WhatsApp ya deja reaccionar a estados usando los avatares de Meta

Los emojis se mantendrán y serán una opción a seleccionar de forma manual

Compartir
Compartir articulo
Los emojis se mantendrán como parte de las reacciones y serán una opción a seleccionar de forma manual. (REUTERS/Dado Ruvic)
Los emojis se mantendrán como parte de las reacciones y serán una opción a seleccionar de forma manual. (REUTERS/Dado Ruvic)

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios generen reacciones a estados publicados por sus contactos usando sus avatares propios en la aplicación, de forma que estos podrán reemplazar al uso de emojis, como se usa en la actualidad para realizar la misma acción.

Sin embargo, aunque los usuarios puedan reaccionar con sus avatares, esto no quies decir que los emojis tradicionales vayan a desaparecer. WhatsApp habilitó ambos estilos para quienes deseen utilizar algunos de ellos cuando quieran. Esto es posible debido a que, junto con las nuevas reacciones, los usuarios tendrán una barra adicional de selección que se dividirá entre emojis y avatares de Meta.

El acceso a esta nueva característica de la aplicación será automático y estará incorporado dentro del sistema de la plataforma, por lo que no necesitará ser activado de forma manual por los usuarios.

Para usar esta función, los usuarios solo tendrán que ingresar a la aplicación WhatsApp desde sus celulares y hacer clic en la pestaña Novedades. Al momento de acceder a una de las historias de sus contactos, donde usualmente solo aparecían los emojis de reacción, también se mostrará una barra de selección. Los usuarios podrán cambiar de modo haciendo clic sobre alguno de los extremos según lo que desee.

En la captura de pantalla de WaBetaInfo podemos ver seis stickers para elegir.
Meta planea implementar esta respuesta a estados con avatares en una futura actualización de la aplicación. (WaBetaInfo)
En la captura de pantalla de WaBetaInfo podemos ver seis stickers para elegir. Meta planea implementar esta respuesta a estados con avatares en una futura actualización de la aplicación. (WaBetaInfo)

Pese a que las reacciones con emojis son ocho, el modo avatar solo presenta seis opciones disponibles, que serán enviadas automáticamente con solo seleccionar uno de los diseños establecidos por WhatsApp como “pulgares arriba”, “me gusta”, “risas”, “avatar llorando”, “avatar molesto” y “100″.

Esta nueva función de la aplicación ya empezó su etapa de lanzamiento y estará disponible próximamente tanto en las versiones para celulares que cuentan con el sistema operativo Android y iOS. Debido a que este proceso es gradual, es probable que muchos usuarios no tengan acceso a esta función, pero será solo cuestión de tiempo antes de que se pueda utilizar por cualquiera a nivel global.

Para saber si se tiene acceso a esta característica, lo único que deberá hacer el usuario será intentar utilizarla. Si la aplicación no permite usar el “modo avatar”, entonces deberá instalar una actualización de la plataforma en su celular.

En ese caso será necesario buscar “WhatsApp” en la tienda de aplicaciones del celular y verificar que no aparezca la opción “Actualizar” debajo del nombre de la plataforma. Si llega a mostrarse, entonces se deberá pulsar y esperar a que la actualización termine de descargarse e instalarse antes de volver a probar si se habilita la nueva función.

Privacidad de dirección IP

Por otro lado, WhatsApp también estaría pensando en implementar una función de seguridad que permita ocultar la dirección IP durante la realización de una llamada dentro de la plataforma.

WhatsApp permitirá ocultar la dirección IP para proteger la privacidad de usuarios. (WABetaInfo)
WhatsApp permitirá ocultar la dirección IP para proteger la privacidad de usuarios. (WABetaInfo)

“Proteger dirección IP durante llamadas” funcionará como un botón que se puede activar y desactivar manualmente, de forma que haga más complicado que una persona pueda acceder a estos datos y la ubicación geográfica del usuario esté más protegida.

Esta será una de las opciones de privacidad avanzadas que serán introducidas en la aplicación en el futuro y que servirá para usar los servidores de la plataforma para contactar con otros usuarios de forma segura. Al ser activada, esta función no perjudicará otras características de protección como el encriptado de extremo a extremo, que seguirá activa pues es una función nativa de WhatsApp.

El aspecto negativo de la activación de esta función es que a cambio de una capa extra de seguridad, la calidad del audio durante la llamada se reducirá ligeramente. Los usuarios que activen esta función estarán dispuestos a renunciar a la nitidez del sonido a cambio de una capa adicional de privacidad.