Los tres videos de gatos más virales en Instagram

Las mascotas generan miles de reproducciones y comentarios al aparecer en ediciones de películas e interactuando con otros animales

Compartir
Compartir articulo
Los tres videos de gatos más virales en Instagram. (Infobae)
Los tres videos de gatos más virales en Instagram. (Infobae)

Las mascotas son una gran fuente de contenido en las redes sociales e incluso pueden llegar a convertirse en fenómenos globales como es el caso de memes como “Grumpy Cat” o “Cheems”. Solo en Instagram las publicaciones con los hashtags #cats #catsofinstagram, #catstagram o #catsagram suman 465,2 millones entre fotos y videos.

En algunos casos, los usuarios deciden que sus gatos sean protagonistas de producciones reconocidas como es el caso de un usuario que decidió editar la película Titanic y reemplazar el personaje de “Rose DeWitt Bukater”, interpretado por Kate Winslet, por su mascota, un gato negro. El video llegó a acumular más de 190.000 me gusta en Instagram

Una usuaria de Instagram reemplazó el personaje de Rose por su gato en varias escenas de la película Titanic

Escenas icónicas de la película como el primer encuentro de Jack y Rose, la vista al mar, la inundación de los pasillos del barco, la fiesta en tercera clase, entre otras, fueron modificadas para que el gato acompañe al personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. La edición incluye la canción “My heart will go on”, interpretada por la cantante Céline Dion.

La interacción entre mascotas también pueden ser una buena fuente de videos divertidos o tiernos. El juego de dos gatos que se acercaron a una caja de cartón originó otro clip curioso en el que se puede ver cómo exploran el objeto.

Usuarios de Instagram publican un video en el que uno de sus gatos encierra al otro dentro de una caja

Mientras que el gato blanco entra en la caja, su compañero de color gris se asoma y por accidente encierra al otro. Sin embargo, en lugar de permitirle salir, elige sentarse sobre ella e impedir que su amigo se libere aún cuando intenta escapar dando golpes en la parte superior. Este video llegó a acumular más de 235.700 me gusta.

De igual forma, una publicación subida a la página de Instagram “Gatitos y perritos chidos” cuenta la historia de una gata llamada Qiqi a la que muestran cómo su amigo hurón duerme profundamente. Sin embargo, el felino cree que en realidad está muerto e incluso dejó de comer por eso.

Luego de despertar de su siesta, el hurón se acercó el plato con agua que estaba cerca de la gata, quien se impresionó por la presencia de su compañero y corrió para alejarse de él. “Cuando por fin despertó, Qiqi pensó que estaba viendo un fantasma”, indica a voz que narra la historia del video.

Un gato ve a su amigo hurón dormido y piensa que está muerto y se asusta al verlo despierto nuevamente

Desde ese entonces la gata tiene miedo cada vez que su amigo hurón se acerca a ella, ya sea para jugar o para comer. El video alcanzó más de 585.000 me gusta.

Los videos de gatos son buenos para la salud

Aunque el consumir este tipo de contenido puede estar relacionado con la tendencia de procrastinar, lo cierto es que exponerse a este tipo de videos puede ser bueno para la salud mental de las personas. Un estudio realizado por la revista científica Science Direct de Estados Unidos aseguró que estos pueden influir en el manejo de las emociones.

Según el documento, se indica que estos videos permiten impulsar la relación con otras personas, además que generar que tengan mayor disposición emocional a realizar actividades futuras, ya sea en el ámbito laboral o académico.

El consumo constante de este tipo de videos no solo se produce en usuarios que no poseen mascotas, sino también en casos en los que tienen uno o más gatos en casa.

De acuerdo a Jessica Gall Myrick, profesora de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) que asistió en el desarrollo de la investigación, manifestó que los resultados de su investigación sostienen que los participantes se presentan “más enérgicos y optimistas” luego de ver videos de gatos en internet.