como una forma de superar al filtro en este tipo de juegos, algunos usuarios deciden no decir el nombre del superhéroe en voz alta o incluso mostrarlo ante la cámara del celular.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que el sistema del filtro “agrupe” a los superhéroes que tengan las mismas características. Por ejemplo, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Punisher comparten características en común, por lo que existe la posibilidad de que el resultado en estos casos pueda ser alguno de los mencionados.

Filtro de TikTok adivina el nombre del superhéroe que están pensando. (Infobae)
Filtro de TikTok adivina el nombre del superhéroe que están pensando. (Infobae)

Una vez finalizado el filtro, los usuarios no podrán repetir la dinámica en la misma grabación, por lo que deberán activar nuevamente el efecto para hacer un nuevo video en el que probablemente aparezcan opciones de preguntas completamente nuevas.

Finalmente, el filtro puede combinarse con otros complementarios que puedan ayudar a los usuarios a elegir el nombre de los superhéroes con los que quiern poner a prueba al efecto. En cualquier caso, si eventualmente llegan a encontrar a un superhéroe faltante, una siguiente versión del filtro puede incluir no solo nuevos nombres, sino además preguntas diferentes.