Esta es la primera imagen de lo que sería el nuevo Twitter de Instagram

Famosos como DJ Slime, Oprah y el Dalai Lama ya estarían comprometidos en participar en este nuevo servicio

Compartir
Compartir articulo
Threads sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando la empresa. (Unsplash)
Threads sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando la empresa. (Unsplash)

Durante una reunión de empleados, un directivo de Meta mostró una captura de pantalla del proyecto que está trabajando la empresa para tener una versión propia de Twitter con Instagram.

La imagen fue revelada por The Verge, medio que estuvo presente en el evento, y dejó varias pistas de lo que será este servicio, que por ahora tiene el nombre de Project 92, ya que no ha sido confirmado por la compañía de forma oficial.

Qué sabemos de esta nueva aplicación

En la reunión el directivo llamó a este proyecto “nuestra respuesta a Twitter” y por lo visto en las imágenes no se tratará de una función adicional en Instagram, sino de una aplicación o servicio aparte que usará el sistema de cuentas de esta plataforma.

“Hemos escuchado de creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que se administre de manera sensata, en la que creen que pueden confiar y confiar para la distribución”, aseguró el director de productos de Meta, Chris Cox, encargado de dar la información a los trabajadores.

Threads sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando la empresa. (Unsplash)
Threads sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando la empresa. (Unsplash)

Con esta nueva plataforma, Cox asegura que la empresa quiere dar “seguridad, facilidad de uso, confiabilidad” y asegurarse de que los creadores tengan un “lugar estable para construir y hacer crecer su audiencia”.

El proyecto ha avanzado a tal punto que ya hay figuras públicas comprometidas con el uso de la aplicación, entre los que se nombraron están DJ Slime, Oprah y el Dalai Lama.

El directivo comentó que el trabajo de desarrollo comenzó en enero y que el objetivo de la compañía es que la aplicación esté disponible “tan pronto como podamos”.

Otro punto importante que se mencionó en la reunión es que por ahora el nombre interno es el de Project 92, pero el nombre público que podría tener la plataforma sería Threads, totalmente independiente y usando ActivityPub, un protocolo descentralizado de redes sociales, que permitiría a los usuarios de la nueva aplicación llevar la cuenta y todos los seguidores que tienen en Instagram.

Threads sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando la empresa.
Threads sería el nombre público de la nueva aplicación que está desarrollando la empresa.

En la imagen filtrada se ve un gran parecido estético con Twitter, con un Home donde se ven los comentarios de otras cuentas y en cada publicación botones para interactuar con ella para comentarla, darle like, compartirla o replicarla.

También se ve un menú de opciones en la parte inferior para acceder a diferentes opciones como búsqueda, perfil, una sección de notificaciones y una central para crear una publicación.

En lo que sería la pantalla de inicio aparece el mensaje: Whats’s your take? (¿cuáles es su opinión?) y en la parte de abajo el botón para abrir la cuenta, enlazada con la de Instagram.

WhatsApp y Messenger tendrán su propio chatbot

Una de las funciones que Mark Zuckerberg quiere llevar a estas plataformas es la inclusión de agentes IA, quienes contarán con diferentes personalidades y capacidades para ayudar o entretener a los usuarios.

Esta opción llegaría primero a WhatsApp y Messenger, aunque se han filtrado información sobre un chatbot en Instagram, que tendría la capacidad de desarrollar hasta 30 personalidades diferentes y el usuario escogería con cuál quiere charlar.

Este tipo de chatbots se han hecho populares en plataformas de internet como Character.AI, pero no se han incluido dentro de una aplicación tan masiva como estas dos de Meta, que cuentan con millones de usuarios en el mundo. Por lo que es una forma de llevar los generadores de texto a móviles, ya que por ahora solo ChatGPT está disponible en iPhone.

Además de la idea de incluir agentes IA, Meta también está probando otras opciones de inteligencia artificial generativa. En Instagram se está desarrollando una función que permitirá crear stickers a través de texto en el chat.